Tracklist:
01. Gotta Love The Ride
02. I Forget To Breathe
03. Fragile
04. Satisfied
05. The Man Who Has Everything
06. The Monster In Me
07. What If Were New
08. East/West
09. The Light Of Day
10. Just Let Your Heart Decide
11. It’s Always About That Girl
12. Cinderella Smile
13. The Stories We Could Tell
Un auténtico coñazo lo nuevo de los Mr. Big, que se ha decantado por medio tiempos y baladas, trece temas de los cuales solo rescato cuatro, los más rockeros e inspirados. Después de un gran disco anterior como fue el “What If…” con temas rápidos, duelos de guitarra y bajo, temas rockeros contundentes, no entiendo cómo han podido bajar tanto el listón.
Son unos grandes músicos, sí, pero son humanos y tal vez o lo han preparado poco (y han tenido cuatro años para ello) o se les están agotando las ideas, me inclino más a lo primero.
Gilbert está muy discreto, salvo algún punteo, Sheehan en esta ocasión no luce casi nada, permaneciendo en segundo plano y son dos fenómenos con su instrumento, un despropósito. El que sigue con gran voz es Eric Martin aunque forzar, fuerza poco, porque como os digo, el material no es muy exigente para el vocalista. Torpey se deja llevar, pero como si fuera Perico el de los palotes, no se notaría.
Los tres primeros cortes, no son malos e incluso prometen, sin tirar cohetes, se escuchan muy bien, pero luego ya hay un tufo raro en “Satisfied” cuyo estribillo me ha recordado horrores al de “Social Disease” del Slippery de los Bon Jovi.
La cosa amuerma con baladas o con medio tiempos así, campechanos, pero sin sustancia, como “The Man Who Has Everything”, “East/West” (para mí la peor con diferencia), “Just Let Your Heart Decide”, “Cinderella Smile” o “It’s Always About That Girl”, que no me producen más que sopor y nostalgia de temazos que venían en el debut o el “Lean Into It”. Me recuerdan a la etapa más rollera de Aerosmith, para que nos entendamos.
Se han hecho mayores, como que han echado el freno y buscan a las adolescentes o descaradamente las emisoras light americanas, no lo sé, pero tan solo me animo con la que abre “Gotta Love The Ride”, con “The Monster In Me” y con “The Light Of Day” en las cuales sí ofrecen lo que se les puede pedir, energía, buenas maneras y actitud.
Me han dejado como el gordote de la portada, ojiplático y cabreado mis amiguitos, esta vez suspenden pero espero que como en el cole “mejoren adecuadamente” en próximas entregas. Hemos pasado de Mr. Big a Mr. Little.
Line-up: Eric Martin - voc Paul Gilbert-guitars Billy Sheehan-bass Pat Torpey-drums |
Mr Big Online: |