Unifiers Records / Rude Records © 2015
Tracklist:
01 Aether
02 Skydancer
03 Breakaway
04 Badlands
05 Insomnia
06 Oblivion
07 Wildfire
08 Cottonmouth
09 Erase
10 Intrepid
11 Father
Los primeros acordes de “Aether” te sacaran de cualquier pre concepción acerca de esta banda de metalcore, post hardcore. Y es que lo que a primera oída parece una canción ambiental, se torna repentinamente en una típica canción del estilo.
Este es el tercer disco de los chicos de Byron Bay, y de principio a fin encontraras canciones enérgicas, con momentos hechos para el directo. El disco fue grabado en Michigan con Josh Schroeder (The Color Morale, King 810) a finales de 2013, pero de alguna manera quedó guardado mientras se le daba aire a Earthwalker, aunque ambos discos se grabaron casi simultáneamente.
Mientras Earthwalker era más personal, emocional y subjetivo, Skydancer habla de problemas globales. Sin embargo esto no hará la diferencia entre nosotros, que siempre apreciamos la música por encima de las letras, sobre todo cuando el estilo es tan agresivo.
Skydancer es básicamente un concepto manejado por las tribus autóctonas norteamericanas, la belleza femenina y lo impredecible del caos de la madre naturaleza, el poder del padre cielo, a veces muy masculina, para dar contraste. Una composición tan peculiar como “Oblivion” muestra esta contradicción abiertamente.
De esta manera, el disco anterior, Earthwalker, representaría lo femenino mientras Skydancer ilustra lo masculino. La banda ha querido mostrar que no hay una separación tan abismal entre masculino y femenino como las sociedades intentan mostrar, pero al mismo tiempo han dividido los sexos, uno para cada disco. ¡Vaya contraste!
Sin embargo, hay en “Wildfire” unas partes que pudieran muy bien ser femeninas. No porque hayan incluido una chica, sino por los momentos de dulzura contrástate con, por ejemplo, la técnica “Cottonmouth” que muestra a los músicos en una tonalidad francamente abusiva con los instrumentos. Curiosamente, es una canción que habla del drama personal de una abuela pasando sus días finales en un asilo. Jodido. Por momentos recuerdan a otra maravillosa bandas, Oceans Hate Alaska.
Si bien Jake Taylor como vocalista es todo un dechado de virtudes, los contrastes que ofrece la segunda voz del bajista Kyle Erich le dan un color diferente a las canciones. Incluso en momentos típicos del hardcore / rap como “Erase”, los pequeños detalles que agrega Kyle suavizan el tono. Terminan con otro descoloque, "father", aunque ya sabiendo de que va el disco, lo comprendemos mucho mejor.
Como primer single fue escogido “'Breakaway”, la inhumanidad del ser humano. Es una muestra de que en este disco las canciones son más rápidas y agresivas que en Earthwalker.
Un disco que a medida que escuchas va haciendo crecer en ti el interés en la banda.
Como dato personal, comentarles que la banda colabora con la organización Economics Of Happiness, sin fines de lucro, que trabaja promoviendo economías y producciones locales.
Line Up: Jake Taylor vocals Kyle Erich bass/vocals Ben Nairne guitar Eaven Dall guitar Caleb Burton drums |
Discografia: Skydancer 2015 Earthwalker 2014 Divination 2012 The Gateway 2010 Into the Storm Ep 2007 |