Tracklist:
01. Nothing But History (3.22)
02. Loaded - Weighted (3.10)
03. Suïcide (ain't no way out) (4.39)
04. Enemy (3.38)
05. Wrong (6.21)
06. Never Too Loud (3.45)
07. Ashereah (3.54)
08. You Gotta Nerve (4.04)
09. Wasted Years (4.00)
10. Save It For Tomorrow (6.12)
11. Believe (4.30)
La razón por la que la música rock tradicional (a diferencia de otras direcciones musicales de corta vida que podríamos mencionar) no ha perdido nada de su actualidad y la fascinación que este día se debe a la capacidad del género para la renovación. Ha evolucionado constantemente en virtud de su propia fuerza, invitando a nuevas ideas que inspiran a los jóvenes, con nuevas y hambrientas bandas que traen una brisa fresca a la escena todo el tiempo.
Creo que no hay que preocuparse por el futuro de rock’n’roll. Estamos ante una de esas bandas que viene empujando fuerte, sin re-inventar la rueda logran componer material fresco y de fácil asimilación. BLACK-BONE son un trío de Eindhoven en los Países Bajos, conformado por Steef van den Bogaard (guitarras / voces), Sven Hompes (bajo / voces) y Jules Eck (batería). Se formaron en 2008 en 2011 debutaron con un EP titulado "The New Rock'nroll Explosion", al año siguiente salio su primer larga duración "Back To Mayhem".
Son jóvenes pero consiguen entregar rock'n'roll sustancial con una maestría que sorprende. La banda firmo contrato de grabación con Steamhammer/SPV en el verano de 2015 y este nuevo álbum "Blessing In Disguise" salió publicado el 18 de septiembre 2015. Fue producido por Peter van Elderen, también conocido como el guitarrista y líder de Peter Pan Speedrock. BLACK-BONE demuestran sus habilidades, ya sea en las pistas rocosas típicas como ‘Loaded –Weighted’, la programática ‘Never Too Loud’ o el primer single ‘Nothing But History’, en números brutales y sin tapujos como ‘You Gotta Nerve’ o en la tranquila pista ‘Wrong’ (Stef comenta: “Una balada es algo nuevo para nosotros, los fans se sorprenderán”).
Consiguen impresionar por la dirección y la artesanía musical por la que apuestan, mezclando el Hard Rock de toda la vida con Stoner, logrando un sonido pesado y cargado de un Groove. Sven describe el álbum actual “Aunque nos vemos a nosotros mismos simplemente como una banda de rock and roll, nuestra música es de múltiples capas y muy dinámico”, continua: “Y con el apoyo de Peter van Elderen, hemos tenido éxito al transferir la gran energía de nuestros shows en vivo al estudio”. Steef explica que las letras en este "Blessing In Disguise", tratan principalmente con las experiencias de los últimos años.
Casi todas las canciones que componen el LP tiene ese gancho necesario para conseguir tu atención durante toda la escucha, a golpe de melodías cautivantes, voces rotas (que molan un montón), y mucha distorsión guitarrera. Consiguiendo una calidez que te atrapa por su robustez.
Será interesante ver lo que el futuro depará a esta banda prometedora, porque la industria de la música tiene desafíos en abundancia. De momento disfrutemos de "Blessing In Disguise", que merece una oportunidad. Ahora os dejo con el videoclip oficial de 'Nothing But History', el primer sencillo de este álbum.
Line Up: Discografía: |
BLACK-BONE Online:
|