1. 442
2. Armageddon
3. So alive
4. Generation wild
5. Rebel
6. Save her
7. Down with the dust
8. Native nature
9. Chemical
10. Bound to fall
11. Beautiful pain
Como cambian los tiempos. Trato de comparar la influencia de los grupos de hoy con los de la década que a este estilo de glam hizo mundialmente famosa y no es la misma.
Lo relaciono por el lado de cuando murió el cantante original de Crashdiet, se supo, pero al poco tiempo ya quedó atrás.
Seguramente muchos de los que adquieran este disco apenas se enteraran de lo ocurrido. Pero si esto hubiera pasado en 1989, hubiera sido toda una sensación.
“Generation Wild” es el primer album con su nuevo vocalista Simon Cruz, ya sin su voz original de Dave Lepard, ni su sucesor H. Olliver Twisted.
Debo destacar que la movida sueca, de donde provienen los Crashdiet, es una de las que mejor calidad musical esta proveyendo en el presente. Al igual que The Poodles, Crashdiet me acaba de volar la cabeza con su sleaze glam que diría que tiene la base de un conjunto metal más que hard rock.
El bajo suena con una potencia increíble, mucho mas orientado a un sonido grave y moderno, el cual se contrapone a la manera de composición de las canciones que son notoriamente influenciadas…para su mayor precisión, por Motley Crue.
Otra cosa que me gusta de Crashdiet (y debo extenderlo una vez mas a la movida escandinava) es la actitud del grupo. Es decir, tu miras su imagen y no les importa pecar de glamorosos, por el contrario se nota que buscan la máxima exageración, con tal de lucir bien. Y no nos olvidemos que el glam siempre se ha destacado por la imagen, tanto por su música.
Por otro lado no puedo dejar de alabar los buenos coros ala Def Leppard que en varios de los tracks se aprecian.
Por contrapartida la intro me parece un poco descolgada, debería ser parte del primer tema. Al terminar de manera trunca, pareciera que hubieran cortado el tema.
Me lo dijo Pat, un amigo y bajista de una agrupación bien conocida de esta movida “los suecos son excepcionales, pero les falta el blues”. Esta en lo cierto. Tocan y componen de manera excelente, pero la movida nórdica esta mas orientada a sonar metaloide’ e incluso llegar a confundirse con el heavy metal, pero les falta la otra mitad de hace al glam ser parte del rock and roll. En este caso es todo hard rock ‘al palo’ (duro), y me hubiera gustado que hayan agregado un poco de groove al disco.
De todas maneras, Dios! Que buena banda y que buen album…lo recomiendo.!
Mas info: |
Line Up: Simon Cruz vozMartin Sweet guitarra Eric Young bateria Peter London bajo |