Loading
:

TheLurkingFear OutOfTheVoicelessGrave

Sábado, Agosto 19, 2017

banner los benito madeinmetal2

AFM RecordsFlotsam and jetsam faj

Track List:
01 Seventh Seal
02 Life Is a Mess
03 Taser
04 Iron Maiden
05 Verge of Tragedy
06 Creeper
07 N.O.T.D.
08 The Incantation
09 Monkey Wrench
10 Time to Go
11 Smoking Gun
12 Forbidden Terrotories

Nuevo álbum de los Thrashers de Phoenix, , Arizona, Flotsam & Jetsam, para mí una de las mejores bandas surgidas de la época del Bay Area en los 80 ‘, con obras maestras como su primer LP “Doomsday From Deceiver “ o “No Place for Disgrace”. En esta ocasión nos presentan un disco homónimo con 12 trallazos de puro Thrash Metal que les encantara a sus fans de toda la vida y seguro ganara nuevos adictos a la banda.

El disco comienza como solo ellos saben hacerlo, “Seventh Seal” con unas melodías marca de la casa que en directo no paras de tararear hasta quedarte afónico, para seguir con un estribillo impresionante, gran principio. Continuamos con el primer videoclip de este enorme disco, “Life Is a Mess”, que recomiendo fervientemente con unas escenas de violencia mezcladas con la banda en directo en un descampado y que se ve el buen hacer de todos los músicos en el cual destacaría como nuevo miembro su batería Jason Bittner , qué maquina !!!!

Continuamos con una introducción de unas guitarras híper duras en el tema “Taser”, con una batería a doble bombo que recuerda a los mejores Flotsam de los 80´, lo que tiene esta banda que les destaca sobre otras de esa época es la impresionante voz de Eric Ak  y la forma de tocar y sacar esas impresionantes melodías de Michael Gilbert (únicos miembros originales que quedan en la banda). Llega el primer sencillo de este disco, “Iron Maiden”, total homenaje a la doncella y qué suena muchísimo a ella, pero con ese toque Flotsam y unos estribillos acojonantes !!! , un gran acierto el ponerlo como primer sencillo, todo un temazo.

“Verge of Tragedy” es simplemente puro Heavy Metal del bueno fabricado en Estados Unidos, subidas y bajadas mezcladas con fuerza y enormes melodías hacen que pienses si éste no es de los mejores temas del año ??. Cuando lo escuchéis veréis si estoy loco o no jejeje, lo que está claro que es una pasada de tema. Con “Creeper”  volvemos  los Flotsam más de los 90’, mucha fuerza pero que baja mucho el listón respecto al impresionante principio del disco.

“L.O.T.D” Vuelven con el Thrash más acelerado, como solo ellos saben hacerlo, impresionantes guitarras al puro estilo “No Place For Disgrace” vuelven a subir el acelerador, grandes cambios de ritmo para dejarnos con la boca abierta, por cierto con muchos toques Maiden que hace aun más grandes esta canción. Una introducción guitarrera llamada “The Incantation”  da paso a “Monkey Wrench”, Thrash de los 80’ que te hace pensar que no todo está perdido cuando escuchas temazos así , Eric canta como los ángeles como siempre y la base rítmica formada por Michael Spencer (bajo) y Jason Bittner (batería) hace estragos , por cierto que pedazo de baterista!!!!!.

“Time To Go” demuestra que esta banda norteamericana no solo sabe hacer Thrash Metal de la vieja escuela, también demuestra lo bueno que son haciendo Heavy Metal, grandes cambios de ritmo totalmente de los 80’, muy Savatage o Metal Church entre muchas bandas, pero a lo que realmente suena es a Flotsam & Jetsam en el 2016 . El bajo impresionante de Spencer nos da la bienvenida en “Smoking Gun” para rápidamente empalmar con todos los instrumentos y la voz de Eric, bestial el estribillo y la fuerza de cómo lo cantan, va bajando poco a poco y subiendo con unas guitarra muy metálicas para empalmar con los coros que se te quedan con dos escuchas.

Esto se acaba y lo hace de la mejor manera posible, “Forbidden Territories”, canción que roza los 7 minutos de duración y con una fuerza impresionante, este tema no puede faltar en sus directos jamás, está hecha para ello, de alzar el puño y mover la cabeza sin parar, bestiales los cambios de ritmo, bestial el solo de Michael Gilbert, para luego volver para dejarnos a todos cantando una canción que seguro será un clásico de la banda desde ya !!!!.

“Flotsam & Jetsam” es un disco que no dejará indiferente a nadie , ya está en mi top 5 de lo que llevamos de año y lo mejor desde “No Place For Disgrace” una de las obras maestras de los 80’ dentro del Thrash Metal norteamericano. Banda infravalorada que tenía que estar mucho más alto de donde ha llegado y que desgraciadamente muchos la conocen por la ex banda del ex bajista de Metallica, Jason Newsted y no por sus increíbles obras, por suerte este año la podremos disfrutar en el Leyendas del Rock y ya estoy contando los días para que esto llegue!!!!!. No soy muy de puntuar los discos pero esto es un 9 sobre 10 sin lugar a dudas.

Line-up:
Eric 'AK' Knutson - vocals
Steve Conley - guitar
Michael Gilbert - guitar
Jason Bittner - drums
Michael Spencer - bass
Flotsam & Jetsam Online:
www.flotsam-and-jetsam.com

www.facebook.com/flotsamandjetsam.official
https://twitter.com/Flotztildeath
www.youtube.com/webmasterflots
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

iberianwarriorfestival
Mad Viking Fest
inkestas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal