:
Martes, Abril 23, 2024

Massacre Recordsdebauchery THUNDERBEAST

Tracklist:
CD 1
THUNDERBEAST - DEBAUCHERY (Monster Voice)
1. Heavy Metal Monsternaut
2. Murdermaker
3. Thunderbeast
4. Vampire Holocaust
5. City Of Bones
6. Crusaders Of God
7. Super Killer Death Match
8. Firethrone Overlord
9. Bullet To The Head
10. Devil Dog
11. Second Hand Woman
12. Girl To Adore
13. Super Hot Vampire Lady
14. Anti-Hero
CD 2
THUNDERBEAST - BLOOD GOD (Demon Screeching)
1. Crusaders Of God
2. Bullet To The Head
3. City Of Bones
4. Vampire Holocaust
5. Girl To Adore
6. Super Hot Vampire Lady
7. Devil Dog
8. Super Killer Death Match
9. Anti-Hero
10. Second Hand Woman
11. Firethrone Overlord
12. Murdermaker
13. Heavy Metal Monsternaut
14. Thunderbeast
CD 3
KILL MISTER (Limited Edition Bonus) Tribute To Motörhead
1. Dogs Of War
2. Shut Your Mouth
3. Love For Sale
4. Over Your Shoulder
5. Hellraiser

Décimo tercer disco de estudio de esta banda alemana en apenas trece años de historia, nada menos que a disco por año! El caso es que si todos son como este me sorprende que no los conociera, porque lo que nos encontramos en este trabajo es, posiblemente, uno de los trabajos más completos con el que podemos toparnos en el heavy internacional, el cual saldrá a la luz el próximo 15 de julio por medio de Massacre Records.

La banda original es Debauchery, a partir de ella han ido apareciendo otros nombres con los que, los mismos miembros, han compuesto los discos, uno de ellos es Blood God. En todos ellos han desarrollado una historia original, generalmente extraída de fragmentos de Graham McNeill.

En este caso el nombre ha sufrido un cambio con ese “versus” entre los dos, la explicación es que, el disco en realidad es doble como podéis ver en la lista de canciones de abajo. Los dos cuentan la misma historia y los dos tienen el mismo número de canciones con los mismos títulos, solo que cambiados de orden. La diferencia viene cuando se narra la historia, el primer disco trata desde el punto de vista de “Debauchery”, el líder de los Debauchers, un grupo indisciplinado que combatirá contra las hordas del inframundo para hacerse con el control de toda vida sobre la Tierra. El segundo disco, por tanto, toma el punto de vista de los Balgerothi Drakomauts, un ejército emergido a la Tierra desde el inframundo liderado por Drakorgaur, al que veneran como “Blood God”.

En el aspecto musical, la parte de “Debauchery” muestra un Hard Rock de corte clásico con mezcla del Death Metal, para que se hagan una idea, suena muy a AC/DC, riffs de Iron Maiden y Accept, mezclado con Amon Amarth. En cambio la parte de “Blood God” es puro Hard Rock y Heavy Metal en el que la voz gutural de su vocalista se transforma completamente, hasta parecerse a Brian Johnson y Rob Halford, pareciendo que cambia totalmente el intérprete, pero no es el caso.

DEBAUCHERY

El estilo musical es claramente perceptible en los primeros momentos de “Heavy Metal Monsternaut”, con la que incluso nos viene a la mente los fineses Lordi. Puro ritmo hard con tinción death por el doble bombo que contagia hasta alargarse en el siguiente corte. Los coros de “Thunderbeast” y el solo de “Vampire Holocaust” tienen un claro sonido a los míticos australianos.

La parte central de este disco tiene un sentimiento más profundo, aquí se nota mucho las influencias germanas por sus venas, sobre todo Accept en “Crusaders Of God” y “Firethrone Overlord”, así como también hacer guiños a los primeros discos de los vikingos Amon Amarth. Aun así suena como algo más personal.

“Devil Dog” es para mi gusto el tema más recomendable de esta parte, tiene todo lo que se puede encontrar en cada uno de los cortes, concentrado en sus tres y medio de duración. Solo de guitarra constante y coros épicos con una interpretación vocal de calidad, ritmo puro hard. A partir de aquí la historia está llegando al clímax del enfrentamiento de ideologías y “Second Hand Woman” aporta ese preludio que acontece al épico final.

Esta vez son los humanos y los vampiros los que se revelan conjuntamente como aliados de los Debauchers para desafiar la religión impuesta por “Blood God”, puro hard death para interpretar “Girl To Adore” y “Super Hot Vampire”, llenos de contundencia y buenos ritmos de guitarra y batería, coros épicos con toda la banda y solos de las seis cuerdas que aparecen en los momentos con más clímax. “Anti-Hero” es la que termina esta historia, con la que los vencedores quieren homenajear a Debauchery por su papel en la contienda.

BLOOD GOD

En este caso, la historia es contada con varios cambios de orden temporal, el objetivo de Drakorgaur es instaurar en la Tierra su propia religión en la que sería venerado como “Blood God”, así podría tener el control absoluto de los humanos y vampiros, que son los habitantes de ese planeta. En el transcurso de esa historia llega el momento en que prohíbe escuchar música, ahí es cuando se sublevan los habitantes y se alían con los Debauchers y se desarrollan los momentos descrito antes. Aquí la historia se centra desde que “Blood God” y sus secuaces Balgerothi Drakomauts parten desde el inframundo hasta hacerse con el control de la Tierra, combatiendo contra sus enemigos.

El estilo musical es claramente visible a la primera escucha, música simplona pero que engancha sin necesidad de complejidades y virtuosismo. “Bullet To The Head” y “Vampires Holocaust” muestran las claras diferencias con la primera parte, con algunos cambios en la guitarra, esta vez totalmente parecidos a los hermanos Young, y si encima a ello le sumamos la voz… Otras diferencias son palpables con el riff de “Anti-Hero”, en la que se retoma la voz gutural, a modo de protesta por su propia derrota, la letra también cambia en algunas frases como es lógico.

Esta es la primera de las del final, en todas ellas se han realizado cambios en algún solo como en “Murdermaker” y “Thunderbeast”, otros solo han cambiado el riff inicial y ritmo general de guitarra, como el caso de “Second Hand Woman” y “Heavy Metal Monsternaut”, siendo esta última la que más ha sufrido en comparación a la primera versión, convirtiéndose en puro Hard clásico, en lugar de Death metal.

Como último apunte, la producción, en este caso es evidente que al ser dos estilos distintos, al menos en las partes vocales, la producción varíe. No consigo detectar ningún problema de audición, por lo que se puede decir que es perfecta, el estilo ayuda y el sonido que ha elegido la banda es el más recomendable para este estilo de música. Muy buen disco el que se han marcado este año estos renombrados “Debauchery vs Blood God”. La nota conjunta que le doy a este trabajo es de un 7,8/10. Otro más a mi lista de favoritos del año!

Discografía:
2003 - Kill Maim Burn
2004 - Rage Of The Bloodbeast
2005 - Torture Pit
2007 - Back In Blood
2008 - Continue To Kill
2009 - Rockers & War
2011 - Germany’s Next Death Metal
2012 - No Brain But Balls (Debauchery / Blood God)
2013 - Kings Of Carnage
2014 - Blood Is My Trademark (Debauchery / Blood God)
2015 - F*ck Humanity (Debauchery / Blood God / Balgeroth)
2016 - Thunderbeast (Debauchery / Blood God)

Line-up:
Mr. Debauchery - Voices & Guitars
Mr. Kill - Guitars
Mr. Blood - Bass
Mr. Death - Drums

 

DEBAUCHERY Online:
www.debauchery.de
www.facebook.com/Debaucherykills

 

massacre
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo