Tracklisting:
01. Sabbath Hex
02. Ubermensch
03. The Devil's Whip
04. Demon Blues
05. Heavy Lies The Crown
06. Into The Arms Of Morpheus
07. Mythical Knives
08. Bloodzilla
09. The Abyss
10. Titan
11. Blood Of Them
12. The Shadow Over Innsmouth
Ya pasó el tiempo en que Orange Goblin era una banda solo para iniciados en el stoner más profundo o conocedores exquisitos. Con su anterior disco, A Eulogy for the Damned del 2012, la banda logró llegar a las más altas cotas y ser reconocidas internacionalmente, con Back from the Abyss se mantendrán en esa posición. El grupo ha decidido no perder tiempo y a escasos dos años del anterior, aquí tenemos más y con la misma calidad.
Una grupo que se mueve entre el Black Sabbath más intenso, (“Sabbath Hex” no da lugar a la confusión sobre lo que se escucha) y el Motorhead más clásico (que “The Devil Whip” es lo más Lemmy sin Lemmy que se ha escuchado nunca) no puede fallar. Sonido stoner, remalazos punk y producción algo sucia y setentera nos enganchará de inmediato.
Para alejarse de los clichés, incluso se atreven a sonar maidenescos en canciones como “Mythical Knives”, con esas dos guitarras haciendo caminos diferentes, antes de caer en un sonido blacksabbico que se transforma en el galope de la virgen de hierro.
Exquisita “Heavy Lies The Crown” que junto a “Into The Arms Of Morpheus” son las composiciones más extensas del disco. Ambas muestran como la fuerza del heavy metal no está solo en la alocada carrera de guitarras, sino en la miríada de matices musicales que extiende la banda sobre la que discurre la voz poco refinada y por tanto muy efectiva de Ben Ward.
Con “The Shadow Over Innsmouth” retoman la literatura de uno de los escritores más visitados por el heavy metal, Howard P. Lovecraft, y al mismo tiempo mezclan todas las influencias setenteras de las que ha bebido el grupo para forjar su música.
Una banda londinense que ha tomado influencias patrias y las ha reconvertido en canciones propias. Escuchando este disco, la historia del metal británico te vendrá a la mente sin dificultad. Orange Goblin te la recuerda a cada instante. Si te ha gustado, prueba tambien con con Kreyskull y Estado Novo, bandas de la escudería de Inverse Records.
Line up:
Discografía
mas info: |