:
Domingo, Diciembre 22, 2024

UDR MusicMotorhead bad magic

Track List:
01. Victory or Die
02. Thunder & Lightnin
03. Fire Storm Hotel
04. Shoot Out all of Your Lights
05. The Devil
06. Electricity
07. Evil Eye
08. Teach Them How to Bleed
09. Till the End
10. Tell Me Who to Kill
11. Choking on Your Screams
12. When the Sky Comes Looking For You
13. Sympathy for the Devil (The Rolling Stones Cover)

Los Motörhead están en plena vorágine de la celebración de sus 40 años de carrera y para celebrarlo lanzarán el 28 de Agosto este nuevo álbum Black Magic. La gira comenzará el 15 de Noviembre en París y terminará el 6 de Diciembre en Helsinki, y es que parece que el bueno de Lemmy ya no está para muchos trotes.

Estamos ante el vigésimo segundo trabajo de Mötorhead en estudio, se dice bien pronto. Está compuesto por 13 temas en los cuales, Lemmy va a querer recuperar la esencia de los  primeros tiempos de la banda, cuando sonaban más Punk.

El álbum arranca con Victory or Die, un medio tiempo dónde destaca la pegada de Mikkey Dee en la batería y los aires Punk/ Rock en las guitarras, lo malo es la voz de Lemmy y no hace nada por cuidársela. El solo me gustó, es un buen tema para arrancar el álbum.

El disco prosigue a paso acelerado, realmente este Bad  Magic,  simplemente trata de abarcar los primeros discos de la banda, el primer tema me sonaba a Orgasmaströn y este segundo corte parece extraído del Overkill, puede que el mejor álbum de los Motörhead, lo mejor es la base rítmica, suena bien potente y oscura, aunque es un tema plano y repetitivo.

El álbum dura demasiado para mi gusto, contiene algún corte que sobra claramente, cómo el sententero Fire Storm Hotel, alegre y con ramalazos de Boogie, no pega ni con cola con los anteriores cortes.

Tratan de recuperar el vuelo  con Shoot Out all of Your Lights, no me gusta cómo suena Lemmy en este tema, hoy en día se hacen maravillas en estudio, pero aquí no creo que haya un buen trabajo de producción, el estribillo no tiene gancho ninguno y lo mejor vuelve a ser el solo.

Cómo curiosidad decir que el solo del quinto tema está a cargo Brian May (Guitarrista de Queen) en una canción con una producción, para mi gusto muy casera, un tema con raíces setenteras y también de los sesenta, muy bueno el solo de May por cierto.

De vez en cuando se produce un milagro y hay alguno que nos produce alguna leve sacudida eléctrica cómo es el caso de Electricity, que suena exactamente igual  que el resto de pistas y  exactamente igual que el resto de álbumes de Motörhead, pues te llevan 20 años o más editando el mismo disco con letras diferentes, pero al menos tiene cierta energía.

De vez en cuando tratan de sorprender, y se agradece, cómo es el caso de Evil Eye, la pega son las voces, Lemmy ya no está para cantar y el trabajo en estudio no está logrado. Pero es interesante, dónde incluso se acercan al sonido de los Hawkind, primera banda del señor Kilmister.

13 temas y a mi me sobran al menos 8, demasiado relleno cómo Teach Them How to Bleed, rock sucio y alegre, que trata de emular a los primeros álbumes de la banda, pero sin captar el espíritu de esos mismos trabajos, suenan igual si, pero sin la energía y virulencia de antaño.

Lo curioso de este trabajo y por ello lo valoro, son los dos o tres cortes dónde los Motörhead trataron de hacer algo diferente, cómo es el caso de Till the End, hacía mucho tiempo que los chicos de Lemmy no se atrevían con una balada y tengo que decir que me gusto mucho. Es emotiva,  un medio tiempo muy nostálgico y con muy buen guitarreo, que puede que este tema enfade a muchos fans, que digan que esto no suena a Motörhead, pero yo siempre valoro al artista veterano que trata de ofrecer algo diferente.

Los últimos cuatro no van a aportar nada,  del corte Tell Me Who to Kill puedo destacar el trabajo del bajo y que el riff tiene cierta dosis adictiva. El siguiente corte del álbum Choking on Your Screams presenta el riff más oscuro de todo el trabajo, pero vuelve a pasar lo mismo de siempre, el desarrollo del tema es monótono y previsible.

Lo que no entiendo son los dos últimos, sobran por completo, el tema doceavo es cómo un cruce entre AC/DC y Kiss. ¿Y la suciedad de Motörhead?, irreconocibles y sin ninguna fuerza. Y más sorprendente si cabe es la inclusión de una versión y encima de los Rolling Stones..... yo siempre digo que las grandes bandas jamás deberían hacer versiones, a los grandes hay que versionarlas sin más.

Un resumen de este trabajo; pues un puñado de temas salvables, que no pasan de 5 y aún así con sus defectos.  Mal desarrollo en los mismos, la idea principal de este trabajo es volver a sonar cómo en los 70, pero no lo consiguen del todo, un álbum muy flojo e irregular y que sobre todo llama la curiosidad del estado actual que presenta la voz de Lemmy.

De todas formas, después de cuarenta años de carrera, a mi me es indiferente que este Bad Magic sea un buen álbum o un mal álbum.  La gente le va a seguir pidiendo que se toquen el Ace Spaces aunque este trabajo fuera la bomba, queda en una anécdota más dentro de la extensa discografía de los Motörhead, lo que tenemos que hacer es agradecerles los 40 años de entrega al rock y refugiarnos en sus antiguos álbumes. Nota: 6/10.

Motorhead 2015

Line-up:
Lemmy Kilmister. Bajo, Cantante
Phil Campbell. Guitarras
Mikkey Dee. Batería
Motörhead Online:
www.facebook.com/OfficialMotorhead
https://twitter.com/myMotorhead
www.imotorhead.com
UDR Music
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo