:
Domingo, Diciembre 22, 2024

Last-First-Contact-Front-CoverOccidental Records / Future PR © 2015

Tracklist:
01 A Distant Dawn
02 Retake Mars!
03 The Occident
04 Under Ebon Lash
05 My Hand The Gavel
06 At Midnight...Alchemy
07 Compound Vengeance
08 I Am Shadow
09 Mors Technica
10 To Feast On Milk And Oil

La banda londinense de Symphonic Death/Doom Spectral Darkwave debutó discográficamente con Last First Contact el pasado 30 de marzo. Según la propia banda, ¿qué podemos esperar? Un viaje en alta definición del horror humano en  Tecnicolor sonoro.

Por lo pronto, “Retake Mars!” tiene momentos donde repite el riff de “Roots Bloody Roots” de Sepultura. Pero hay mas, hay en esta canción momentos más oscuros, que será el camino por los que transitará “The Occident” antes que una voz femenina de paso a los teclados de “Under Ebon Lash” donde descubrimos otras de las influencias de Spectral Darkwave en Moonspell, mucho más marcadas en “My Hand The Gavel”.

Los hermanos gemelos Dan y Steve Kennedy comenzaron en el 2012 a fusionar sin límites la música que se podía crear por computadoras. Inspirados en melodías europeas y el doom metal, la banda fue creando su sonido. En cierta medida canciones como “At Midnight... Alchemy” también recordaran a esa banda de la cual estamos hablando mucho últimamente, Éohum y su disco Revelation, Aurora of an Epoch.

Spectral Darkwave forman parte de esa serie de bandas europeas que cultivan un doom que no es puro del todo, agregando elementos de otros estilos, incluyendo el death metal. Y resulta curioso como el mismo estilo es visto y creado de manera diferente. Pienso esto recordando también a Doom Philosophy, el nuevo disco de Sorrows Path.  La principal diferencia entre ambas bandas está en la voz, siendo la de Steve 'Arch-Kakoph' Kennedy mucho más apegada al metal extremo.

“I Am Shadow” es una de las canciones más enérgicas, con elementos orquestales, impactante. A continuación hay un cambio radical con la pompa inicial de “Mors Technica” donde el riffs de guitarra es un arpegio continuo en una canción que llega a momentos cinemáticos.  

El disco finaliza con la extensa “To Feast On Milk And Oil”, una composición orquestada que recuerda los momentos más grandiosos de Celtic Frost, incluyendo notas de teclados que emulan vocalizaciones femeninas. Una composición que también recuerda el cambio que ha hecho Nightland en su música. Grandioso cierre para un disco que tiene varios momentos culminantes.

Last First Contact fue grabado durante dos años con los mejores equipos que puede haber en una casa. La voz se grabó en los La La Land Studio en Londres bajo la supervisión del Fred Lagergren. Es un disco muy bien hecho por un grupo que posiblemente salga poco a defender su música. La caratula pudo ser mejorada, la verdad. Veremos que sucede con ellos.

last-first-contact-Shot-1-LR

Line Up:
Steve 'Arch-Kakoph' Kennedy - Guitars/Vox
Dan 'Engineer' Kennedy - Drums
Jon 'Gunner' Stokes - Bass
  mas info:
http://www.spectraldarkwave.com/
https://www.facebook.com/SpectralDarkwave/
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo