Tracklisting:
01. Sloth
02. Lust
03. Envy
04. Pride
05. Wrath
06. Gluttony
07. Greed
08. Thanatoid (bonus track)
09. Graveyard Of The Innocents (bonus track)
Hacía tiempo que no escuchaba hablar de Necrodeath, pero no porque estuvieran parados, sino porque al parecer nuestros caminos no se habían cruzado. Los legendarios black/thrashers italianos están de regreso con The 7 Deadly Sins, que si bien letristicamente no es una continuación de su anterior disco, Idiosyncrasy, desde el punto de vista musical si lo es.
La banda ha regresado a sus raíces, con riffs clásicos que recuerdan aquellos últimos años de la década de los 80, pero la producción es moderna y por otra parte si bien hay crudeza en los riffs y la velocidad es extrema, las canciones tienen pequeños arreglos, que van desde un ligero y diferente toque en la batería en “Envy” y el ambiente de viento apoyado por el bajo de "Greed", hasta los momentos de alegría previos al riff de “Sloth”.
Pero siguen siendo los mismos bromistas de siempre, y lo apreciamos desde el comienzo cuando para empezar las canciones cuentan hasta siete en vez de quedarse en el habitual cuatro, Pero es que son siete los pecados capitales y siente las canciones que hablaran de ellos dentro de este disco.
Ellos se fundaron en 1984 con influencias de Slayer, Possessed, Kreator, Celtic Frost y Bathory. Algunas de ellas han desaparecido y otras han ido mutando, y lo mismo ha ocurrido con Necrodeath, que se escucha mucho mejor, con más carretera y experiencia.
Por primera vez en la vida, la banda canta en italiano, pero no será un problema, pues de la manera en que está producido, de verdad que te toma algún tiempo descubrirlo. Esto se debe además a que mezclan italiano con inglés y latín, dándole un toque peculiar que se siente en la musicalidad de la letra. Muy bien por parte de la banda.
Canciones como “Wrath” son pura dinamita, de lo más veloz que ha hecho la banda durante su carrera, aunque para ellos la más fuerte ha sido “Wrath”, de la que han realizado un video oficial.
Para cerrar el disco, la banda ha escogido dos canciones de sus “viejos tiempos”: ‘Thanatoid’ del CD Fragments Of Insanity de 1989 y ‘Graveyard Of The Innocents’ extraída de Into The Macabre de 1987.
La portada resultara provocativa al igual que el tráiler, pero desde aquí la vemos lógica y muy normal, que los metaleros mojigatos son los que van al cielo. La modelo es la estrella del Mila Ramos. Disfrútenla, pero no olviden disfrutar de la música también.
Line Up: |
Discography: 2014 – The 7 Deadly Sins 2013 - Hellive 2011 - Idiosyncrasy 2011 - The Age Of Fear 2010 - Old Skull 2009 - Phylogenesis 2007 - Draculea 2006 - Fragments Of Insanity – Reissue 2006 - 100% Hell 2005 - 20 Years Of Noise 2003 - Ton(e)s Of Hate 2002 - Black As Pitch 2002 - Fragments Of Insanity 2001 - Mater Of All Evil 1999 - Into The Macabre 1989 - Fragments Of Insanity LP 1987 - Into The Macabre LP |