Loading
:

IcedEarth Incorruptible

Resurrection fest 2017

Domingo, Junio 25, 2017

Steamhammer / SPVSodom Decision Day

Tracklist:
01.In Retribution 06:14
02. Rolling Thunder 04:22
03. Decision Day 04:03
04. Caligula 04:01
05. Who Is God? 04:35
06. Strange Lost World 04:59
07. Vaginal Born Evil 05:15
08. Belligerence 04:00
09. Blood Lions 03:17
10. Sacred Warpath 05:34
11. Refused To Die 04:27

Otro disco que salió hace unos cuantos meses y que tenía en la recamara para comentar pero luego traspapele, hasta hoy que al fin me decidí. Pues bien estamos ante el decimoquinto disco de estudio de los veteranos thrashers alemanes SODOM, toda una institución a nivel mundial, admirados por legiones en todo el mundo.

Han vuelto a grabar un potente LP que confieso no me entro con las primeras escuchas, me pareció tal vez demasiado previsible, pero lo cierto es que lo he vuelto a escuchar y disfrutado un montón con estas nuevas canciones, que aunque repiten una formula bastante marcada por el trío, no deja de sorprender por la facilidad que tienen para conseguir temas con gancho, sin renunciar al poder que poseen.

Siendo justo 'Decision Day' es un álbum muy SODOM, un LP de unos 50 minutos repartidos en 11 pistas, cargadas de esa fuerza innata que le imprimen Tom y sus chicos. Canciones en las que siguen apostando por la temática guerrerista. Que queda plasmada en la estelar portada, obra de Joe Petagno el reputado artista que ha trabajado para Pink Floyd, Led Zeppelin o Motörhead por solo mencionar tres bandas.

Comenzando con “In Retribution” un temazo muy SODOM, que me ha recordado a la etapa 'Persecution Mania' o 'Agent Orange', sonido oscuro y cavernoso, por supuesto que puesto al día, pero con ese pozo clásico. Es el corte más extenso del LP con más de 6 minutos de duración y la verdad no se nota porque es muy animado. El segundo tema "Rolling Thunder" va por otros derroteros, es un poco más cansino, mezcla del rollo de los 90's y de los últimos trabajos, con un interludio acústico que rompe un tanto la cadencia de fuego que llevaban. Yo no lo hubiese puesto en este lugar del tracklist.

El tema que da título al redondo, "Decision Day" es otro tema muy SODOM, sobre todo en cuanto a letras, con ramalazos melódicos y la demoledora batería de Makka, es lo más destacado de este corte, junto a la guitarra, aunque creo que salen victoriosos. "Caligula" es una de mis favoritas. La canción es 100% SODOM, potente, con cierto regusto Motörhead  y me recuerda la vibra del “M16”. Es uno de los que de seguro entraran a formar parte de su setlist de directo.

Por su parte, en "Who Is God?" vuelven retomar ese sonido oscuro ochentero, apostando por densos riffs, Tom haciéndose con las riendas y con un estribillo furioso. Llegamos a la mitad del disco con "Strange Lost World" una suerte de medio tiempo, potente y envolvente pero que atenúa el poderío mostrado hasta ahora, no es corte flojo, ni mediocre pero tampoco resulta atrayente.

Con “Vaginal Born Evil” retoman la tendencia trallera, es un tema con mucha fuerza e intensidad, incluido ese estribillo malévolo. Que no te engañe el comedido y oscuro inicio de “Belligerance” por que por momentos pisan el acelerador y desgarran a golpe de blast beats inhumanos, impresionante Tom en las voces, sobre todo en esa parte acústica, que da paso a otra andanada thrashica. Brutal. Lo mismo que las cortantes guitarras de "Blood Lions", un temazo directo y sin muchos adornos. La que sigue "Sacred Warpath", una que ya conocíamos del EP del mismo nombre. No por ello dejaremos de reconocer que es majestuoso y suena casi épico, con mucha fuerza y que en directo puede funcionar muy bien. Para cerrar con “Refused To Die”, que arranca con una introducción narrada en latín, que cuando arranca arrolla todo a su paso, con marcadas pinceladas Death y algunas más cercanas al Black, sin dejar de ser ellos mismo, tralla infernal para cerrar este interesante trabajo.

Si te gusta SODOM, este disco es de obligada escucha, no te decepcionara, posee todo lo que buscan en un álbum del guerrero trío alemán. Queda claro que 'Decision Day' no esta entre lo mejor de SODOM, pero después de treinta y cinco años de carrera es cuando menos admirable verles sacar material digno álbum  tras álbum. Mi respeto ya lo tienen desde hace mucho.

sodom2016

Line-up:
Tom Angelripper: bajo y voz
Bernemann: guitarra
Makka: batería
Sodom Online:
www.sodomized.info
www.facebook.com/sodomized
spv-logo
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

revi radio
garage sound fest
anthrax
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar