Tracklist:
1. Eternal Rains Will Come 6:48
2. Cusp of Eternity 5:35
3. Moon Above, Sun Below 10:52
4. Elysian Woes 4:47
5. Goblin (instrumental) 4:32
6. River 7:30
7. Voice of Treason 8:00
8. Faith in Others 7:39
9. Solitude" (live) (Black Sabbath cover) 5:56 *
10. Var kommer barnen in (live) (Hansson de Wolfe United cover) 5:52 *
*special edition bonus track
Aun recuerdo con nostalgia los primeros discos de Opeth, de un tiempo que ya no volverá. Mikael Åkerfeldt marcó un punto de inflexión en la carrera de Opeth con Heritage. A partir de aquí, es como si se hubiera tratado de dos grupos diferentes. Una pena.
Adiós al metal, fuera la velocidad, las voces guturales, las complejas estructuras a toda máquina. Bienvenidas las raíces setenteras, el progresivo más pausado, y las bromas suecas, que son más pesadas de diferir que las inglesas, y eso que el humor inglés es famosos por lo difícil.
Pale Communion no está mal, de hecho está bien, pero no es Opeth, es otra banda, no la que hacia aquellas obras épicas de treinta minutos. Si te gustaba aquel Opeth, desecha este y viceversa. Si eres de miras amplias, a lo mejor te gusta, pero nada en conexión a su propio pasado y si al pasado de otro estilo musical.
Comienzan lentamente con ‘Eternal Rains Will Come’ trabajando las voces, algo que repetirán con mayor detalle en ‘River’, una pieza de inicio acústico que por momentos recuerda a Damnation, como si fuera una canción de aquella época que se ha rescatado.
Instrumentalmente siguen siendo unos virtuosos, lo demuestra ‘Cusp Of Eternity’ a pesar de ser accesible, pero es una manera de demostrar donde puede llegar la banda. También "Faith in Others" tiene algo de los Opeth de siempre, pero muy oculto en sus líneas musicales.
No dejan de lado los extensos temas, aquí están los diez minutos de ‘Moon Above, Sun Below’, variada, versátil, magistral. La canción que muestra quienes son los Opeth actuales. Tan solo por ella podríamos perdonarles su “traición al metal más duro”. "Voice of Treason", algo menos extensa, muestra la evolución de lo salvaje a lo civilizado.
La revista Rhythm Magazine ha seleccionado al baterista Martin Axenrot como el mejor baterista de progresivo de este año. No cabe duda que siguen siendo excelentes músicos, el tesoro de Suecia.
Un disco para fans de Opeth de esta década.
Discografia: Orchid (1995) Morningrise (1996) My Arms, Your Hearse (1998) Still Life (1999) Blackwater Park (2001) Deliverance (2002) Damnation (2003) Ghost Reveries (2005) Watershed (2008) Heritage (2011) Pale Communion (2014) |
Line Up:
OPETH Online: |