:
Domingo, Diciembre 22, 2024

Eleven Seven Music GroupSixx AM Preyers for the damned

Tracklist:
01.Rise.
02.You Have Come To The Right Place.
03.I´m Sick.
04.Prayer For The Damned.
05.Better Man.
06.Can´t Stop.
07.When We Were Gods.
08.Belly Of The Beast.
09.Everything Went To Hell.
10.The Last Time (My Heart Will Hit The Ground).
11.Rise Of The Melancholy Empire.

Cuando pensé en que escribir para esta crítica, dudaba entre decidirme por el título arriba o por el de “Sobredosis de Himnos Hard Rock”. Ambas le van al pelo a esta patada en el estómago de puro hard rock masivo de la mejor escuela.

Cuando juntas en una misma sala de estudio una voz impecable como la de James Michael, con tantos y tan buenos registros,carismática, espectacular, con el guitarra más poderoso del hard rock actual, DJ Ashba, y con un jodido icono como el único e incomparable Nikki Sixx, parece casi imposible sacar un mal disco.

James además cuenta con años de experiencia como productor (Crüe, Meat Loaf, Scorpions, Alanis Morrisette, Hammerfall,etc…) Súmale el hecho de que debido al bagaje del antiguo líder de Motley Crüe y a la estancia de DJ Ashba con Axl durante años, todos ellos saben cómo sacar la mejor producción y financiación posible,conseguir los mejores mezcladores, estudios, y esto repercute en el sonido de todos y cada uno de los instrumentos. Aquí adelanto una de las claves de PRAYERS FOR THE DAMNED VOL.1; Una producción literalmente espectacular, donde la guitarra es una puñetazo en la boca estilo FAR BEYOND DRIVEN, el bajo se come cada espacio posible, y la voz transmite muchas, muchísimas emociones. Añádele coros, arreglos, teclados, y ahí lo tienes. Un discazo que sobresale demasiado fácil encima de los miles que surgen cada año. Sónicamente es un lujo. Ya por eso merece escucha atenta. Rezuma ambición.

Todo esto puede sonar parcial, no en vano me declaro seguidor de Mr. Sixx desde hace más de 30 años, cuando tuve la suerte de comprarme el THEATER OF PAIN en cassette.Y más aun después de haber visto en directo a dicha banda, o posteriormente a Vince Neil en solitario ( bastante mejor de lo que pudiera parecer, ojo… pues cuenta con un guitarra que destroza oidos). Me acerqué con reparos a SIXX:A.M. inicialmente, debido al cierto sentimiento de traición al primer amor, los Crüe. Pero para despues de escuchar su anterior largo, MODERN VINTAGE, ya era, y soy, un incondicional DE LA MEJOR BANDA DE HARD ROCK ACTUAL. Pero ojo, no nos equivoquemos, esta crítica saca altos y bajos, que los hay. Pasemos a los momentos elevados de este PRAYERS FOR THE DAMNED VOL. 1;

Estamos ante un disco que intencionadamente ha compilado una colección de HIMNOS DEL MEJOR HARD ROCK. Desde el inicio con RISE nadie se llama a engaño. Ritmo antémico, guitarra poderosa, estribillo simple de memorizar ( “Rise, get yourself together,rise”), perfecto tema seudo-político para iniciar un disco levantando muertos de sus tumbas. YOU HAVE COME TO THE RIGHT PLACE muestra un rock pesado, ritmo machacón, muy HALESTORM aunque la simple y pura calidad de JAMES MICHAEL elevan esta canción. DJ ASHBA se prueba intentando un solo épico, y se queda en las puertas. Pero cerca de ellas, aunque luego llegará. No en vano este tipo tiene hasta su propia línea de ropa y complementos. No se le resiste nada. I´M SICK es uno de los puntos ágidos del album. Hard Rock de altísimo octanaje, cuando llega el estribillo tu cuello se caerá, piensa PARADISE CITY de los Gunners mezclado con un buen Crüe de PRIMAL SCREAM y  por ahí van los tiros. Un bombazo tan, tan poderoso y tan comercial que tendrán que cerrarte la boca cuando te quedes embobado. Por cierto, otro solo que apunta alto de DJ ASHBA. Pues este disco dignifica los solos de guitarra. Y este es otro punto a su favor. La canción que da título al album, PRAYERS FOR THE DAMNED, nos retrotrae a los antiguos SIXX A.M. casi hasta su primer album, la banda sonora del libro de Nikki Sixx, HEROIN DIARIES (Una irregular pero exitosa compilación de ideas, pensamientos, poemas y demás rarezas que le han ido pasando por la cabeza a este personaje en su amplia relación con la fama y las drogas. No en vano hablamos de un tipo que ha esnifado hormigas con Ozzy Osbourne. Sin comentarios NIVEL DIOS) Esta canción intenta sin éxito ser el momento cumbre, aquí no se habla de pasarlo bien, es un tema de amor, de abandono. Dura. BETTER MAN estructura un medio tiempo que funciona a  las mil maravillas. Por momentos me hizo recordar a YOU´RE ALL I NEED  del Girls, Girls, Girls. La voz registra diferentes niveles, transmite la desazón por el fallo en una relación. El bajo de Nikki Sixx se pasea por el resto de instrumentos con aire marcial, espectacular. De los mejores solos de guitarra están aquí. CAN´T STOP mete tanto teclado que por un momento piensas en los antiguos LINKIN PARK, pero se reconduce rápidamente a lo que es, un temazo de puro metal. La melodía se abandona para dejar senda libre al salto, el grito, el tema pensado para directos. Trallazo sin más ciencia que romper tímpanos en concierto. WHEN WE WERE GODS empieza íntima y se desarrolla hasta el paroxismo. Intensa. Hacia el final es heavy metal en esencia. Coros tipo ACCEPT por si te faltaba algo. DJ ASHBA se prueba a genio de la guitarra. BELLY OF THE BEAST es de largo la canción más atmosférica, y diferenciada del resto. Ni mucho menos la mejor, cuenta con rollito funky en medio, punteos inesperados, pasable. Menos mal que luego viene la segunda joya de la Corona, la canción que te dice que SIXX A.M. pueden coger el trono del hard rock a menos que se pongan y unan la fuerza individual en un solo golpe. Pues EVERYTHING WENT TO HELL muestra un curso acelerado de cómo usar un bajo para sellar con pegamento una batería y una guitarra.No es la mejor canción aquí, pero a fe que si tienes suerte de escucharla en directo tu cuello sufrirá. El penúltimo corte, THE LAST TIME ( MY HEART WILL HIT THE GROUND) , podría haber salido de un disco de Motley Crüe de la época John Corabi. ¿Es esto malo? No. Cerramos el disco, extenuados de tanto rock duro tan bien diseñado, montado, tocado, con una preciosidad de título EL ALZAMIENTO DEL IMPERIO DE LA MELANCOLÍA, y con tal título cuenta con la simpatía de mis auriculares inmediatamente. RISE OF THE MELANCHOLY EMPIRE, además, incluye una original guitarra de fondo en los coros que le añade un algo de tristeza a este medio tiempo que se desboca una vez más con DJ ASHBA  destripando las cuerdas en el mejor momento del album, que termina su solo en un espectacular crescendo orquestal.

