Nightmare Records / Sony Red © 2014
Tracklist
01_All Seeing Eye
02_Line of Symmetry
03_Transhumanist
04_Bodies of Betrayal
05_Parallels-Dual Reality
06_Spawn
07_Punishment by Design
08_Dust of Martyrs
09_The Divulgence Act
10_Esoteric Symbolism
11_vi Order Out of Chaos
12_vii Darkest Days of Symphony
13_viii In Vitro
Desde su anterior disco, 'Anhedonia', que fue con el que los conocimos, dijimos que Teramaze nos dejaba claro que se trata de una banda que esta fuera de liga. El secreto mejor guardado de Australia, y ya no lo es más.
En este nuevo disco, si bien “All Seeing Eye”, la canción que da inicio es más bien normalita para las potencialidades de la banda, a partir de “Line of Symmetry” la banda comienza a desbordarse de nuevo. No es que Brett Rerekura con su control de la melodía y sus amplias posibilidades vocales llene cada segundo con su fuerte personalidad, sino que el resto también trabaja fuertemente.
Dean Wells crea unos riffs muy particulares, done por momento piensas que vas a escuchar un acorde que se repite en muchas bandas, pero a continuación él lo cambia y hace algo completamente nuevo. Así es como inicia “Transhumanist” y “Punishment by Design”. Lo respalda John Zambelis en los solos y los dúos de guitarra, sustituyendo a Matthew Dawson y manteniendo esa pujanza en las canciones.
Wells también hace coros, logrando por momentos voces más agudas que las que proyecta Gregg, algo evidente por momentos a lo largo del disco, y sobretodo en “Spawn”.
El baterista Dean Kennedy sigue estando en la formación, como la producción se ha hecho canción por canción y no como un bloque general, en canciones como “Bodies of Betrayal” se siente su fuerza en la mano derecha, de rotunda pegada. En los créditos del disco no aparece nadie como bajista, y realmente me he esforzado escuchando y creo que efectivamente no lo hay (o la producción lo ocultó tras las guitarras muy pero que muy bien) con la excepción de “VI: Order out of Chaos”.
Las guitarras y la batería trabajan de conjunto en varios momentos para hacer ritmos sincopados como “Dust or Martyrs”, “The Divulgence” y otras más.
La promoción los destaca como si mezclaras Testament con Tool o Pantera con The Police, y realmente es de esta manera. Por una parte los fuertes riffs de guitarra cercanos al thrash en muchos momentos (“Punishment by Design”), y por otra la voz melódica, marcan esta diferencia. Los minutos centrales de “Parallels Dual Reality” son puro thrash metal fuerte y rozando el death, con un solo de guitarra de los que quita la respiración, mientras Brett mantiene la compostura con sus timbres vocales medios.
Los solos de guitarra todos están magníficos, con cierto aire, muy ligero, de neoclasicismo, y una digitación de shredder que recuerda a guitarristas más famosos y igualmente buenos como Alex Skolnic.
Curiosamente, las últimas cuatro canciones son las más extensas dentro del CD formando parte todas de la canción “Esoteric Symbolism” y mientras más avanza más extensa se vuelven, cerrando con ocho minutos en la canción titulada “VIII In Vitro”. Aunque por momento suenan todas con carácter independiente, se puede escuchar un trabajo más detallado de atmosferas y una cierta continuidad.
El disco fue producido y mezclado como ya va siendo habitual por Dean Wells y materizado una vez más por Lasse Lammert quien ha trabajado antes con Alestorm y Stuck Mojo.
Line Up:
|
Más info:
|