Tracklist:
01 - Damage
02 - Dressed to Kill
03 - Givin´ it Up
04 - Before you Die
05 - She Starts
06 - Sucker
07 - God´s Kidding
08 - Russian Roulette
09 - Fuck it All
Bajo ese sugerente título se esconde un discazo en toda regla, sembrado y cosechado por un grupo de valencianos dispuestos a recobrar la esencia que inundaba todos los recovecos de los locales de West Hollywood en los años 80.
Material de rock de la época más sucia y callejera, de mano de bandas como Motley Crue, Guns’n’roses, Ratt, LA Guns y material más moderno proveniente de tierras suecas como Hardcore Superstar fusionan un amasijo de influencias que sirven de pilares sobre los que estos valencianos han cimentado su álbum.
El disco viene presentado con una bonita portada estilo Guns’n’roses, Motley Crue o incluso Gypsy Pistoleros y ha sido masterizado por Mika Jussila en los Finn studios aportándole una brillante calidad.
La banda comienza con fuerza. La inicial “Damage” pura esencia de Motley Crue y Guns and Roses y la influenciada por Kiss “Dressed to kill” sientan cátedra de como arrancar un disco, en condiciones. Se relajan un poco, para arremeter de nuevo con su tercer corte. “Givin’ it up” evoca los mejores tiempos de Skid Row con Sebastian Bach, pareciendo casi que el mismo rubio formara parte del tema. Para balancear un poco, pasan al estilo sueco con “Before you die” dando un contrapunto al disco, por medio de esos guitarrazos y fabulosos coros. Además agregan unos solos de guitarras muy destacables. Conviene destacar igualmente que el trabajo de Edu y Yannick es extraordinario y visible durante todo el disco.
Con “She starts” regresan al Oeste de mano de un tema festivo que fácilmente recuerda a Cinderella y que pone los pelos de punta, nada más oírlo comenzar. “Sucker” es otro tema soberbio donde Lazy Lane tira de repertorio vocal para hacer una auténtica demostración de cómo sacar jugo a la voz en un tema. De nuevo se aprecian influencias de Skid Row y Sebastian Bach, casi nada.
“God’s kidding” otro tema cercano a Skid Row pero esta vez, en su faceta más tranquila y “Russian Roulette” con su magistral trabajo de guitarras, y voces estilo Phil Lewis y Steve Summers, empiezan a poner el broche final. El disco concluye con un tema rápido de corte menos sleazy rock, guitarrazos más heavys y actitud punk que recuerda a los Brides of Destruction, para poner la guinda al pastel con este estupendo tema “Fuck it all” que es ya de paso, toda una declaración de intenciones.
Los valencianos, que perfectamente podrían haber pasado por una banda Californiana de la época, comprimen en algo más de treinta minutos una selección de temas excelentes, con los que demuestran de que pasta están hechos y dejan claro que su actitud, diversión y toque macarra la podrás contemplar en su máximo grado, cuando les cojas en su salsa o lo que es lo mismo, encima de un escenario.
Line-up:
Lazy Lane – Vocals
Janick – Lead Guitar
Eddie- Rhythm Guitar
Luke – Bass
Kickstarts – Drums
https://es-es.facebook.com/pages/Jolly-Joker