Tracklist:
01. Here Begins The Chaos (intro)
02. The Firewalker
03. A Field Of Flowers
04. Born To Kill And Suffer
05. Chimera
06. The Criminal
07. Tonight
08. Lord Of The Stars
09. Wind Of Doom
10. Nyctophilia
11. Nia Nia Nia
12. Vipra Negra
13. Satiriasi (outro)
Ecnephias es una banda cuyos trabajos hemos seguido a través de los años. Los conocimos con 'Inferno'. Aquel trabajo que en su momento sonaba bastante lineal llamó nuestra atención por lo que ellos llamaban el “toque mediterráneo” en su música.
En el 2013 el propio Mancan nos envió una copia de 'Necrogod', una obra en cierta medida conceptual sobre los distintos dioses de este mundo, donde hacían un amago hacia el estilo cinemático y aires egipcios en la música. Un disco mucho más interesante.
Ahora con Ecnephias se siente una evidente evolución, manteniendo ese toque que nos hace pensar en bandas como Moonspell o Paradise Lost.
La primera canción que capta mi atención profundamente es “Born To Kill And Suffer” donde Mancan usa dos voces, ambas graves, una gutural, dando un especial aire a la composición. También hay un solo de guitarra muy interesante.
La banda continua manteniendo esa línea dentro del tiempo de las composiciones donde todas se van desarrollando con cierta tranquilidad, por decirlo de alguna manera, lo mismo la aparentemente más acelerada “The Firewalker” como la más lenta “A Field Of Flowers” evidentemente influenciada por el Dark Wave que incluso por momentos llega a hacernos recordar a Peter Steele de Type o Negative, sentimiento que se repite en “Wind Of Doom”.
El Dark Metal de Ecnephias también me hace recordar el Horror Metal de Cadaveria, sus coterráneos. En este disco el trabajo de las guitarras está muy marcado hacia la creación de pegadizos riffs basados en sucesiones de notas limpias, algo que agradece el oído del público en general.
“Lord Of The Stars” es otra de las canciones interesantes, creando un contrapunto entre las suaves atmósferas de teclado y el agresivo riff. Un gran cambio lo ofrece a su vez la coralidad de “Nyctophilia”. Echaba de menos una letra en italiano, algo que caracterizaba los discos anteriores del grupo, sin embargo serán solo unos versos, volviendo al idioma de Sakespeare, aunque en "Nia nia nia" y "Vipra Negra" retomaran su lenguaje nativo.
En un disco mucho más maduro y tal vez el disco más melódico de Ecnephias. Fue masterizado por Mauro Andreolli, en los Das Ende Der Dinge.
Un disco siniestro, misterioso, lleno de embrujo.
Line-up: Más Info: |
|
Discography: 2005 – November 2007 – Dominium Noctis 2008 – Haereticus 2010 – Ways of Descention 2011 – Inferno 2012 – Cold winds from beyond 2013 – Necrogod 2015 - Ecnephias |