Tracklist:
01. Inner Demons
02. Memento Mori
03. Buried
04. Pray for the Child
05. Falls of the Neverland
06. My Servant
07. Fly to the Moon
08. Dark Episode
09. Sinners Moon
10. Atlantis
11. Upon a Star
Sinners Moon es un proyecto fundado por el guitarrista y compositor Luken en el 2010 mientras tenía otra banda. Al final decidió concentrarse en Sinners Moon y no fue hasta 2012 que comenzaron a ensayar algunas canciones. Si ves la biografía de la banda, te sentirás abrumado por las continuas entradas y salidas de músicos que impidieron que este disco no saliera hasta 2015.
Desarrollan un symphonic metal muy atractivo, realmente es un estilo que se las trae, necesita mucho virtuosismo y arreglos orquestales para los cuales muy pocos músicos están capacitados. La banda es de Eslovakia, país que tiene una gran tradición dentro de la música clásica, y de ahí que posiblemente bandas como estas aparezcan con mayor facilidad.
“Inner Demons” inicia con una atractiva orquestación, y a la entrada vocal de Simona descubrimos que tiene un timbre dulce sin llegar a ser infantilón. Se entrelaza con voz gutural que hace Derrick. Al pasar a “Memento Mori” un pequeño coro da la entrada. Ambas canciones están compuestas de manera que el riffs de guitarra y la orquesta van al unísono en muchos momentos.
Hace unos días publicamos una entrevista a Winterage donde nos comentaba que la orquestación que se escucha en su disco está hecha con teclados a pesar de que suena muy real. Igualmente realista suena la de Atlantis. En “Buried” hay un cambio y la orquesta se contrapone a los instrumentos eléctricos, creando una melodía muy agresiva y atrayente que contrasta con la dulzura vocal de Simona.
Aunque “Pray for the Child” me parece una composición algo floja, se que a muchos les gustará. Yo me decantó por los aires épicos de “Falls of the Neverland” donde escuchamos instrumentos de viento que nos recuerdan ligeramente al espectacular trabajo de Éohum, la banda canadiense.
“My Servant” suena completamente diferente, es mucho más agresiva. Declara el compositor Lukáš Navrátil que desde que la escribió pensó que el único que podía cantarla era Tony Kakko de Sonata Arctica, y que luego de convencerlo de que grabara, resultó ser un poco pesado con él en el estudio, pero que el resultado valió la pena. Y si, lo valió.
En “Fly to the Moon” con más de ocho minutos, la orquesta vuela por todo lo alto, con un interesante pasaje central muy acogedor donde se escuchan otros instrumentos como la flauta. Se contrapone con la cinemática “Dark Episode” que suena como la canción introductoria de una serie de intriga. La sección de cuerdas juega con el contrapunto y el resultado es una de las mejores composiciones del disco.
La entrada de estilo folk de las guitarras en “Sinners Moon” nos hace darnos cuenta de que es un disco donde hay mucha orquestación, sin embargo hay pocos solos de guitarra y se echan un poco de menos los duelos entre guitarra y teclados, lo cual es una pena, porque endurecerían el sonido del CD.
“Atlantis” es la canción más extensa del disco con poco más de once minutos. Aquí hay mucho más piano y teclados, y se reitera el pasaje central de corte más pausado. Finaliza con la pequeña y dulce “Upon a Star” a piano y voz, arropada por una ligera sección de violines y flautas y una segunda voz que suena muy similar a Simona, por lo que es posible que ella haya cantado ambas partes.
El disco se grabó en los Grapow Studios en Eslovakia.
La banda comenta que le gustan grupos como Nightwish, Epica, Sonata Arctica y Blind Guardian entre otros. Ellos forman parte de una nueva hornada de grupos de elevada calidad que están surgiendo en el centro y sur de Europa. Si te gusta este tipo de banda, aquí te dejamos una lista de recomendaciones de discos que han salido en este primer trimestre de 2015, y estoy seguro que los lanzamientos continuaran.
Éohum - Revelations, Aurora of An Epoch (2015)
Crimson Wind – Last Poetry Line (2015)
Whyzdom – Symphony For A Hopeless God (2015)
Winterage - The Harmonic Passage (2015)
Melodius Deite – Episode II Voyage Through the World of Fantasy (2015) (de Tailandia)
Line Up: Simona - Vocals Luken - Guitars Derrick - Growls Jano - Drums Jarthuusen - Keyboards Viktor - Bass |