Tracklist:
01. Doom Against True Hell [4:34]
02. My Kingdom For A Horse [4:07]
03. The Moor Of Venice [4:58]
04. Fight [4:49]
05. Thunderlight [4:12]
06. Last Call [6:14]
07. Feel The Essence Of Blues [4:24]
Pues es Cyrax una banda cuando menos interesante. El grupo no es más que la reunión de músicos muy inventivos, por lo que podemos apreciar una vez escuchada la música, que viven en el área de Milan.
Este es su disco debut con unas composiciones muy bien hecha que se mueve en los terrenos del hard rock, heavy metal, metal progresivo y algún guiño al blues que cierra el disco y nos deja descolocados por completo. “Feel The Essence Of Blues” muestra a una banda con pleno dominio de sus instrumentos y capaz de tocar cualquier estilo dentro del metal e incluso cualquier género musical.
Por otra parte, la amplia variedad de estilos que hay en el disco nos lleva a pensar que los amantes de algunos de ellos no se sentirán atraídos con la diversidad y el amplio conocimiento musical que muestran los chicos de Cyrax. Lo mismo agregan unos momentos tecno industriales en “Doom Against True Hell” que unos detalles operáticos en “My Kingdom For A Horse”.
“Fight” se mueve dentro de los estilos heavy neoclásicos con toques épicos, mientras “Last Call” comienza con un trabajo coral que recuerda una canción de Queen que se llama “You take my breath away”, antes de metamorfosearse también en una composición heavy de corte épico que a partir de los tres minutos y algo, pasa a mezclar una bella melodía lenta donde el bajo se integra al protagonismo que desde un minuto antes llevan los teclados.
“The Moor Of Venice” está compuesta para el lucimiento de las guitarras y la percusión. Una canción sincopada, a contratiempo en todo momento, donde se muestra la faceta más progresiva de la banda. Por momentos recuerdan a Therion.
Con este disco, Cyrax demuestra estar fuera de este mundo. Una banda que es capaz de demostrar gran virtuosismo tanto en la composición como en la interpretación. Esperemos que a partir de su segundo disco se concentren un poco más en tres o cuatro estilos, o hagan un fonograma más extenso. Aquí los hemos conocido, pero en solo 33 minutos han querido demostrar todo lo que saben, y solo los melómanos serna capaces de disfrutar esta grabación, no la gente común.
Line Up: Vocals - Marco Cantoni Guitars - Antonio Rubuano, Paolo Musazzi Bass - Cesare Ferrari Drums - Paolo Biocchi Backing vocals - Davide De Stefano, Evelyn Iuliano Kayboards - Larsen Premoli Violin - Maddalena Musazzi |