Pero… pero os prometí un pero. Observemos qué ha fallado con este album. En qué ha fallado Sixx A.M.;

Para empezar, es un disco, simple y llanamente, DE MENOS CALIDAD EN LAS COMPOSICIONES QUE EL ANTERIOR, la joya MODERN VINTAGE. Siendo discos similares en sonido, arreglos, etc. las melodías del anterior, las canciones propiamente dichas, superan con holgura a este nuevo intento. Empezando por la mejor canción pop/hard rock de los últimos años, STARS, toda una joya que debería ser estudiada en las escuelas. La tremenda VARIEDAD DE ESTILOS de este se ha perdido en PRAYERS FOR THE DAMNED VOL.1. En aquel podías encontrar hard rock de calidad superior, baladas etéreas como DRIVE de The Cars, o incluso intentos de burlesque o Cabaret. Pero al final la clave es la MAGIA, o la falta de ella. Hace un par de años mezclaron los MISMOS INGREDIENTES  y encontraron canciones perfectas, pegadizas, no solo de calidad sino que se quedaban dando vueltas en tu cabeza. Como ejemplo MIRACLE. Un tema cañero, guitarrero, sónico a más no poder, pero todo un HIMNO POP  pegadizo que no te abandona. En cambio, en este último disco, tenemos los mismos elementos mecánicos ( sonido perfecto, producción espectacular, temas ritmicos, himnos para saltar…) pero SIN EL ALMA, SIN EL DUENDE. Las canciones te machacan una detrás de otra tipo SHINEDOWN y las saboreas con admiración ante el tremendo sonido que han conseguido, pero terminan y te queda un resabio, un algo que te hace mirar con nostalgia el disco anterior, o incluso los dos primeros.

Y dado que es gratis opinar, y que esta banda es NIKKI SIXX y dos tíos más, le pese a quien le pese, tengo la certeza de que el cerebro de los Crüe ha apresurado deliberadamente la salida de este disco, y por ende, su composición se ha resentido. Ha bajado la calidad pura, los detalles que hacen que algo sea no MUY BUENO, SINO EXCELSO, se han quedado en el camino. Estoy convencido, haciendo caso a todos los que ladran sobre su ego ( últimamente se ha “atrevido” con el bocas mayor del reino, Gene Simmons de KISS en un mano a mano online), que ha querido APROVECHAR EL MOMENTO DE GLORIA Y EXPOSICIÓN MEDIÁTICA DEL FINAL APOTEÓSICO DE LOS CRÜE para en la misma estela sacar este disco en su neuva banda. Quizá se pueda decir, con propiedad, que Nikki Sixx se ha ganado el sobrenombre de genio o mito sin realmente merecerlo. Seamos honestos, ninguna canción de los Crüe pasará a la historia de la música. Ellos vendían otra cosa. El shock-rock, las pintas, el DANCING ON GLASS que casi lleva a dos de ellos a la tumba, pero poco más.

Otro motivo de decepción viene con la portada y el título, donde parece que la última neurona se quedó sin baterías antes de dar con la respuesta adecuada. Estética barata seudo católica que tanto les gusta a los cristianos americanos. El concepto de FALL FROM GRACE que muestra la portada ( angeles caidos, pecado original, ser apartado de la mirada de Dios…) no solo es poco original sino lamentable en gente que se supone que lleva más de 30 años en el negocio y ha estado buscando renovarse. En cambio quieren contentar al masivo público cristiano americano y al resto de rockeros por igual. Aquí ninguna renovación. Parece que no diera más el presupuesto, y es una lástima, pues pareciera que esta banda está llamada a tomar el trono del hard rock actual. Esperemos que el volumen 2 de este album mantenga el nivel.

Dicho esto, escuchad el mejor disco de hard rock del 2016. Por ahora al menos. Y acto seguido, disfrutad el anterior. La vida es bella, que dice Nikki Sixx. Y él la ha vivido, vaya si la ha vivido.

A continuación podéis escuchar el álbum íntegramente.

SixxAM 2016

Line-up:
James Michael: voz
DJ Ashba: guitarra
Nikki Sixx: bajo
Dustin Steinke: batería.

Sixx:A.M. Online:
www.sixxammusic.com
www.facebook.com/sixxammusic

www.elevensevenmusic.com

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo