Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Lunes, Mayo 29, 2017

695x110

Epica The Holographic Principle ArtworkNuclear Blast © 2016

Tracklist:
01    Eidola    2:39   
02    Edge of the Blade    4:34   
03    A Phantasmic Parade    4:36   
04    Universal Death Squad    6:38   
05    Divide and Conquer    7:48   
06    Beyond the Matrix    6:26   
07    Once Upon a Nightmare    7:08   
08    The Cosmic Algorithm    4:54   
09    Ascension - Dream State Armageddon    5:16   
10    Dancing in a Hurricane    5:26    MP3   
11    Tear Down Your Walls    5:03    MP3   
12    The Holographic Principle - A Profound Understanding of Reality    11:35  

Ya con 'The Quantun Enigma' decíamos que posiblemente sería el mejor disco de Epica. Ahora con 'The Holographic Principle' tendríamos que repetir la oración. No sé, cuando veo a la banda en directo, disfruto mucho con la belleza de Simone Simons y su elegancia, pero no recuerdo que la banda suene como estoy escuchando ahora. Es que de hecho Epica debería girar, aunque fuera unas pocas fechas, con una orquesta en toda regla, o al menos con un coro.

Sobre todo ahora, que siento que este disco es mucho más orquestal que los anteriores. Cada vez son más sinfónicos en el sentido clásico de la palabra. La pomposa entrada de “Eidola”, a la que sigue la tradicional forma de componer el grupo con “Edge of the Blade”, que de seguro es carne de directo, ya lo va demostrando. “A Phantasmic Parade”, sin un buen coro, en directo cambiará mucho. Una canción espectacular, y van tres de tres.

Comentan que hay muchos momentos cinemáticos en este disco. Es cierto, pero de ser alguna parte de este CD música para una película, tendría que tener imágenes muy impactantes para que la música no se comiera nuestra atención. Incluso creo que hasta Simone está cantando algo diferente. La voz no está tan elevada sobre la música, está mucho más imbricada en ella que en obras anteriores. Y con “Universal Death Squad” donde la voz tiene más presencia, es que me doy cuenta que han hecho una producción específica para cada canción. Un trabajo muy detallado.

Las letras, para agregar contundencia, no están enfocadas hacia las habituales tonterías de pseudo preocupación por el presente y cosas de estas sino que se han adentrado en los terrenos de la filosofía, la ciencia y la espiritualidad.  Esto lo llevan haciendo desde el 2005, y aquí de nuevo podemos escuchar sus posiciones ante la vida, con letras que continúan la visión sobre la ciencia de su antecesor.

Coen Janssen comenta que aquí se utilizaron instrumentos reales, y vaya si se siente el cambio. Vientos, cuerdas, instrumentos étnicos y percusión están muy bien insertados. No siempre están en primer plano, sino que están en la base, como en la ya mencionada, la inmensa “Universal Death Squad”.

“Divide and Conquer” baja un poco la parada, quizás no debió ser tan extensa, dando paso a la coral “Beyond the Matrix” que contiene el espíritu básico de la banda. “Once Upon a Nightmare” me hace pensar cómo podrían hacer esto en directo.  “The Cosmic Algorithm” nos hace pensar que la banda va alternando las pistas más agresivas con otras ligeramente más suaves. De ahí que la continuación sea la mística  “Ascension - Dream State Armageddon”.

El momento étnico lo aporta la percusión de “Dancing in a Hurricane”, una canción muy curiosa que como banda sonora de una película de Walt Disney no tendría precio. “Tear Down Your Walls” aporta la melancolía que hasta ahora estaba ausente, pero será solo unos segundos, dando paso a la canción más extrema del CD. Cerrando con “The Holographic Principle - A Profound Understanding of Reality” la banda deja abierto el camino para cualquier cosa que deseen grabar en el futuro, porque después de esto ya no habrá marcha atrás en una banda tan ambiciosa musicalmente.

Una vez más han trabajado con el productor Joost van den Broek. El ha sabido dar cuerpo a la extravagancia musical que es este disco. Una obra asombrosa que demuestra que para Epica aun no ha llegado el estancamiento.

Epica88 o

Discografía:
The Phantom Agony (2003)
Consign to Oblivion (2005)
The Divine Conspiracy (2007)
Design Your Universe (2009)
Requiem for the Indifferent (2012)
The Quantum Enigma (2014)
The Holographic Principle (2016)
Line-up:
Simone Simons - vocals
Isaac Delahaye - guitars
Mark Jansen - guitars, grunts, screams
Coen Janssen - synths, piano
Ariën van Weesenbeek - drums
Rob van der Loo - bass

Epica Online:
www.epica.nl
www.facebook.de/epica

 

Nuclear-Blast logo

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar