:
Martes, Noviembre 05, 2024

Embrace-Of-Disharmony-coverMy Kingdom Music © 2014

Tracklist:
1. Shards of Apocalypse
2. Ab Nihilo
3. The Eternal Champion
4. Identity (guitar solo by Rafael Bittencourt - ANGRA)
5. The Edge of Nowhere (vocals by Kobi Fahri - ORPHANED LAND / Bass solo by Mike Lepond - SYMPHONY X)
6. Dirge on a Soul Staring at the Stars
7. By the Hands of the Moirai (synth solo by Gabriele Caselli - ELDRITCH)
8. Void
9. A Descent into the Maelström

Si algo no puede dejar de hacer un melómano, por muy viejo que sea, es quedarse solo con  la música que ya ha escuchado previamente y negarse a descubrir nuevas bandas. Lo digo pensando qué sería de mí si solo escuchara las bandas que salen en las revistas, o las clásicas. Me perdería joyas como estos Embrace of Disharmony.

Es su primer disco completo, cultivando un estilo que ellos definen como Progressive Avantgarde Metal, y lo de metal progresivo ya está claro y definido, pero la pate de avant-garde está agregada porque al estilo tradicional le agregan cualquier otro que consideren sirve para expresar sus emociones. Así, encontraremos momentos de voces guturales y puro death metal en la extensa “Shards of Apocalypse” canción con la que inician el disco.

¿Qué comenzar un disco con una canción de 10 minutos es un suicidio comercial? Tanto Yes como Opeth han demostrado lo contrario, así que por aquí continúan estos chicos romanos. Su segundo track recuerda mucho la imagen de la portada, con dos minutos de simple y sencillo piano, y una melodía que se acerca al clasicismo del siglo XVIII, con mucho sentimiento.

My Kingdom Music está sacando muy buenos discos. Los últimos lanzamientos de Stamina y ahora de Embrace of Disharmony lo confirman. Mientras el CD continua con “The Eternal Champion” con un riff muy fuerte que estará presente en varios momentos, con cambios corales muy bien trabajados, en un estilo que recuerda por momentos a Therion.

Las voces masculina y femenina se alternan con preponderancia de la segunda. Aquí comenzamos a prestar atención a las letras, relacionadas todas de alguna manera, tratando la lucha contra el destino o las circunstancias, identificada con Ananke, una de las deidades primordiales de la mitología griega.

“Indentity” ya me convence que se trata de una banda espectacular. Con cada una de sus canciones otro grupo haría un disco entero. Cada tema está plagado de detalles, orquestaciones épicas, atmosferas oscuras y complejas estructuras. El solo de Bittencourt es fácil de identificar, y aquí escucharemos una manera de intercambio vocal de carácter siniestro que por momentos recuerda a Lacrimosa.

 “The Edge of Nowhere” con sus aires orientales te prepara para escuchar a Kobi Fahri de Orphaned Land. Es una canción con algunas partes que podrían estar en un disco de los israelitas. Aunque no aparece acreditado ningún tecladista, asumo que los teclados los hace Matteo Salvarezza, que aquí se pasa. Si bien, en la página de Facebook del grupo aparece como tecladista Susanna Coltrè, pero parece que no estuvo en el CD o ya no es miembro oficial de la banda.  Mientras tanto, Mike Lepond de Symphony X hace un solo de bajo corto pero asombroso.

“Dirge on a Soul Staring at the Stars” comienza con una orquestación de corte gótico-épico, donde las voces se entrelazan de manera alterna, entrando el segundo verso antes que termine el primero y entrelazándose de esta manera. La canción es posiblemente la más compleja del disco, con partes death metal unida a campanas orquestales y un intenso solo de guitarra y teclado a manera de duelo musical.

“By the Hands of the Moirai”, que me recuerda a la Moira de Tolkien y sus anillos, comienza a piano mientras el resto de la música va entrando en fade in, dando paso a un riff pomposo donde Matteo Salvarezza demuestra que es el corazón de esta banda. El solo de Gabriele Caselli recuerda a monstruos clásicos como Wakeman o Emerson.

La parte final de esta hora de música la contienen “Void”, con unas bellas guitarras acústicas. Es como una balada con partes agresivas, como una power ballads de estilo operático.  Cierran con “A Descent into the Maelström”, que me recuerda el cuento de Edgar Allan Poe, y comienza con una narración, antes de dar paso a una melodía que ponto mutara a velocidad casi de grindcore para pasar a un coro de estilo wagneriano. Complejisimo corte, no solo por la ejecución de los instrumentos sino por lograr que todos estos estilos se mezclen sin sonar impuestos en la composición.

El CD tiene como agregado la participación de estrellas de calibre internacional como  Mike Lepond (Symphony X), Rafael Bittencourt (Angra), Kobi Farhi (Orphaned Land) y Gabriele Caselli (Eldritch).

Humananke fue mezclado en los Outer Sound Studio con Giuseppe Orlando (Novembre, DGM) y masterizado en los Finnvox Studios con Mika Jussila quien ha trabajado con Nightwish, Stratovarius y miles de artistas más.

Para los fans del Metal progresivo (Symphony X, Adagio y los primeros Dream Theater), y el Metal extremo de corte experimental (Arcturus, Borknagar o Opeth) y grandes orquestaciones a lo Therion.

embrace

Line Up:
Gloria Zanotti - vocal
Leonardo Barcaroli - bass
Matteo Salvarezza - guitars, vocal, orchestra programming
Emiliano Cantiano - drums
My-Kingdom-Music---logo-jpg Discography:
2007 Embrace of Disharmony demo
2010 Whispers from the Edge of Nowhere ep
2014 Humananke

 

 

 

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo