Tracklist:
01. Reign
02. Headhunter
03. Iblis Bane
04. Eternal
05. Struck By Lightning
06. Speed Kills (Full Moon Ahead)
07. Herd Of Swine
08. Horrid Ways
09. Ride To Ruin
10. Meduseld
11. Godeater
Ya el pasado año comentamos el nuevo single de los re-aparecidos veteranos metaleros suecos THE CROWN, hablo del single "Headhunter" que no era más que un pequeño adelanto de este disco que publican el 12 de enero a través de Century Media.
Les ha costado lo suyo sacar material nuevo despues de 5 años de reformados, y de aquel ya lejano "Doomsday King" con el que volvieron a la vida en 2010. El vocalista Johan Lindstrand ha vuelto por segundo vez a la banda, aportando su inconfundible rugido, que junto con esas poderosas y envidiables guitarras gemelas, grandes cambios de tempo. Me alegra decir que estos veteranos han sacado un buen puñado de canciones nuevas, que tienen un nivel bastante parejo.
Los suecos han vuelto para recuperar su trono death-thrash. Y en este "Death Is Not Dead" consigue componer buenas pistas en su mayoría como el single que ya conocíamos: "Headhunter", "Iblis Bane" que recordara a los primeros THE CROWN, con un punto melódico, se atreven con un cover de "Eternal" una de las mejores canciones de Paradise Lost, no me extraña que la versionen, pero si me resulta curioso que la ponga como pista numero 4, normalmente las versiones se dejan para el final del álbum. Pues les ha quedado brutal esta versión.
"Struck By Lightning" oscila entre el thrash y el death metal melódico, "Speed Kills (Full Moon Ahead)" tiene un ritmo infernal, es una de las buenas canciones del disco, con ingenioso dueto guitarrero de Marko Tervonen y Robin Sörqvist. "Herd Of Swine" es puro death-thrash acelerado y letal, con ese sonido old school, rasgado y crudo. "Horrible Ways" es genial, con un riff avasallador, que termina con un duelo de guitarras enmarañadas. En "Ride To Ruin" la banda está de vuelta a sus raíces de death and roll, mostrando sus armas. Para cerrar con dos cortes asesinos como: "Medused" un juicioso instrumental que evoca paisajes helados y una clara vocación death-black. Para cerrar se nos tiran directo a la yugular con "Godeater", con un tempo más lento, pero igual de pesada y épica.
Quiero destacar el gran trabajo de Johan Lindstrand en las voces, como ruge el jodido, y aun así las letras son perfectamente audibles. Los guitarras vuelven a crear un tándem mortífero. Como curiosidad uno de los hachas Marko Tervonen se encargo de tocar la batería. Portada enrevesada como su música.
A pesar de todos los cambios dentro de la alineación y el tiempo transcurrido, THE CROWN parece haber recuperado su capacidad de construir buenas canciones, con el acostumbrado aluvión de riffs, ritmos locos y estructuras de las canciones retorcidas. Ahora sólo queda por ver si pueden mantener el nivel.
Discography: |
Line-up:
|