Tracklist:
01. My favourite disguise
02. A last sight
03. My revenge
04. Memories of never ending pain
05. Shadows
06. I am a viking
07. Eater of sin
08. Memories of never ending pain (acoustic version)
Carthagods es una de las primeras bandas de metal de Tunez. Se formaron a finales de los 90. Sin embargo es ahora cuando graban su primer álbum. Y es que no es lo mismos ser de Londres que de Cartago.
Pero no es un disco cualquiera, este debut de cara al mundo viene acompañado de músicos de la talla de Tim Ripper Owens, Bumblefoot y Mark Jansen de Epica por la parte masculina. También está invitada Zuberoa Aznarez, la vocalista de Diabulus in Musica. Es como un disco de grandes éxitos, pues la banda ha decidido reunir las mejores canciones que han ido componiendo en todo este tiempo.
Verán que son solo ocho canciones, pero son de amplio minutaje y buenos desarrollos instrumentales. Una joya dentro de ellas es “My revenge”, con magníficos solos de guitarra, algunos de ellos a cargo de Ron “Bumblefoot” Thal, quien pertenece actualmente a Guns N’Roses.
Y es que indudablemente, las canciones donde han colaborado otros músicos resaltan un poco mas, es el caso de la inicial “My favorite disguise”, con la inconfundible voz de Tim “Ripper” Owens, quien estuviera en Judas Priest e Iced Earth, y ahora en varios proyectos que incluyen Dio’s Disciples.
La segunda canción, “A last sight”, es la que cuenta con el aporte de Mark Jansen. Y si algo veo negativo en el disco es que las canciones con los invitados las han puesto a continuación una de otra y al principio. Esto hace que podamos valorar el esto de manera un poco inferior, a pesar de la maravillosa “Memories of never ending pain”.
En la versión acústica de la misma, esta la joya oculta, la calida voz de Zuberoa Aznarez, de Diabulus in Musica, y también se destaca Hans T’ Zandt de Mad Max, este último con la percusión, que le da un toque árabe.
Entre canción y canción, hay una versión de Ingwie Malmsteen, “I am a Viking”, quien magistralmente cantó siempre Jeff Scott Soto, y que aquí cobra una dimensión algo diferente.
La portada fue realizada por Niklas Sundin, mientras que la producción la realizó Marcel Coenen, quien también toca en la banda como guitarrista invitado.
Line Up : Mehdi Khema : Vocal / Composer Tarak Ben Sassi : Guitar / Composer Marcel Coenen : Guitar / Performer Yessine Belghith : Bass / Performer Mohamed Ben Hadida : Drum / Performer |