GoldenCore Records / ZYX Music © 2014
Tracklisting:
01. The Eyes Of Medusa
02. Hair Trigger
03. Never Get Me
04. Ride Into The Night
05. Weight Of The World
06. Writing On The Wall
07. Just Another Sin
08. My Little Sister
09. Unleashed
10. Agenda 21
“The Eyes of Medusa” abre el disco del mismo título con una marchosa descarga de adrenalina de poco más de seis minutos en lo que será la canción más larga del disco. Si no te ha convencido, continúan con la acelerada y magnifica “Hair Trigger”, veloz y contundente.
Esta son las cartas de presentación de Kill Ritual, banda ya conocido a través de su disco debut de hace dos años, The Serpentine Ritual, que fue reseñado en nuestra web.
Formada por miembros de otros grupos como Imagika, Dark Angel y Brain Damage, la banda desarrolla un thrash metal de estilo moderno, donde no pierden la velocidad pero se despojan de esos riffs hechos todos a la misma celeridad, y con esto logran una mayor variedad y una escucha más fácil.
Un tesoro dentro del grupo, y lo volvemos a repetir, está en la voz de Josh Gibson, que lo mismo logra cantar con un timbre algo más grave en canciones que así lo ameritan, como “Never Gets me” o “Just Another Sin”, que hacerlo más agudo, como en “Ride Into the Night”, en cuyo estribillo casi llega a parecer un vocalista de los del glam de los ochenta, o “Weight of the World”.
El guitarrista Steven Rice tiene gran fuera dentro del grupo. A su favor está el que ha logrado hacer un trabajo de grabación, mezcla y masterización donde se escuchan todos los instrumentos de forma clara y contundente. En su contra, que hay mucha preponderancia de las composiciones basadas en la guitarra, dándole poco protagonismo a la sección rítmica.
En este sentido canciones como “Writing on the Wall” recuerdan a Annihilator, y otras como “My Little Sister” se acercan al Megadeth mas ochentero, incluyendo esos veloces solos que siempre han encandilado a millones de amantes del metal. Esto se repetira en "Agenda 21", donde incluso Josh lanza algun que otro verso con un timbre muy parecido al de Mustaine.
La grabación del disco fue hecha al igual que el anterior en los Fossil Sound de San Jose CA y en los Fang Studio de San Mateo CA. La producción también fue hecha una vez más por el guitarrista de la banda, Steven Rice. La mezcla y la masterización fueron realizadas por Steven Rice junto a Andy LaRocque (King Diamond, Hammerfall, InFlames).
Line Up: |
Discografía: Más Info:
|