Tracklisting:
01. Bless The Painter
02. Fight Or Flight
03. It Rings So True
04. Drive Your Car
05. Innsbruck
06. Searched For Answers
07. Smiling Back
08. A Million Voices
09. Smoke And Mirrors
10. Always Returning
Engineers es una banda que no conocía, no es mi estilo y lo cierto es que no les conocía de nada hasta que la gente del sello Kscope nos hizo llegar este "Always Returning". No es Metal y ni siquiera es Rock.
Este es ya su tercer álbum de larga duración, su anterior trabajo fue un EP en 2011 titulado "To An Evergreen", por lo que han tardado tres años en sacar nuevo material.
La banda en la actualidad la componen el multi-instrumentista, Mark Peters el celebrado artista ambient y productor alemán Ulrich Schnauss, el baterista y compositor londinense Matthew Linley, estos tipos poseen una gran capacidad para crear música hipnotizante con texturas de guitarras brillantes. Unas melodías tan suaves y hermosas que consiguen generar verdaderos pasajes sonoros que consiguen atrapar al oyente. Aquí no busques distorsión ni ritmos acelerados, todo es muy sutil y esta impregnado de una plasticidad asombrosa. No soy amantes de estos estilos pero debo reconocer que me ha parecido una propuesta fuera de lo común y muy seria.
En total 10 pistas muy elaboradas donde tienen un papel principal los teclados, consiguiendo hermosas atmósferas con mucho color, supongo que esto es a lo que llaman Shoegaze/Dream Pop, aquí se manifiesta con toda la versatilidad, fragilidad y dinamismo que se pueden permitir dentro del estilo.
Escrito y grabado solo en la casa de Peterss, antes de ser recubierto con diestras pinceladas de electrónica ambiental por Schnauss; "Always Returning" es un disco que se desplaza sin prisa, haciendo alusión a los temas sin tener que hacerlas de manera explícita que el oyente no puede trazar sus propias interpretaciones personales. Ofrece un magnetismo emocional del que es casi imposible alejarse.
Un enfoque análogo fue tomada para dar la calidez al álbum, con las baterías grabadas en directo en un día; las computadoras descartadas en favor de procesadores de los 70s. El título del álbum, "Always Returning", refleja la adicción de Peters al proceso creativo; es un álbum sobre su propia sumisión a la emoción de simplemente hacer música.
La versión edición limitada es un doble disco libro multimedia, incluyendo un libro de 24 páginas, folleto y un segundo disco con una versión instrumental del álbum. La edición en vinilo llegará en el 18 de agosto. Muy recomendable para escuchar mientras lees o antes de dormir, en el silencio de la noche todo reluce un poco más.
Discography:
Always Returning – 2014
To An Evergreen (EP) - 2011
In Praise Of More – 2010
Three Fact Fader – 2009
Más Info: www.facebook.com/engineersband
www.kscopemusic.com/artists/engineers/