:
Domingo, Diciembre 22, 2024

Capitol RecordsAS The Stage

Tracklist:
01. The Stage
02. Paradigm
03. Sunny Disposition
04. God Damn
05. Creating God
06. Angels
07. Simulation
08. Higher
09. Roman Sky
10. Fermi Paradox
11. Exist

Para los inicios de Avenged Sevenfold nos situamos en California, en el año 1999. Se funda uno de los grupos más importantes actualmente, comenzaron con un estilo metalcore en los discos Sounding the Seventh Trumpet y Walking the Fallen, lanzados en 2001 y 2003, pero en el año 2005 lanzaron su primer gran éxito: City of Evil, con un estilo de música más nítido y con menos gritos. En diciembre de 2009 se vive un episodio muy triste en la banda, la muerte del batería y vocalista The Rev,  siendo sustituido por el ex-baterista de Dream Theater para  grabar Nightmare y realizar parte de la gira Nightmare After Christman; saldría el 16 de diciembre de ese mismo año. En julio de 2010 se publicaría su quinto álbum y disputándose el puesto del mejor disco con Hail To The King, hablo de Nightmare, fue el último CD con su fundador, The Rev, ya que sus grabaciones vocales fueron incluidas, mientras que sus demos en la batería fueron reproducidas en esencia por Mike Portnoy. Y el 26 de agosto de 2013 lanzaron el debut del que sería el tercer encargado de las baquetas Arin Ilejay, el disco que le daría el último empujón a la banda para llegar a ser un “grande” del metal: Hail To The King, que junto al anterior álbum Nightmare son los mejores del grupo. Y hoy, después de tres años desde la salida de Hail To The King os presento a The Stage, el nuevo trabajo de Avenged Sevenfold y el debut con la banda de Brooks Wackerman, el ex-batería de Bad Religion.

Este es un disco que nos lleva a una especie de teatro macabro, este teatro lo podemos llamar “mundo”, o “Planeta Tierra”. La banda intenta reflejar a través de los temas cómo hay un ser fuera de este planeta, que nos está mirando desde ahí fuera mientras disfruta viendo lo que le hacemos a nuestro hogar, como si fuera un espectáculo. Guerras, muertes, sexo, dolor, drogas, dinero… Este sujeto mira a los seres humanos como se destruyen a sí mismos gracias a lo que acabo de mencionar, como si fuéramos marionetas controladas por un sistema. Muchos le darán el nombre de Dios a este ente, pero la banda lo pinta como un ser oscuro, que disfruta viéndonos sufrir y cómo nos autodestruimos. Esta es la temática del disco.

Comenzamos con la canción homónima del disco, el inicio de The Stage nos recuerda al de Hail To The King, es el único adelanto del disco antes de su lanzamiento, con un videoclip que retrata todo lo que he mencionado en el anterior. He de decir que me ha sorprendido mucho que esta fuera la canción escogida para adelanto, ¿la razón? Dura más de ocho minutos, y normalmente suelen durar bastante menos, para que así, la radio y demás medios pongan el sencillo más a menudo. El sonido de las guitarras tiene un aire al antiguo Avenged Sevenfold, el de City Of Evil. Considero que este es el mejor tema del disco, aunque God Damn no se queda para nada atrás, donde podemos escuchar una muy buena batería, algo que puede sorprender, ya que Brooks Wackerman viene de tocar en bandas como es Bad Religion, que no utilizan ritmos tan agresivos ni rápidos.

Exist es el tema más largo del disco, con una duración de un cuarto de hora; ya estamos acostumbrados a temas largos y con temática sombría y pesada, tal como fue A Little Piece Of Heaven y Save Me, aunque esa temática no lo apreciamos mucho, sentimos más mucha violencia y que luego se volvía a la calma, y así progresivamente durante los quince minutos, es una canción perfecta para ir en coche en viajes largos.

También se nota mucho en otros temas es que la banda ha intentado volver a las baladas, a aquellas exitosas como So Far Away, pero en este disco, con Angels, Roman Sky y Simulation no lo han logrado, son grandes canciones, pero no han conseguido llegar a ese nivel, no transmite la misma esencia que transmitían las baladas anteriores. Se nota que el grupo intenta complacer varios gustos, no quieren caer en un solo estilo, y es por eso que el álbum tiene varios temas de relleno como Sunny Disposition, Creating God o Fermi Paradox.

Se echa en falta los screams de M. Shadows, pero me refiero a los gritos extendidos, no a los guturales como hacía en los dos primeros discos, su voz sigue sonando potente, pero se ha vuelto muy melódica.

Es un buen disco, pero no llega a superar a ninguno de los tres anteriores, tiene buena temática, pero para haber tardado tres años deja mucho que desear, de ahí que esta reseña haya salido tan corta, entre las canciones de relleno, las que no hay de donde sacar y las que se puede agrupar en un solo comentario (como las baladas)... Le doy un 6’5 sobre 10, espero que no sigan por esta línea y vuelvan a hacer discos como Nightmare y Hail To The King.

 A7X2016

Discografía:
Sounding the Seventh Trumpet (2001)
Waking the Fallen (2003)
City of Evil (2005)
Avenged Sevenfold (2007)
Nightmare (2010)
Hail to the King (2013)
Waking the Fallen Resurrected (2014)
The Stage (2016)
Line-Up:
M. Shadows - Voz Principal.
Synyster Gates - Guitarra Líder
Zacky Vengeance - Guitarra Rítmica
Johnny Christ - Bajo
Brooks Wackerman - Batería

A7X Online:
http://avengedsevenfold.com
http://twitter.com/theofficialA7X
http://instagram.com/avengedsevenfold
http://facebook.com/avengedsevenfold
http://youtube.com/avengedsevenfold

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo