Tracklist:
01-Was uns heilig war
02-Der dunkle Teich
03-Massenmenschen
04-Traeume der Schlaflosen
05-Die Netzuhr
06-Finning
07-Erdenrost
08-Svartnatt
09-Omega
Poderoso álbum de las leyendas del Black Metal, Vargsheim. Si bien la caratula me parece que podía haber estado mejor, el contenido es lo que todos los que hayan disfrutado de estos alemanes saben que encontraran. Es de los discos que miras y te dices, “esto no debe estar bueno, mira esa foto”, pero al escucharlo te das cuenta que otra vez más te has equivocado.
Música de trío, que por momentos recuerda a otras bandas locales con más carretera, fama o suerte como Sodom ("Der dunkle Teich") y Destruction, aunque hay en Vargsheim muchos de aquellos primitivos Venom de finales de los 80 (“Finning”).
Una banda de Wurzburg, Alemania, que han logrado desarrollar una mezcla única de frio y odioso Black Metal mezclada con la actitud rockera de los setenta ("Svartnatt"). “Massenmenschen” es puro black nórdico en su primer minuto, antes de pasar a un simple riff, de esos pegadizos, que hacen de la composición algo inusual, sobre todo cuando de nueve vuelven a alternar con los elementos Black, esta vez mezclándolos más directamente. Otros momentos del denso frio del norte están presentes en “Die Netzuhr”
La canción titulo también es una muestra de lo que la banda ha logrado. Una cadencia algo más épica, inmersa en lo más helado de su profundo ser, con momentos que te recordaran a los clásicos Celtic Frost, también presentes en ese misterio de “Erdenrost”.
La banda y la compañía ya dicen en su hoja promocional que este disco no será seleccionado como uno de los mejores de ese año. Y seguro estoy de esta declaración. Vargsheim no está a por las listas, Träume Der Schlaflosen es metal oscuro y tan corrompido como el político de la semana. Un disco muy variado, respetando su estilo.
La banda canta en alemán, espero que esto nos sea un impedimento para disfrutarlo. Para fans de otros grupos de esta hornada como Nocte Obducta, Imperium Dekadenz, Fäulnis, Agrypnie, Eis, Thormesis, Schattenreich, Der Weg Einer Freiheit.
El disco fue grabado por Nikita Kamprad (Der Weg Einer Freiheit) y mezclado por Christoph Brandes (Imperium Dekadenz, Pessimist...)