Century Media Records
Tracklist:
Om Generator
The Highest City Pt 1
The Highest City Pt 2
Old Mans Maze
One And Zero
Beloved Whale
White Horse
Spiritual Healing
Propuestas como la de los alemanes Motorowl (y la de los ingleses The Heretic Order) en medio de esta onda revival que ya se esta saturando de manera inexorable, es de esas que te gustaría encontrarte con mas frecuencia. Hablamos de una banda muy verde aun, formada en 2014, y que a simple vista pareciera ser una versión setentosa de Uriah Heep aunque también presentan retazos de Iron Butterfly, Blue Oyster Cult y tal vez influencias más modernas que van desde Spiritual Beggars, el Stoner psicodélico actual como el de My Sleeping Kharma. El resultado es un tanto arbitrario y bastante difícil de encasillar en uno o dos motes, pero que en si es muy interesante a la hora de analizar y escuchar.
'Om Generator', debut de los alemanes, si bien no es un álbum de Heavy Metal suena bastante pesado, orgánico y lo suficientemente variado para no aburrir (aunque a veces tienen problemitas a la hora de amalgamar sus canciones). De guitarras densas pero a la vez filosas y melódicas que se entrelazan con Hammonds predominantes que marcan también los rumbos.
Tenemos la entrada oscura y casi Doom de “Om Generador”, los Hammonds del principio de la cambiante y potente “The highest city part I”, los sonidos psicodélicos de las guitarras limpias y teclados de “The highest city part II”, lo mas épico de Uriah Heep se hace presente en “Old man Maze” de grandes secciones en forma de cabalgatas rítmicas, los sonidos lentos de “One and zero” cuya estructura compositiva me recuerda bastante a ¨In a gabba da vida¨ de Iron Butterfly pero que en cuyos cambios de ritmos esta vez no parece convencer del todo, algo parecido pasa con “Beloved whale” que más que homenajear a las bandas citadas pareciera ser un descarte fallido de ¨The X factor¨, aquel fallido y tan castigado disco de Iron Maiden. Por suerte la animada y hard rockera “White horse” despeja las dudas y el cierre con el pseudo doom psicodélico de “Spiritual healing” que hubiese quedado mucho mejor si no le agregaban efectos en plan Space Rock pero que finaliza muy bien los apenas 43 minutos de duración.
El disco está muy bien producido, y además contaron el gran Dan Swäno remezclando, nada podía salir mal en ese campo. Tal vez la banda en su afán de mostrar todas sus influencias pierde un poco el foco en algunas canciones, por que aun son muy jóvenes y no consiguen sintetizar las mismas para que les de resultados superlativos y menos caóticos. No obstante, a eso es innegable que se trata de un combo interesante y que en un futuro, con ideas más ordenadas, nos dará una gran patada en el culo que no vamos a poder sentarnos durante días. Y tienen con que!. A no perderles pisadas a esta banda.
Line-up:
|
Motorowl Online:
|