Sun Hill Productions / Cargo Records © 2014
Tracklist:
01. Time To Escape
02. Holding Onto Holding On
03. Can't Walk Away
04. Everywhere Tonight
05. Siren
06. A Thousand Lies
07. It's Not Faith
08. The Moment
09. If Only
10. Never Die Again
Magnificas melodías, el toque justo para estar entre el hard rock, el heavy metal y el AOR y una voz con personalidad propia son los ingredientes que harán de esta banda cuyo disco debut presentan ahora, un grupo a tener en cuenta en el futuro y unos triunfadores dentro del mainstream (todo esto con un poco de suerte y mucho trabajo, que la vida no es color de rosa).
La banda británica Night by Night tiene en sus filas al guitarrista Ben Christo, quien formara parte de Sister of Mercy. Junto a él músicos de experiencia como Henry Rundell y otros menos conocidos como la sección rítmica compuesta por Jonny Thornton al bajo y Damien Diablo a los parches.
Las canciones son intensas y por momentos recuerdan a bandas como Journey, aunque la voz de Henry Rundell no se parece en nada a la de Steve Perry, pero los solos de guitarra de Tom Daniel por momentos recuerdan a Neal Schon y un ejemplo claro está en “Can't Walk Away” y “A Thousand Lies”. ¡Quién diría que Christo podría hacer estos solos tan distintos a la música de su banda anterior!
En otros momentos, Rundell, quien fuera cantante de Voodoo Six, tiene cierta entonación que nos recuerda a Steven Tyler en sus momentos baladisticos de los años 90.
Algunos coros están cantados a dos voces, la producción las ha mezclado de forma tal que la segunda voz no tenga protagonismo y se escuche luego de prestar atención al estribillo, como se aprecia en “Siren”. En otros momentos como en la que continua, “A Thousand Lies”, se ha hecho una producción diferente, dándole más cuerpo a la segunda voz. Curioso detalle que muestra cuán importante es la producción, especialmente en una banda que trabaja los detalles para lograr diversidad. Ben Christo hace algunas voces y también el invitado Michal Akrabi.
Es una banda fresca y moderna, pero que no olvida las huellas que ha dejado la música de los ochenta, y no solo el AOR americano, pues en canciones como “It’s Not Faith” recuerdan mucho a los Def Leppard cuando de la mano de Robert John “Mutt” Lange grabaron el Pyromania. Otro ejemplo de buena producción en cuanto a la voz, ya que aquí el coro suena con cuatro voces muy bien definidas. Y el cierre con "Never Die Again" lo confirma una vez mas.
Y en todo el disco predomina un buen gusto por las composiciones que resulta ser exquisito. Son canciones que muy bien pudieran estar en las emisoras de éxitos si el buen gusto aun existiera y tuviera voto, algo que todos sabemos que está perdido. Este es un disco delicioso.
NxN fue producido por Romesh Dodangoda (Motörhead, Bullet For My Valentine, Sylosis) en los Outhouse studios, siendo el ingeniero Rob Thomas, mientras que las voces fueron producidas por el propio Ben Christo junto a Henry Rundell y mezcladas por John Mitchell (Alter Bridge, Asia, Snakecharmer) en los Outhouse studios.