Mausoleum Records / Rock and Growl © 2014
Tracklisting:
01. Sonic Tension
02. Bombs Away
03. Demon’s Lust
04. Witches Brew
05. Future Shock
06. Love Lost Love
07. Crash and Burn
08. Run for Cover
09. Raging Heart
10. Eye of the Storm
11. Man in the Moon
12. Down to Mexico
13. Does Your Mother Know
Una banda belga, y realmente es un país del cual hablamos poco pero que al igual que el resto, tiene una buena escena metálica. El disco debut de Megasonic contiene tres ingredientes para lograr ser un buen disco: poder, pasión y melodía.
Ya desde la pista que sirve de introducción, “Sonic Tension”, encontramos que no es una introducción de relleno, sino una melodía orquestal con todos los hierros. Hay un toque sinfónico y progresivo que perdurará en otros momentos del disco.
Cuando comienzan las canciones encontramos que se trata de una banda enraizada en el rock clásico, con instantes algo power, incluso rozando el metal extremo en momentos puntuales. Los momentos corales, de lo cual la máxima expresión es “Demon’s Lust” suenan muy técnicos, aunque la banda no abusa de ellos.
Todas las canciones fueron compuestas por Lieven De Wolf, Jeroen De Bock y Dimitri Verhoeven, con la excepción de “Down To Mexico” escrita por Paul Gilbert, (donde la banda demuestra que los guitarristas tienen potencia) y “Does Your Mother Know” por Benny Andersson & Björn Ulvaeus, o sea, ABBA. El disco fue grabado en los Megasonic Sound Recording Studio en Belgica, producido y mezclado por Jeroen De Bock y masterizado por Dimitri Verhoeven. O sea, que la banda se lo ha guisado todo.
Y es que Jeroen De Bock ha llegado hasta aquí después de haber estado desde el 2012 trabajando en su propio estudio. Los tres músicos se conocían desde hace tiempo y casi de casualidad, un día comenzaron a componer juntos, llegando a formar Megasonic. En este aspecto el disco muestra que se ha hecho con tiempo, pues está cargado de detalles.
Las canciones están muy bien producidas, y me da pesadumbre decirlo, pero por momentos hay algunas composiciones que pierden el gancho. No acabo de entender por qué, porque cada canción tiene un ritmo distinto, arreglos interesantes, detalles que la adornan. Una de las que pierde es “Future Shock”, que no acaba de cuajar a pesar de su buena producción y timbres de guitarra. Sin embargo, por doquier hay riffs potentes, ritmos trepidantes y solos de guitarra que captan nuestra atención. Es posible que sea yo el que no llega a comprender al grupo.
En la banda hay un montón de influencias, pero por momentos lo que más me recuerda, mas por los resultados que por las influencias, a grupos como Helloween, Unisonic, Gamma Ray etc, aunque seguro que si los escuchas, sentirás que no hay ninguna canción que puedas decir que recuerda a estas bandas.
Una corazonada me hace pensar que este va a ser un grupo de pocas giras e interés medio bajo en salir a defender el disco. Ojalá me equivoque.
Line Up: Dimitri Verhoeven - Vocals, keyboards, drums & orchestration Jeroen De Bock - Lead & rhythm guitars, bass, backing vocals, keyboards, drums & orchestration Lieven De Wolf - Lead & rhythm guitars, bass guitar & backing vocals |