Vicisolum Productions / Violent Journey Records © 2014
Tracklist:
01. Fiery Initiator
02. Onset Of Destruction
03. Perpetual Spectre
04. Tenebrous
05. Convergence
06. River Of Oblivion
07. Usurper
08. The Wanderer
De la importancia del orden de las canciones dentro de un disco se ha hablado mucho y escuchando el tercer disco de Sectu me he dado cuenta. De ninguna otra manera una canción de inicio tan apabullante como “Fiery Initiator” hubiera impactado tanto como de primer track. Magnifica carta de presentación.
Ellos se definen como una banda de death metal técnico y si no te lo demuestran del todo en la primera pista, con “Onset Of Destruction” exponen todo su arsenal en una composición veloz y compleja como pocas. Poco más de seis minutos para salir sangrantes de la batalla.
Pero no todo es compleja velocidad, “Perpetual Spectre” tiene una cadencia más lenta y machacante, con la voz de Stefan Lundgren totalmente cavernosa y de ultratumba.
El baterista Richard Evensand, conocido por su trabajo en bandas como Soilwork y Chimaira trabaja en este disco y te recomendamos que lo escuches con detenimiento. No solo por los blastbeats, incluso por todo menos por los blastbeats, y no porque los haga más sino porque hay en su manera de tocar una amplia versatilidad y es totalmente creativo con ambas manos.
Si bien “Tenebrous”, la canción que sigue, tiene un toque de batería más standard, en “Convergence” se sale totalmente con el trabajo de los tambores y los platos, mientras el doble bombo está ecualizado de tal manera que no ahogue el resto.
“Rivers of Oblivion” también es una canción de libre expresión, donde la banda va cambiando de velocidades y ritmos de manera magistral. Continúan con la más extensa “Usurper”, de más de ocho minutos, a máxima velocidad, alternado otros momentos menos rápidos, que no podemos decir que sean más lentos. Pero a diferencia de las otras composiciones, me parece que aquí sobra algo de tiempo.
El disco termina con “The Wanderer”, en otra muestra de virtuosismo, con los dedos corriendo por el mástil como si de una competencia olímpica se tratara, y una sección intermedia algo extraña, con sonidos de guitarra aullantes, que le dan a la canción un toque diferente.
La banda comenzó como Cimmerian Dome en 2005 con Stefan Lundgren (Necromicon, Mörk Gryning, Sobre Nocturne), cambiando su nombre a Sectu en el 2011. Este es su tercer disco, y esperamos los próximos con anhelo.
Line-up Stefan Lundgren – Guitar/Vocals Anders Exo Ericson - Guitar Johan Niemann- Bass Richard Evensand - Drums |
Web www.sectu.se http://www.facebook.com/SECTUBAND |
Discography Line-up Nefarious (2014) Gerra (2012) Inundate (2011) |