:
Jueves, Marzo 28, 2024

Metal Blade Records © 2014Cannibal-Corpse-A-Skeletal-

Tracklist:
01. High Velocity Impact Spatter 4:06
02. Sadistic Embodiment 3:17
03. Kill or Become 3:50
04. A Skeletal Domain 3:38
05. Headlong into Carnage 3:01
06. The Murderer's Pact 5:05
07. Funeral Cremation 3:41
08. Icepick Lobotomy 3:16
09. Vector of Cruelty 3:25
10. Bloodstained Cement 3:41
11. Asphyxiate to Resuscitate 3:47
12. Hollowed Bodies 3:05

La espera termina y créanme cuando digo que ha valido la pena, "A Skeletal Domain" lo nuevo de CANNIBAL CORPSE se apresta a ser publicado el 12 de septiembre, otra obra maestra de la brutalidad extrema de esta banda que por más de 25 años nos ha estado masacrando una y otra vez con su música bruta.

Hay muy pocos casos de bandas longevas que en algún momento de su carrera no hallan tratado de cambiar de tendencias, evolucionar musicalmente o incluir otros elementos y tal, en el caso de CANNIBAL CORPSE no ha pasado aun y no creo que pase, la clave es la consistencia, 25 años dando caña de calidad, con una fiel legión de seguidores, muchos veteranos pero no paran de conseguir nuevos fans.

He leído algunas reseñas de este nuevo álbum y en muchas dicen que el sonido es muy bueno pero que la música es lo mismo, que se repiten una y otra vez, no estoy para nada de acuerdo, creo que a lo largo de su carrera han sabido modificar las cosas lo suficiente como para no sólo mantener a los fans de la vieja escuela, sino atraer nuevos oyentes también. Si creo que ha habido cambios en su música, sutiles, siempre enmarcados dentro del death metal más puritano, todos sus discos han gozado de excelentes producciones y "A Skeletal Domain" no es la excepción amigos, suena brutal.

En una reciente entrevista con Full Metal Jackie, el guitarrista Pat O'Brien habló sobre el nuevo disco. "Escribí mucho más de lo que normalmente hago y las canciones realmente me hicieron sentir bien esta vez", O'Brien describió. "Pienso mirando, siempre tratar de poner un nuevo giro a las cosas con cada álbum, pero al final del día, creo que los fans de CANNIBAL CORPSE les gustará mucho y a los que no les gustamos que no se preocupan por nosotros, no les va a gustar".

La preparación para "A Skeletal Domain" no varió significativamente de los esfuerzos anteriores. "Al final del día, todavía estamos haciendo un disco de death metal, no importa donde se está grabando", dice el bajista Alex Webster.

El productor fue Mark Lewis conocido por haber trabajado con bandas como: Chimaira, Trivium, DevilDriver, The Black Dahlia Murder, etc. Mark ofreció un registro ligeramente diferente, moderno, pero la banda hizo hincapié en que no podían estar más contentos con sus álbumes anteriores con Rutan, y la puerta es definitivamente abierta a trabajar con él de nuevo en el futuro. El cambio de productores es algo que la banda ha hecho históricamente después de cada pocos álbumes, aunque sólo sea para no llegar acomodarse demasiado. Cannibal Corpse también trató de dar un paso fuera de su zona de confort a la hora de componer.

Alex Webster comenta: "Cualquiera que realmente escucha a este álbum con una mente abierta va a escuchar que no es lo mismo viejo". Mark Lewis estaría de acuerdo con el análisis de Webster e incluso va un paso más allá al afirmar que "hay momentos en este disco que nunca han sucedido en la historia musical."

Para nadie es un secreto que Alex Webster, junto con O'Brien, Barrett, y Paul Mazurkiewicz, son buenos componiendo material asesino. Para "A Skeletal Domain" cada miembro hizo una significativa contribución a la composición de canciones. O'Brien escribió cinco canciones, Webster escribió cuatro, y Barrett dos y medio ("Asphyxiate to Resuscitate" fue co-escrita con Mazurkiewicz). Alex Webster describe la aptitud de la banda a la hora de componer canciones como un "equipo de fútbol con un una profunda nómina. Cualquiera de nosotros podría escribir todo un álbum, pero cuando estamos trabajando juntos y poniendo por delante nuestro mejor material, se obtiene un registro aún mejor en conjunto.

El rendimiento de O'brien es impresionante en este nuevo CD. Mark Lewis elogia el trabajo del guitarrista, lo mismo que Webster reiteró que se trata de uno de los álbumes más importantes para Pat [O'Brien]. Sus solos se basan en su experiencia neo-clásica del pasado, sin dejar de pasar por alto ser lo suficientemente oscuro para encajar cómodamente dentro del death metal de la banda. Además de las contribuciones de Pat, Paul Mazurkiewicz entró en el estudio posiblemente más preparado que nunca. Mark Lewis comento: "Paul llegó tan preparado y golpeó su kit de manera infernal en cada canción. En este disco no hay baterías más adulteradas. "Además de su interpretación en la batería, las letras de Mazurkiewicz tejen detallados cuentos llenos de muerte.

Todo este esfuerzo del equipo musical y lírico sentó las bases para la interpretación vocal del icónico George "Corpsegrinder" Fisher. Para “A Skeletal Domain”, el productor Mark Lewis trabajado para sacar el máximo rendimiento posible a la potencia del vocalista. Lewis explica: "La idea con George era capturar sus más altos gritos. Queríamos volver a visitar el "Bloodthirst" un poco. Hay una violencia que vive en su garganta que realmente queríamos captar. "Evidencia de estos esfuerzos existe en los aullidos violentas "Headlong into Carnage", la canción que abre el álbum  "High Velocity Impact Spatter", y más.

Desde el primer temazo “High Velocity Impact Splatter” que te impacta sin piedad, se nota que estamos antes un gran álbum, esta pieza es un tratado de música agresiva e impactante, el sonido es inmejorable. El segundo tema ya lo conocíamos como adelanto hace un tiempo, hablo de "Sadistic Encarnación" es la canción mas thrash que ha compuesto CANNIBAL CORPSE en toda su historia, a mi me suena a Slayer, incluso el solo es muy Hanneman, lo puedes escuchar al final de la reseña.

“Kill or Become” otro trallazo muy CANNIBAL CORPSE, con mucho Groove y donde la voz de "Corpsegrinder" tiene el protagonismo, brillante, el track que da titulo a esta nueva obra "A Skeletal Domain" no defrauda, puaf vaya caña, la batería es un sin parar rematado por unas alocadas guitarras, me recuerda algo a la etapa "Bloodthirst", con “Headlong into Carnage” están mas en la cuerda de discos como "Toruture" o "Gore Obssessed", es una pieza con mucho gancho. "The Murderer's Pact" es compacto y guitarrero, destaca Pat con su hacha, con partes rompe-cuellos.

"Funeral Cremation" llega como unos riffs explosivos y baterías inhumanas. Hay partes con mucho groove donde Pat y Rob se sacan de la manga más magia con sus guitarras. Los trucos y técnicas que después de 25 años de carrera aún poseen no dejan sorprenderme, ellos siempre tienen algo nuevo que mostrar al mundo.

Oculta en el tracklist esta “Icepick Lobotomy” toda una joya con dos velocidades, una huracanada y agresiva, y la otra más lenta pero una agresión homicida muy amenazante, tiene un riff que me recordó a los Lamb Of God. En “Vector of Cruelty” hay un riff para enmarcar, aplastante canción y gran trabajo de Webster en el bajo como siempre, que no le había mencionado, este tipo es una maquina que les voy a contar que no sepan ya. Se le escucha triturar al fondo con su bajo, lo poco que queda sano del muro de guitarras. "Bloodstained Cement" es mucho mas simple y directo, pero igual de matador,

El penúltimo corte "Asphyxiate to Resuscitate" es asesino, cuenta con un groove del dúo de guitarras donde toman una dirección diferente usando acordes un tanto extraños para CANNIBAL CORPSE. Aún así, posee una progresión brutal. El trabajo en las voces es también destacado. Por último, tenemos el tema de cierre "Hollowed Bodies", que tiene mucha rabia y energía, inmejorable manera de terminar el álbum.

Un álbum que rebosa energía de principio a fin, no decae en ningún momento, aquí los únicos que mueren son las victimas de las letras, estos veteranos están muy en forma, han conseguido grabar otro excelente disco,  es rico en nuevos riffs y patrones vocales que se te quedaran metidos en la cabeza por mucho tiempo.

CANNIBAL CORPSE han demostrado una y otra vez que tienen más de combustible en su tanque, más riffs en sus mentes, y más formas para describir el Gore solos que lo que se podría esperar de cualquier grupo de seres humanos. El decimotercer álbum de CANNIBAL CORPSE demostrará ser tan importante como parece al escucharlo por primera vez. Una obra maestra del mejor death metal. Se pone a la venta el 12 de septiembre a través de Metal Blade Records.

c.corpse-2014
Line-up:

George "Corpsegrinder" Fisher - Vocals
Rob Barrett - Guitar
Pat O'Brien - Guitar
Alex Webster - Bass
Paul Mazurkiewicz - Drums

Cannibal Coprse Online: www.facebook.com/cannibalcorpse

metal-blade

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo