Tracklist:
01. Death Knell
02. Hail And Kill
03. Temple Of Doom
04. Panzer
05. Freakshow
06. Mr. Nobrain
07. Why?
08. Virtual Collision
09. Roll The Dice
10. Bleed For Your Sins
El 28 de noviembre vio la luz "Send Them All To Hell" el álbum debut del trío alemán The German Panzer, que se compone de tres indiscutibles leyendas del género: El vocalista y bajista Schmier, mejor conocido como el vocalista de Destruction y Headhunter, el guitarrista Herman Frank (Accept, Victory), así como el baterista Stefan Schwarzmann (Accept, U.D.O., Krokus, Running Wild).
La idea inicial nació cuando el baterista Stefan Schwarzmann, que ha vuelto a residir en Suiza hace unos siete años, tuvo una charla con el dueño del famoso club Z7 en Pratteln. Los dos trataron de encontrar una manera de llenar el espacio vacío entre las giras y grabaciones de sus respectivas bandas. Para no alargar el tema Norbert Mandel (propietario de Z7) tuvo la idea de un trío, donde estarían tanto Stefan como Herman. La única plaza vacante era para bajo y voz no permanecería abierta por mucho tiempo, como Stefan tenía el número de teléfono y correo electrónico de Schmier de Destruction a mano, le llamo y así nació The German PANZER.
El vocalista y bajista Schmier comenta: "Cuando Stefan Schwarzmann, baterista de Accept y un viejo amigo vinieron a mí con la idea de hacer una banda juntos, la primera vez pensé que trataban de engañarme...jajaja! Pero la idea sonaba increíble desde el principio y después de la primera reunión con Herman Frank, el legendario guitarrista alemán, que todo el mundo conoce de su trabajo con Accept y Victory y Stefan, nos dimos cuenta muy rápido, que este equipo podría realmente patear algunos culos juntos. Y en lugar de hablar demasiado tiempo de ello, empezamos a escribir canciones de inmediato y dentro de unas semanas teníamos la mitad del álbum grabado y sonaba muy bien! No queríamos reinventar el metal. Tocamos la música que nos gusta, tan fácil como eso y es muy divertido porque todos mamamos esta mierda desde que somos adolescentes!"
Una banda que sea definida como una fiera maquinaria de guerra, podría parecer algo exagerado, pero si lees las letras el cuadro es perfecto. Las letras son provocativas, criticas, y son parte del arte de portada, “mis letras son criticas, yo no predico” agrega Schmier.
Tan dificultoso como la búsqueda de un nombre, con todos sus miembros siendo alemanes de origen y organizadores de la escena del metal teutónico, PANZER parecería ser el nombre que todos recordarían muy bien.
En cuanto al título del álbum, "Send Them All To Hell" era casi obligatorio, ya que son las primeras palabras que se escucharon en la grabación, que Schmier susurro en el micrófono. Todas las canciones con excepción de una que fue compuesta por los tres miembros, todas las demás han sido escritas en su totalidad por Herman Frank y Schmier.
El primer petardazo al que han titulado "Death Knell" es una pieza speed metalera con guitarras y voces agresivas, algo a medio camino entre Destruction y Accept, buena apertura, el arranque de "Hail And Kill" te recordara a los Accept clásicos, una especie de medio tiempo pesado con buenos coros en plan épico, molan, vuelven a pisar el acelerador con "Temple Of Doom", un riff central muy bueno y un marcado sonido alemán. En "Panzer" suenan más actuales aunque siempre con su base heavy, no menos intenso, vuelven usar los coros. Se vuelven heavy Speed metaleros con mucho de tradicionales en "Freakshow", otro tanto pasa con “Mr. Nobrain” más speed-thrashera, con sus coros melodiosos, mi tema favorito del disco.
"Why?" es la que tiene un titulo más corto de todo el tracklist, pero es la más extensa del álbum, con 6:10 minutos, tempo lento y riffs de guitarra pesados, no esta mal pero creo que se han extendido por gusto, no dice mucho más por tener más minutos. Vuelta al heavy agresivo con “Virtual Collision”, contundencia sin complicarse demasiado. Vuelven a ponerse lentorros con una especie de medio tiempo (muy guitarrero eso si), al que han titulado “Roll the Dice”; donde lo que más me ha gustado es el trabajo de Herman Frank, que literalmente se sale, para cerrar con "Bleed for your Sins”, mas heavy agresivo, otra buena dosis de riff metálicos, coros agresivos, batería desatada y cierto regusto a Accept y Victory.
Un bueno disco de Heavy Metal a la altura de los nombres que conforman este trío, seguro que calaran en sus respectivas audiencias. Salio a la luz el 28 de noviembre vía Nuclear Blast. La portada me recuerda a la de Exodus "Shovel Headed Kill Machine". Os dejo con el videoclip que han sacado para "Death Knell".
Line up: Schmier | Vocals & Bass Herman Frank | Guitars Stefan Schwarzmann | Drums |
The German Panzer online: |