Tracklist:
01. Sea Wolf (04:02)
02. Thorntree (03:14)
03. Östergötland (04:52)
04. Wall Of Shields (01:54)
05. Stegeborg (04:46)
06. Today King, Tomorrow Dead (03:23)
07. Marching South (02:24)
08. Seeds Of Blood (04:27)
09. 1658 (04:56)
10. Carrion Lord (04:53)
11. Black Sunlight (01:10)
12. Vikbolandet (02:16)
Nuevo trabajo de DEATH WOLF la banda sueca fundada y liderada por Morgan Hakansson conocido por ser bajista de los Black metaleros Marduk. A través de esta banda Morgan canaliza toda la música que le gusta pero que no cabe dentro del concepto de Marduk.
DEATH WOLF viene de las cenizas de Devils Whorehouse, que comenzó su andadura en el año 2000, por aquel entonces siendo una banda tributo a Samhain y Misfist, a través de los años Devils Whorehouse se convirtió en algo más que una banda tributo. Así que decidieron que ya era hora de un cambio, comenzaron a componer material original y lanzaron varios álbumes "Revelation Unorthodox" (2003), "Blood & Ashes" (2009), así como en el EP "The Howling" (2000) y "Werewolf" (2008). Después de más de una década, los horror-punks suecos pusieron a descansar a Devils Whorehouse y cambió su nombre mientras expandían significativamente su sonido en términos de variedad e impacto, había llegado la hora del lobo, había nacido DEATH WOLF.
En 2013 comentamos "II: Black Armoured Death" un disco con mucha calidad, donde el lobo mostró las uñas una vez más, tenemos nuevo disco una vez más publicado a través de Century Media Records. Una obra muy completa que reboza oscuridad por todos lados, un disco que no se deberían perder los fans de lo "oscurito", lo tiene todo, bueno mejor decir casi todo por que la portada la verdad no es que me entusiasme demasiado.
Creo que este "III: Östergötland" es el álbum mas variado o al menos donde más marcada quedan las diferentes aristas que aborda DEATH WOLF, por un lado ese ambiente oscuro y agresivo del Black y el death más pesado escandinavo y la parte mas rock and rollera y punk, creo que están influenciados por Black Sabbath, Misfist, Celtic Frost, Bathory o Motörhead, o al menos a mi me lo parece. La pesadez y el sonido atmosférico enfermizo predominan sobre la velocidad pero tampoco falta un poco de tralla punkarra, con el voceras Maelstrom como maestro de ceremonia, el vocalista nos arrastra a sus dominios con su potente vozarrón, unos dominios donde abunda la oscuridad y todo es muy tenebroso.
En toda esta maraña repleta de maldad subyacen melodías hipnóticas que consiguen llevarte a los confines más tenebrosos de la existencia humana, esta gente sabe lo que hace. Östergötland es el nombre de la región del sudeste de Suecia de donde son originarios estos "depredadores".
"Para mí, todo lo que he hecho en la música en mi vida es algo natural", dice Håkansson "Esta es una salida para que les suelte un poco de energía oscura que probablemente no funcionaría en Marduk. Acabo de disfrutar el poder y la energía que tiene dar una salida diferente a mi música. Es un proceso interesante".
La inspiración para III: Östergötland son los conceptos de las raíces y pertenencia. También hay un aspecto histórico en el álbum, acontecimientos que Håkansson ilustra como la música. "La historia siempre ha sido una gran fascinación para mí. Con este disco estoy escribiendo una banda sonora a las raíces que no se pueden cortar y la pertenencia que no se puede borrar", revela "Se trata de la combinación de la sangre y el hierro del pasado".
Molan temas agresivos como la corta "Wall Of Shields" que habla de la primera familia real sueca en el siglo XII, y toda la lucha por el poder en esos tiempos, otras canciones de este "III: Östergötland" que me fascinan son "Thorntree", "Seeds Of Blood" y "Black Sunlight", que suenan bestiales. Os dejo un par de tracks para escuchar, el álbum se libero el 8 de diciembre, así que si te va su rollo no dudes en hacerte con el, por que es muy bueno.
Discography: |
Line-up: Death Wolf Online: |