Tracklist:
01 Destined To Remember
02 Never Like This (A Dream)
03 Hear My Call
04 Airways
05 Revolution Come Undone
06 Breach Of Faith
07 Mindlessness
08 Horizons
09 A Dream Within A Dream
10 Erasure
Ya antes habíamos reseñado el anterior disco homónimo de Anubis Gate, 2011. Y realmente nada ha cambiado en esta banda de Dinamarca. Las referencias a bandas como Queensryche y Fates Warning se mantienen, y lo que es más importante, la capacidad de impresionar al más sibarita melómano.
Este es su sexto disco, y no han bajado ni un ápice la calidad. Aunque la música sigue siendo compuesta por el guitarrista Kim Olesen en su mayor parte, continúa siendo el trabajo vocal y coral el protagonista total, algo que se aprecia desde “Destined to Remember”, y que continuará en “Hear my Call”, “Horizons” y en el resto de las canciones.
Por momentos se lanzan hacia sonidos más épicos, como en “Never Like This (A Dream)” y “Mindlessness”.
Como siempre ha sido característica de la banda, el sonido es heavy y por momentos llegan a hacer algo de thrash metal, presente en los riff (“Revolution Come Undone” es puro thrash). La mezcla que hace la banda, rock melódico de los 80, heavy rock, elementos épicos y metal progresivo, continua estando presente.
“Airways” es una canción totalmente sui generis, con unos cambios y estructuras musicales que habitualmente nadie juntaría, pero que aquí los compositores han unido logrando un resultado espectacular, utilizando la síncopa como elemento básico.
Los teclados se utilizan poco, labor que comparte Kim Olesen con las guitarras, pero su uso es muy efectivo, presente en la parte final de “Breach of Faith”, convirtiéndolo en un momento especial, también en “Horizons”, o utilizado para crear algunos samplers, algo evidente en la extensa “A Dream Within a Dream”, de más de 14 minutos de duración, donde el vocalista Henrik Fevres se luce de verdad.
El disco cierra con una intimista “Erasure”, a guitarra acústica y voz.
La producción es brillante, y ha estado a cargo de Kim Olesen y Jacob Hansen de nuevo. Ha sido editado por Nightmare Records y distribuido por Sony/RED, y estará en las tiendas a partir del 15 de abril.
Sus influencias musicales, por si alguien no los conoce aun, son bandas como Savatage, Genesis, Iron Maiden, Queensryche, King Crimson, Iced Earth, Crimson Glory, Fates Warning, Lord Bane & Tad Morose y otros, pero su sonido es único de tal manera que no podemos decir en ningun momento del disco que esta banda suene a alguna de las antes mencionadas, ni tan siquiera se descubra algo de ellas en su música. Su acaso podemos encontrar alguna similitud, sería con algunas canciones de los Queen de la segunda mitad de los 70.
No acostumbramos a darle puntos a los discos en nuestra web, pero este seguro tendría un 10.
Line Up:
Michael Bodin - guitars
Kim Olesens - guitars, keyboards
Henrik Fevres - voice, bass
Morten Sørensens - drums Discography: |
mas info: |