Tracklist:
1. Demeter
2. Endless Labyrinth
3. Journey Through My Memory
4. Enigma of Eternal Night
5. First Day Lights At The Monastery
6. Avalon’s Darkness
7. And Won Their Freedom
8. Perfect Dream
9. Flying With The Dragon
10. The Art of Ending
El siciliano Antonello Giliberto es uno de los guitarristas más veloces de Italia, de el Mike Varney ha dicho que le hace sentir como si tuviera artritis en los dedos. Comenzó a trabajar en Journey Through My Memory en septiembre del 2012 cuando por casualidad estaba viendo el Dracula de Coppola, que le dio la inspiración para escribir la primera canción del disco, “Demeter”, el nombre del barco en el que Dracula llega a Inglaterra.
En julio 2014, finalizó la canción que cierra el disco, “The Art of Ending”. No creo que haya compuesto las canciones en el mismo orden en que están en el disco, pero como mismo si. El sonido es el de metal sinfónico, y en cada una de las canciones hay algunas partes orquestales de corte épico. Una de las que destaca es el inicio de la canción titulo. Con una evidente influencia de la música de películas, cada canción tiene partes melódicas y solos de esos que hieren el orgullo de Ingwie Malmsteen. “Casualmente”, el baterista de este disco es John Macaluso, quien tocara antes con el sueco.
El trabajo de la guitarra es súper espectacular, y hay momentos en que otros instrumentos destacan, como es el trabajo del bajo en “Endless Labyrinth”, “First Day Lights At The Monastery” y otras. A Giliberto ya lo conocíamos por su debut, The Mansion of Lost Souls, y comparando ambos discos, aquí se aprecia una mejoría clara. Ya no es un músico solo grabando todos los instrumentos, el trabajo de grupo se hace sentir positivamente, y por otra parte la producción es mucho mejor.
Momentos de deleite sibarita hay en la delicada “Enigma of Eternal Night”, logrando un balance musical muy necesario junto a la bucólica y medieval “Avalon’s Darkness”, que es la única canción con un enlace directo a la siguiente, la majestuosa “And Won Their Freedom”.
Los momentos cercanos al final, “Flying With The Dragon”, muestran un coro épico en la mejor tradición de bandas como Sacred Blood, aunque también recuerdan por el virtuosismo a los peculiares Melodius Deite. Termina el disco con una especie de outro de apropiado título: “The Art of Ending”
El disco se terminó de grabar en diciembre de 2014 y se mezcló en los Dupin Studios en Catania. En marzo de 2015 estaba listo y solo fue necesario buscar a una discográfica, que como ven, ha sido Minotauro Records.
Line Up: Antonello Giliberto - guitar John Macaluso - drums Dino Fiorenza - bass |
Discografia:
mas info: |