Loading
:

BrokenHope MutilatedAndAssimilated

Leyendas del rock

Jueves, Julio 27, 2017

banner los benito madeinmetal2

Steamhammer/SPVFreedom Call Master Of Light

Tracklist:
01. Metal Is For Everyone
02. Hammer Of The Gods
03. A World Beyond
04. Masters Of Light
05. Kings Rise And Fall
06. Cradle Of Angels
07. Emerald Skies
08. Hail The Legend
09. Ghost Ballet
10. Rock The Nation
11. Riders In The Sky

“Master of Light” es el nuevo trabajo álbum que nos ofrecen a través del sello SPV/Steamhammer los alemanes Freedom Call. Nos encontramos ante la nueva obra de esta banda de power metal a la que muchos de sus fans la denominan con cariño y dentro del nuevo estilo, happy metal. La banda compuesta por Chris Bay, en las labores vocales, guitarra y teclados, Ilker Ersin en el bajo, Lars Rettkowitz en la guitarra y Ramy Ali en la batería, nos tienen acostumbrados a un disco de estudio cada dos años.
 
Comienzan por la poderosa canción “Metal Is For Everyone”. Un tema con mucha contundencia y que consta de una melodía adictiva que unida al pegadizo estribillo, seguramente se convertirá en un nuevo himno de la banda dentro de sus próximos conciertos. Canción a la que han dedicado un videoclip en donde aparecen varios fans de la banda repartidos por todo el mundo. “Hammer Of The Gods” suena a primeras de cambio a unos primerizos Helloween, haciendo de ella una canción clásica de power metal de toda la vida.
 
“A World Beyond” es la siguiente en aparecer. Continua por el mismo estilo que la anterior. Tema con varios coros y estribillos unidos a un ritmo trepidante que marca una buena banda de power metal clásica. “Master Of Light” es el tema que da nombre al disco y como buena banda, es el típico single del disco. Con esta canción nuevamente suenan a la famosa canción de Helloween “I Want Out”. Dentro de la misma, contiene a mediados de la canción ese ‘Master, Master” que recuerda a la canción mítica de Metallica “Master Of Puppets”.

Con “Kings Rise And Fall” prosiguen ofreciendo el mismo estilo que las anteriores canciones. Tema compuesto por una buen base rítmica, acompañada por poderoso riff de guitarra y unido a los facilones estribillos y coros, marca de la casa. En el sexto corte del disco, llega el momento de tranquilizarse y de bajar un poco la adrenalina. “Cradle Of Angels” es la elegida para ocupar el puesto de la eterna balada. Con ella se aprecian melodías de una de las grandes bandas que ha dado la historia del rock, Led Zeppelin.

Tras la dulce balada escuchada anteriormente, aparece la canción “Emerald Skies”. Corte de medio tiempo que continúa el camino de las demás canciones que hemos escuchado anteriormente. Con “Hail The Legend” nos trasladan a los terrenos escabrosos y poderosos, en donde imprimen un ritmo acelerado durante todo el tema. Sin olvidarse de los famosos coros y estribillos. Se trata de unas canciones más acorde al power metal y poderosa de todo el disco. Seguramente se convertirá en un nuevo himno de la banda.
 
La introducción de “Ghost Ballet” por parte de teclados puede despistar en un primer momento a los fans más acérrimos de la banda pero según va avanzando los segundos, consiguen hacer de ella una canción diferente. No aparece el clásico riff de corte power pero sí los estribillos y coros. Es una apuesta arriesgada por parte de Freedom Call ya que se basa bajo un ritmo con cierto aire rock con pequeñas pinceladas de industrial y sobre todo con las vistas puestas en lo comercial. “Rock The Nation” es la siguiente en sonar. Con este tema, la banda retoma el sonido de los primeros cortes del disco, haciendo de ella otro tema con mucho enganche y poderoso. ¿Puede que sea otro nuevo himno de la banda?. El tiempo lo juzgará.
 
Llegamos a los dos últimos cortes del disco “Riders In The Sky” y “High Up”. El primero rezuma ese aire de los noventa que buena banda de power metal posee dentro de su repertorio. Poderoso ritmo que marca la banda bajo una melodía y estribillo que tan bien sabe facturar Freedom Call. El segundo corte es el que cierra este nuevo trabajo de los alemanes. Nos encontramos con otro nuevo himno de la banda, ya no me recuerdo cuantos llevamos … Sin duda alguna, si Chris Bay y compañía interpretarán todo el álbum entero en sus próximos conciertos, seguramente los fans de la banda, lo disfrutarían al máximo debido a que dentro de él contiene varios nuevos himnos y singles que tanto funcionan en sus directos.
 
“Master of Light” está compuesto por doce temas llenos de power metal impregnados de facilones coros vocales, llenos de melodías por todos los lados, marcados con ritmo, doble bombo y poderosos riffs de guitarras. Quizás lleguen en algún momento a ser algo repetitivos en cuanto a los numerosos estribillos o coros que desprenden su nuevos temas, pero está claro que su legión de fans es lo que quieren escuchar. Consiguiendo de esta manera con este nuevo álbum, ser una de las bandas punteras dentro del estilo del power o mejor dicho de happy metal.

Freedom Call 2016 

Dicography:
1999 Stairway To Fairyland
2001 Crystal Empire
2002 Eternity
2004 Live Invasion (live)
2005 The Circle Of Life
2007 Dimensions
2010 Legend Of The Shadowking
2011 Live In Hellvetia (live)
2012 Land Of The Crimson Dawn
2013 Ages Of Light (best of)
2014 Beyond
2015 666 Weeks Beyond Eternity
Line-Up:
Chris Bay Vocals & Guitars
Lars Rettkowitz Guitars, Backing Vocals
Ilker Ersin Bass, Backing Vocals
Ramy Ali Drums, Backing Vocals


Freedom Call Online:

www.freedom-call.net
www.facebook.com/FreedomCallOfficial

 

spv-logo

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

Mad Viking Fest

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal