:
Domingo, Diciembre 22, 2024

kaleidoscope Cover 09Inside Out Music © 2014

Tracklist:
1. INTO THE BLUE (25:13)
I. Overture (Instrumental)
II. The Dreamer And The Healer
III. A New Beginning
IV. Written In Your Heart
V. The Dreamer And The Healer (Reprise)
2. SHINE (07:28)
3. BLACK AS THE SKY (06:45)
4. BEYOND THE SUN (04:31)
5. KALEIDOSCOPE (31:53)
I. Overture (Instrumental)
II. Ride The Lightning
III. Black Gold
IV. Walking The Road Special
V. Desolation Days Heart”
VI. Lemon Looking Glass (Instrumental)
VII. Ride The Lightning (Reprise)
Bonus CD:
1. And You And I (Yes cover)
2. Can't Get It Out Of My Head (ELO cover)
3. Conquistador (Procol Harum cover)
4. Goodbye Yellow Brick Road (Elton John)
5. Tin Soldier (Small Faces cover)
6. Sylvia (Focus cover)
7. Indiscipline (King Crimson cover)
8. Nights In White Satin (The Moody Blues cover)

Solo viendo la lista de canciones y la cantidad de material es suficiente para que te des cuenta que aunque Transatlantic demoren en editar Cd, cuando lo hacen te brindan material para que escuches durante varios meses poco a poco. Eso sin contar que la música de esta banda necesita de varias escuchas.

Comenzando con la extensa “Into the Blue” que inicia rindiendo un tributo merecido a Genesis y sobre los 15 minutos se torna en una pieza casi jazzística, con un solo de guitarra impresionante por su concepto a cargo de Roine Stolt, que al terminar casi que nos hace pensar que no necesitamos más. Sobre los veinte minutos hay otros instantes estilo Genesis, e incluso tiene ese tipo de cierre de la época Steve Hackett.

Luego viene tres canciones cortas (7 minutos para la más extensa) “Shine”, una delicadeza musical que fue escrita antes de grabar Momentum y que Morse quería guardársela para su propia banda, pero sintió que con Transatlantic sonaría mejor. “Black as the Sky”, donde todos los músicos se destacan pero me gustaría indicar que presten especial atención a la sección rítmica, y terminan con “Beyond the Sun” que, realmente, es el punto más melancólico del disco y la canción menos llamativa.

Esto nos prepara para “Kaleidoscope”, con más de treinta minutos de canción. Un poco difícil de digerir por la extensión, que no por la música. A diferencia de  “Into the Blue” que está dividida musicalmente en partes bien definidas, aquí hay un núcleo central casi pop por momentos, alrededor del cual los músicos se van desarrollando musicalmente y dando rienda suelta a su virtuosismo. Aunque para decirlo con pocas palabras, sin abusar de ello. Pasados los veinte minutos hay un extenso desarrollo instrumental (incluyendo los abusos habituales de Portnoy) que es el punto culminante de esta extensa cancion.

Fue Mike Portnoy quien se encargo de ir recopilando las ideas de los demás, desechar y montar. Hay que reconocer que aparte de ser un magnifico batería, uno de los mejores actualmente, también este trabajo le viene como anillo al dedo.

Este es el cuarto disco de una banda cuyos músicos tienen mucho trabajo fuera de ella. Neal Morse ex-Spock's Beard, realiza discos y giras con su banda (Testimony 2 Live in Los Angeles y Live Momentum se han reseñado en nuestra web) mientras Mike Portnoy ahora está en The Winery Dogs y es posible que alguien no sepa que era considerado el alma de Dream Theater, (oirlo cantar brevemente en la primera canción no me llenó del todo, prefiero a Stolt y a Morse). Roine Stolt es miembro activo de The Flower Kings mientras Pete Trewavas lo es de Marillion.

El proceso de composición se hizo en Nashville, Tennessee, donde la banda hizo la disposición final y los arreglos, agregándoles las capas de bajo y batería.

El segundo disco contiene versiones de canciones más o menos famosas dentro del mundo del prog. Está la tierna "And You And I” de Yes, y la igualmente sensible “Can't Get It Out Of My Head” de la ELO, una banda que algunos amantes del prog excluyen del estilo sin sentido real.

Continúan con la segunda canción más famosa de  Procol Harum, “Conquistador” para pasar luego a la versión de Elton John del clásico “Goodbye Yellow Brick Road”. Elton si está bastante lejos del progresivo, excepto por la canción “Funeral for a Friend / Love Lies Bleeding in My Heart” que casualmente se encuentra en el mismo disco de donde se extrajo esta versión de Transatlantic. De Small Faces escogen “Tin Soldier” mientras que vuelven con otra obra de los progresivos Focus, pero no la loca Hocus Pocus” sino la mas sedada “Sylvia”.

King Crimson no podía faltar, pero tampoco se decantan por la fácil elección de XX Century Schizoid Man” sino por la menos popular pero igualmente alabada, “Indiscipline” que me parece la canción que más se aleja de la original, cerrando con la que es considerada una de las primeras canciones de rock progresivo de este mundo, “Nights In White Satin” de The Moody Blues, poco después de que The Beatles asombraran al mundo con Sgt Pepper.

Siempre es agradable escuchar versiones de buenas bandas en manos de una buena banda. Lo malo es cuando viene algún grupito de tercera y las destroza, pero aquí no hay destrucción sino incluso algo de creación sobre la base de estos clásicos de toda la vida.

Transatlantic

Discografía:
SMPTe (2000)
Live In America (2001)
Bridge Across Forever (2001)
Live In Europe (2003)
The Whirlwind (2009)
Whirld Tour (2010)
More Never is Enough (2011)
Kaleidoscope (2014)
DVD:
Live In America (2001)
Building The Bridge (2002)
Live In Europe (2003)
The Official Bootleg DVD (2010)

logoinside

Line-Up:
Roine Stolt - Electric guitars, Vocals,
Percussion, Additional keyboards
Pete Trewavas - Bass
Neal Morse – Acoustic Guitars
and Vocals
Mike Portnoy – Drums and Vocals
Additional Musicians:
Chris Carmichael - Cello
Rich Mouser – Pedal Steel Guitar
on “Beyond The Sun”
Special Guest Vocals on
“Into The Blue: Daniel Gildenlow

Mas info:
www.myspace.com/transatlanticprog
www.transatlanticweb.com
www.facebook.com/transatlanticmusic

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo