Tracklist:
01. Counteract
02. The Sadness Of Graves
03. Coconut Dracula
04. Cold Speak
05. Pains
06. Kingdom
07. Side Effects Of Youth
08. New Wave
09. Criminals
10. Mira
11. Hearts Grow Cold
12. Violence & Destruction
El pasado año 2013 ISLANDER ficho por el sello americano Victory Records, que publico un EP titulado "Pain", que contenía 4 tracks, entre los que se incluían "New Colors" y "Lucky Rabbit", en los que contaban con el aporte del vocalista H.R. de Bad Brains.
ISLANDER es un cuarteto de Greenville, Carolina del Sur y han compartido escenario con bandas como: Flyleaf, The Chariot, As I Lay Dying, Close Your Eyes.
Ahora en 2014 se publica "Violence And Destruction" un álbum de larga duración de esta banda que se aleja un poco del "típico" sonido que esperas de las bandas del roster de Victory Records. Me refiero al metalcore con fuerte acento en el hardcore por el que es ampliamente conocido este sello.
Pues estos chicos hacen nu metal, rap core alternativo o como quiera llamarse, lo cierto es que tienen marcadas influencias de bandas como: Deftones, P.O.D. y algo de Rage Against The Machine en las partes más pesadas y rabiosas. Tengo que reconocer que sin hacer nada original, consiguen canciones frescas que engancharan a los seguidores que queden por ahí de un estilo al que han sobrevivido muy pocas formaciones.
Sonido sólido, con buenas voces a cargo de Mikey Carvajal, que combina la rabia, con las melodías y partes mas tranquilas, como decía mucho Groove guitarrero, el "culpable" es Andrew Murphy, no menos destacable es la labor del batería Eric Frazier, que conforma una fuerte base con el bajista Chris Doot que destaca con su instrumento en varias de las piezas que componen este "Violence And Destruction", que por cierto se hace hasta corto, no llega a los 38 minutos de duración, algo raro en estos tiempos, pero que se agradece, es un álbum muy fácil de escuchar, incluso para los no muy "seguros" de estas sonoridades mas propias del inicio del milenio.
La producción del disco tiene muy buena calidad, inmejorable diría yo, para ello trabajaron con el productor Cameron Webb (Silverstein, Alkaline Trio) y les ha salido muy bien la jugada. Por lo tanto se puede decir que "Violence And Destruction" puede que no sea el disco de nu metal o rap core que pase a la historia de la música, pero lo que si esta claro que estos chicos han conseguido de cierta forma revivir un género que estaba o esta prácticamente muerto hace más de 12 años. Quien sabe si ISLANDER consigan poner de nuevo en la palestra el Nu metal, o sean la vanguardia de un nuevo asalto de bandas similares, pero de momento lo que si han conseguido es sintetizar lo mejor que tenia ese genero y sacar 12 buenas canciones que destilan olores, sabores y texturas que recuerdan a bandas como P.O.D. o Deftones, los fans de estos sonidos no deben dejar de escucharlo por que merece la pena.
De ellos han comentado:
"New school band with old school soul and passion. Keep your eyes and ears open for these guys!”, Sonny Sandoval de P.O.D
“Creativity gets an A+.” – H.R. of Bad Brains
Ahora os dejo con el audio del corte numero 2 "The Sadness Of Graves" y el video clip de "Coconut Dracula" que fue dirigido por Eric Richter. Que lo disfruten.
ISLANDER son: Andrew Murphy - Guitar Mikey Carvajal - Vocals Eric Frazier - Drums Chris Doot - Bass |
ISLANDER Online:
|