Tracklist:
1 - A Life Worth Memoirs
2 - Just Make Me A F***Ing Sandwich
3 - Hell - Bent
4 - Merry - Go - Round
5 - Worn Out
6 - Meat Locker
7 - Wreck
8 - Denial, Anger, Bargaining, Depression, Acceptance
9 - Lights Out
10 - Farewell
11 - Whimpers And Screams
12 - Forever Yours
Entre el rock y el post-hardcore, Holding Sand ha estado creciendo rápido desde 2007. Jugando con momentos más melodiosos y rabiosos instantes vocales amparados por guitarras corrosivas, se nos presentan con su segundo disco.
“A Life Worth Memoirs” no muestra lo que ocurrirá a partir de “Just Make Me A F***Ing Sandwich”, sin embargo, esta tampoco mostrará lo que ocurrirá con “Hell – Bent”. Son tres canciones que van en progresión de lo más bucólico a lo más agresivo, y donde la banda da la cara y revela su versatilidad.
“Merry - Go – Round” vuelve con unas notas lentas y ligeramente depresivas, en una canción que repite ella sola lo ocurrido en las tres primeras pistas del disco. A partir de “Worn Out” veremos cierto patrón compositivo que se reitera: comienzo con guitarras que tantean el espacio, y continúan rabiosamente una vez que se sienten libres.
Las composiciones tienen un interesante trabajo. Casi ninguna de ellas arranca con fuerza, pero la fuerza está en ellas. Es, como decíamos antes, una progresión, que se aprecia en “Meat Locker” que por momentos juega con el metalcore, y “Wreck” que cambia por completo hacia unos acordes bastante más alocados.
El extensor titulo “Denial, Anger, Bargaining, Depression, Acceptance” nos lleva a una composición igualmente extensa donde la vocalización tiene ese aire semi experimental con destellos de todos los cores mientras la música suena mucho más pomposa. “Lights Out” es tan ligera en sus notas de guitarra que sirven de introducción a “Farewell”, que pudiera definirse como balada de no ser por lo denso de las guitarras.
“Whimpers And Screams” es de esas canciones que juegan por igual dentro de varios estilos. Aquí nos regodeamos con el trabajo del baterista Quentin Dabouis. Las dos voces que acompañan al vocalista Clément Horvath trabajan mucho, mientras el riffs es sumamente pesado, de corte heavy. El disco termina con “Forever Yours” donde retoman esos momentos algo depresivos, y los va alternando instantes agresivos con otros más tristes.
La banda ha grabado varios cortos mostrándose sobre el terreno. Pueden verlos en su canal de youtube.
Line-Up: Clément Horvath (vocals) Franck Grison (guitar) Cyril Faichaud (guitar, back vocals) Coralie Fumard (bass) Quentin Dabouis (drums, back vocals) |
Discografia: EP Ebb & Flow (2009) EP On Sleepless Nights (2010) Some Things Are Better Left Unsaid (2012) A Life Worth Memoirs (2015) |
Mas info:
|