Loading
:

IcedEarth Incorruptible

Resurrection fest 2017

Domingo, Junio 25, 2017

Party Smasher Inc./ Cooking Vinyl.GTO Broken Lines

Tracklist:
01. Adapt Or Die
02. Crucificion
03. No-One Is Innocent
04. Blood Moon
05. Fragments & Ashes
06. Back To The Light
07. All We Have Is Now
08. Everyone Gets Everything They Really Want
09. Thieves And Whores
10. Broken Lines

Si sigues a Alice In Chains, Mastodon, o Dillinger Escape Plan, ya te habrás enterado, y hasta escuchado el álbum. Pero por si no, te recomiendo uno de los últimos supergrupos que han salido a escena: Giraffe Tongue Orchestra (GTO). William DuVall, el ya maduro frontman de Alice In Chains, es también la cara de este proyecto, donde se une a Brent Hinds, guitarrista de Mastodon, y a Ben Weinman, fundador y guitarrista de Dillinger Escape Plan, para un álbum debut titulado ‘Broken Lines’, lanzado a finales de septiembre de 2016, que desata una celebración sonora como pocas, menos catártica y atmosférica que cualquiera de las de las bandas ‘madres’, pero donde pesa la composición instrumental de Hinds y Weinman, con el trabajo en letras de DuVall.

La alineación la completan el baterista Thomas Pridgen (The Mars Volta) y Pete Griffin (Dethlok, Zappa Plays Zappa). El baterista Jon Theodore (The Mars Volta, Queens Of the Stone Age, One Day As A Lion, Puscifer) participa en dos temas como invitado.

A menudo se habla de que el término ‘superbanda’ no es muy bien visto por algunos, quizás porque lo emparentan con una reunión de egos enfrentados por el control creativo, carente de un impacto duradero. Si bien podría ser así, todo proyecto que aúna esfuerzos de integrantes provenientes de varios colectivos  siempre será creativamente superior, por su capacidad de remover y representar, en ciernes, un reto composicional.

En el caso que nos ocupa, se nota que, aunque DuVall se ha sumergido a bucear en aguas desconocidas, ha podido encontrar su nicho, y se siente cómodo, como ya viene siendo la tónica también en Alice In Chains después de que pasó el tiempo de probar que podía llevar los zapatos de Layne Staley.

Si a esto sumamos el explosivo y marchoso ritmo, guitarras acerbas, tintes oscuros y anímicamente complejos, con melodías con patrones para nada tradicionales o predecibles, como las de los mismos Alice In Chains o The Mars Volta, has dado con la marca GTO, un resultado bastante disfrutable, con temas altamente radiables casi todos, por lo cortos. De ahí salen los riffs ritornelos y los balbuceos a retazos, como en morse, de ‘Crucifixion’, segundo tema del disco, con impetuosa vocalización, y un incómodo video tremulante.

Antes, ‘Adapt or Die’ abría el registro con una enérgica percusión, bajo vertiginoso, y tirándonos una desafiante verdad evolutiva en la cara. El tercer tema, ‘No-One Is Innocent’, en escala progresiva de acordes y con las vocalizaciones de apoyo (probablemente) de Brent, también crea un efecto poderoso, y su eco se te quedará en la mente por algún tiempo. Le seguirá ‘Blood Moon’, más volátil, de mecánica funky, mainstream, cercana a las corales de QOTSA, y con un colorido vídeo que no te dejará indiferente. El quinto track, la por momentos catártica ‘Fragments & Ashes’, nos sacudirá con su rebelde rítmica y buenos riffs.

‘Back to the Light’ explora el sentimiento de ser manipulado, con un cierre de lo más funkeado en este trabajo, y la siguiente, ‘All We Have Is Now’, es un baladón para volar allí a tu zona de confort. La octava huella, ‘Everyone Gets Everything They Really Want’ es puro rock para las masas, para despeinarse, donde incluso ya puedes predecir al público, sus coros y palmas en concierto. La frenética y turbulenta ‘Thieves and Whores’, penúltima en el registro, será el tema más corto, compacto, mientras que el que da título al trabajo, ‘Broken Lines’, es el tema más largo del álbum, donde más se nota la dramaturgia que le inspira, y donde la voz de DuVall me trae reminiscencias de un Freddy Mercury que recién cumplió 25 años de no estar entre nosotros físicamente.

Ya el quinteto ha dicho que va a ser bastante difícil hacerlos coincidir de nuevo para grabar. Ahora, para colmo, su gira ha tenido que ser cancelada por un accidente de Hinds en su motocicleta, que le impide de cualquier forma posible proseguir sin tratamiento quirúrgico y recuperación. Ya veremos que les deparará el tiempo. Por lo pronto, disfrutemos del disco.

GTO2016

Giraffe Tongue Orchestra son:
William DuVall (Alice In Chains)
Brent Hinds - (Mastodon)
Ben Weinman (The Dillinger Escape Plan)
Thomas Pridgen (The Mars Volta)
Pete Griffin (Dethklok, Zappa Plays Zappa)
GTO Online:
https://www.facebook.com/GiraffeTongu...
https://twitter.com/GTO_Band
https://www.instagram.com/giraffetong...
http://www.giraffetongueorchestra.com
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

revi radio
garage sound fest
anthrax
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar