Tracklist:
1. Through A Darkened Sky
2. Land In Sight
3. Siren Call
4. The Deserter
5. Ouverture
6. The Offense
7. The Revenge
8. The Day When Heroes Die
9. Tiger Within
10. Ladyhawke
11. A Crow With No Wings
12. Revelations (Iron Maiden Cover)
Fundados en el 2011 por Michele Viaggi, de las cenizas de la banda de death metal Conspiracy, At The Dawn tienen ya su segundo álbum editado a través de Bakerteam records.
Dando una somera escucha al disco, la primera canción que nos ata al mismo es "Siren Call", y no solo por la cálida voz de la invitada Letizia Chiozzi, sino por el hecho de que es una canción que inicialmente no apreciamos, pero que al ir avanzando muestra un gran arte dentro de la composición y arreglos.
El disco va mezclando elementos de power, prog y heavy metal enriquecido con elementos sinfónicos. Su disco debut, From Dawn To Dusk, logró cierto éxito, y después de ello muchas veces un segundo álbum es peligroso. Sin embargo, la banda ha sabido sortear el peligro. Los coros orquestales realizados por el tecladista Marco Iaffaldano son el preludio perfecto para lo que está contenido en el CD. Tiene esos toques neoclásicos en la guitarra, aunque por suerte los guitarristas Michele Viaggi como líder y Michele Vinci como rítmico, no abusan de ello, teniendo una abundancia de recursos que van desde los riffs de corte más moderno hasta solos de inspiración heavy clásico.
Los elementos orquestales están utilizados la mayor parte del tiempo como apoyo a la música, es decir, que la orquesta no vuela libremente. Hay un par de momentos, en “Ouverture” y “The Offense”, donde la orquesta gana protagonismo, pero será la excepción. En ese sentido este disco es muy diferente al nuevo disco de Nightland, Obsession, que fuera grabado poco tiempo atrás en los mismos estudios y con Simone Mularoni al mando. En otros momentos las cuerdas van creando una atmosfera en segundo plano, apreciable en “The Revenge”.
La voz de Stefano De Marco está muy bien. Sin embargo lo siento más apegado a los vocalistas nórdicos del estilo Tony Kakko de Sonata Arctica que al estilo vocal tradicional del heavy, el power y el prog italiano. Y no por el timbre, sino por la manera de trasmitir sentimientos. Cierran con una version mas orquestal de "To Thame a Land" de Iron Maiden, una de las joyas olvidadas de la doncella de hierro que les queda muy bien.
El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los Domination Studio bajo la supervisión de Simone Mularoni (DGM, Empyrios), quien también estuvo invitado en la canción "Land In Sight". Letizia Chiozzi, de la banda Synful Ira, canto en las canciones "Siren Call" y "Rosamund's Suite".
Una obra de la que te enamoraras poco a poco.
Line Up: Stefano De Marco: Vocals Michele Viaggi: Lead guitar Michele Vinci: Rhythm guitar Vittorio Zappone: Bass Mattia Ughi: Drums Marco Iaffaldano: Keyboards |
mas info:
Discografia: |