Tracklisting:
01 Fly
02 Heart Baby
03 Feather
04 Kawaii
05 Ghost
06 Blackberry
07 Monsoon
08 Dark Matters
09 Texada
10 Seams
11 Infinite Ocean
12 As You Were
Desde sus orígenes como un adolescente metalhead en Vancouver, Canadá, hasta su estado actual como una de las más arriesgadas figuras en el mundo del rock y el metal, Devin Townsend ha hecho muchas cosas en su larga pero larga carrera artística, menos aburrir. En los últimos 20 años, Devin ha logrado un catálogo musical diverso y profundo. Más conocido como líder y cabeza pensante de la banda Strapping Young Lad, también ha cantado con Steve Vai, tocado guitarra con The Wildhearts, y ha hecho una serie de álbumes solistas, que nos ha llevado del metal extremo de 'City' y 'Physicist'; hasta el sublime y eufórico rock progresivo de 'Terria' y 'Synchestra'. Después de anunciar el fin de una era junto a Strapping Young Lad en 2007, y lanzar su obra en solitario, Ziltoid The Omniscient, regresa en el 2009 con la épica Ki y el explosivo 'Addicted', Dos discos que le agregan color y personalidad al brillo artístico de Devin. Y ahora nos entrega 'Deconstruction' y 'Ghost', del cual te estamos escribiendo.
Mientras 'Ki' era un viaje altamente melódico a través de un mundo futurista de trascendental art rock y 'Addicted' era bastante más acelerado, las dos partes finales de esta cuadrilogía, y sobre todo esta última, es mucho más inesperada y nos desorienta por completo. Efectivamente, así es, no se parece a nada de lo que escuchaste antes, incluso si eres de los que te perdiste algunos de los discos de Devin Townsend. Los fanáticos de Strapping Young Lad no tienen nada que hacer aquí.
'Ghost' es un disco muy arriesgado a todos los niveles. Puede que sea bello, folclórico, y con un real sentimiento de paz. Realmente, a mí me ha descolocado. No me esperaba nada así. La discográfica intenta promocionarlo, diciendo que es el músico menos aburrido del planeta tierra, pero realmente, hay que estar en un estado de madurez, o de tranquilidad, o de paz mental, para poder disfrutar de este disco. Es un buen disco, pero no se siente la furia guitarrera por ningún lugar. En mi caso, esperaré al próximo disco de Devin Townsend, porque lo que me gusta de verdad es el sonido de la fuerza y la velocidad, que lo caracterizaron desde siempre. A veces es recomendable seguir a la antigua.
Discography:
Ki, 2009
Addicted, 2009
Ghost, 2011
Deconstruction, 2011
|