Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Domingo, Mayo 28, 2017

695x110

Century Media RecordsAsphyx I Death

Tracklist
01. Candiru
02. Division Brandenburg
03. Wardroid
04. The Feeder
05. It Came From The Skies
06. The Grand Denial
07. Incoming Death
08. Forerunners of the Apocalypse
09. Subterra Incognita
10. Wildland Fire
11. Death: The Only Immortal

En un par de días se pone en circulación  'Incoming Death' el nuevo trabajo de los veteranos death doom metaleros ASPHYX. Cuatro años después del impresionante 'Deathhammer'  los holandeses están listos para desatar otra dosis de brutalidad sin piedad sobre las masas,

ASPHYX estaban de vuelta en el estudio, esta vez en Tom Meier Studio en Enschede. Todas las once  pistas básicas de batería se registraron en dos días, con las guitarras y el bajo grabado posteriormente en The Mörserstudio el estudio del guitarra Paul Baayens. Mientras que Martin grabo sus líneas vocales con Tom Meier de nuevo en Enschede para completar el proceso. A continuación, la sesión se puso en las manos maestras de Dan Swanö en Unisound Studio, quien de nuevo ha creado un sonido pesado e intenso listo para dañar los oídos. Al mismo tiempo, el diseñador desde hace mucho tiempo de ASPHYX, Axel Hermann creó el concepto visual adecuado para “Incoming Death”, que se explica por sí mismo.

Con el título del álbum que hace referencia al grito de los soldados atrincherados cuando están bajo fuego de artillería severa, “Incoming Death” promete bombardear sin descanso a los fans con su monstruoso death/doom a la manera de ASPHYX. Martin dice: "Sabíamos que teníamos difícil superar ‘Deathhammer’". "Pero lo hicimos, nos jodimos y lo hicimos! Muchas bandas dicen que su último disco es el mejor, por supuesto. Pero éste ASPHYX es absolutamente excepcional. Estoy sangrientamente orgulloso de los chicos. Es, definitivamente, un álbum 100% ASPHYX, pero hay mucho más a él. Creo que somos los únicos que podemos ser capaces de ofrecer un monstruo como este. Y como siempre, si nos gusta, sabemos que nuestros fans les gustará mucho".

Y vaya si es bueno este disco, uf, una pasada, que monstruo han creado. A mi juicio el mejor disco que han sacado hasta la fecha, ya se que son palabras mayores y respeto su añeja trayectoria musical, pero es que este LP es una bestialidad al alcance de muy pocos.

'Incoming Death' contiene casi 48 minutos de colosal death metal, con unos riffs enormes y una batería que atruena. Como casi siempre con letras de temática inspirada en las miserias de las guerras. Con un sonido aplastante y pesado, estamos ante un disco que barre con todo nada más comenzar. Desde la primera escucha te sentirás como atrapado en un alambre de púas en medio de un campo de batalla bombardeado sin secar y viendo como los tanques avanzan hacia ti.

Las canciones ofrecen al oyente lo que uno espera de este grupo, death metal old school y sus acostumbradas partes más lentas. Sin embargo poco importa qué velocidad estén tocando, ya que siempre suenan aplastantes. Joder que pasada. Están en gran forma, sobretodo el voceras Martin van Drunen, ruge como una bestia, asusta oírle cantar de esta forma.

Los temas son muy buenos, tienen un gran nivel, comenzando por la inicial "Candiru", breve pero rabiosa y con esas gruesas guitarras que te dejan aplastado por su poderío. Luego esta la crujiente "Division Brandenburg", algo más lenta pero igual de aplastante. En "The Feeder" hay algún ritmo que recuerda un poco a Motörhead. "It Came From The Skies" es como un torbellino de apretados riffs. En el extenso "The Grand Denial" muestran su lado Doom, pesado y denso a mas no poder, pero con cierto toque épico. La que da titulo al CD es una andanada death aniquiladora. Ya nos habían avisado con el videoclip del imponente "Forerunners of the Apocalypse", claramente destinado a ser un clásico de ASPHYX, un tema que en directo generara mucho headbanging.

En "Subterra Incognita" que dura más de 5 minutos vuelven a cambiar de marchas, pero siguen pisando fuerte, dando fluidez al disco con estos cambios. Mola mucho "Wildland Fire" otro temazo que invita a mover el cuello, con abrasivos riffs y acertados cambios de ritmos. Para cerrar con la monstruosamente densa "Death: The Only Immortal" una equilibrada pieza Doom Death old school en estado puro. En la que destaca el grueso bajo de Alwin Zuur.

Lo dicho, un disco cautivante de principio a fin, que se te hace corto y en cuanto termina quieres volver a escucharlo. Una obra maestra para enmarcar. Fijo en mi lista de los mejores discos del año.

La versión de edición limitada del álbum será lanzado como una 2-Disc Mediabook incluyendo dos versiones como bonus tracks (“Servants Of The Warsmen” de Winter y “Master” de los pioneros Master, así como un DVD que incluye los shows en vivo de ASPHYX en los festivales Brutal Assault Open Air 2015, de la República Checa, el Hellfest 2016 de Francia y el videoclip de “Deathhammer”.

Asphyx 2016 

Discography:
Mutilating Process 7” (1989)
The Rack (1991)
Crush the Cenotaph EP (1992)
Last One On Earth (1992)
Asphyx (1994)
Embrace The Death (1996)
God Cries (1996)
On The Wings Of Inferno (2000)
Death…The Brutal Way 7” (2008)
Death…The Brutal Way (2009)
Live Death Doom DVD (2010)
Abomination Echoes 7” Boxset (2010)
Asphyx / Hooded Menace Split 7” (2011)
Asphyx / Thanatos Split 7” (2011)
Reign Of The Brute 7” (2012)
Deathhammer (2012)
Deathibel Flexi 7” (2016)
Incoming Death (2016)

Line-Up:
Paul Baayens – Guitars
Alwin Zuur – Bass
Martin van Drunen – Vocals
Stefan “Husky“ Hüskens – Drums

 

Asphyx Online:
www.asphyx.nl
www.facebook.com/officialasphyx

logo-century-media
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar