Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Lunes, Mayo 29, 2017

695x110

Napalm RecordsGrave Digger Healed By Metal

Tracklisting:
01. Healed By Metal
02. When Night Falls
03. Lawbreaker
04. Forever Free
05. Call For War
06. Ten Commandments Of Metal
07. The Hangman’s Eye
08. Kill Ritual
09. Hallelujah
10. Laughing With The Dead

Una de las bandas más incansables dentro de la escena internacional del heavy metal clásico son los germanos Grave Digger, comandados por el rocoso vocalista Chris Boltendahl. Su último y nuevo álbum lleva por título 'Healed By Metal' y es éste álbum al que voy dedicar las siguientes palabras. La banda la completan el poderoso y efectivo guitarrista Axel "Ironfinger" Ritt, el bajista Jens Becker, el baterista Stefan Arnold y el teclista Marcus Kniep. Para mí han sido uno de las bandas que más respeto me transmiten ya que todo lo que han logrado ha sido a base de perseverancia y en creer en su propia música. Además de estar casi siempre en segundo plano compitiendo con bandas de primer nivel pero que en su defecto se han situado de alguna manera dentro de la escena underground del metal. Detalle que aún así les hace mucho más grandes y mucho mejor valorados.

La canción que da nombre al álbum es un claro himno de intenciones y es la primera en aparecer. Suena de lujo, un auténtico bombazo de puro heavy metal clásico. Seguramente que se va a convertir en un nuevo himno dentro de sus próximos conciertos debido a que posee un efectivo estribillo que se mete en el cerebro a la primera de cambio. Con 'When Night Falls' la banda aprieta el acelerador hasta el fondo bajo la contundencia que ofrece los enérgicos riffs del guitarrista Axel "Ironfinger" Ritt y junto con la sólida base rítmica por parte del resto de la banda. La frenética velocidad sonora se apodera de 'Lawbreaker'. Canción marca de la casa que respira old school alemán y con alguna pincelada a los mismísimos Accept con su clásico 'Breaker'. En 'Forever Free' vuelven a aparecer las clásicas esencias de la banda a lo largo de su dilatada y extensa trayectoria musical. Poderosos riffs de guitarra unidos a unos efectivos estribillos melódicos para facturar una épica y directa canción.

La fuerza que desprenden las nuevas composiciones de Grave Digger continúa con la tremenda 'Call For War'. Un claro himno de guerra bajo una sólida base de heavy metal adornado por unos estribillos y coros al unísono. 'Ten Commandments Of Metal' es otro petardazo musical. Me recuerda en la base a la canción que da título al disco, pero esta si cabe es mucho más enérgica, con mucha mayor fuerza en el plano vocal, convirtiéndola en otro nuevo himno. El tema 'The Hangman's Eye' tiene un comienzo muy similar a Running Wild. La guitarra de Axel "Ironfinger" Ritt suena de maravilla, en los punteos que se marca hay veces que llegas a escuchar la clásica gaita que sonaba en los primeros discos de Grave Digger.

En 'Kill Ritual' la maquinaria sigue engrasada a más no poder y las melodías vocales que transmite esta canción es de alucinar. La banda se muestra intratable con un Chris pletórico y con una guitarra de Axel "Ironfinger" Ritt echando humos por los cuatro costados. Sin dudarlo, se trata de una de las canciones destacadas de todo el disco. Sin tener tiempo para respirar aparece la contundente y a la vez melódica 'Hallejuah'. Un claro ejemplo de saber facturar un gran tema de heavy metal clásico compuesto por unos poderosos riffs, una contundente base rítmica con una voz desgarradora y unos potentes coros vocales. Legamos a la última descarga del álbum y que recae en 'Laughing With The Dead'. Canción que baja algo de velocidad en donde la banda factura un enérgico medio tiempo, sin olvidarse de los potentes coros y que sirven para levantar por enésima vez los puños en alto, ¿o quizás realmente no los hemos llegado a bajar durante la escucha completa de 'Healed By Metal'?.

En definitiva, otro nuevo y contundente trabajo por parte de Grave Digger, los cuales siguen aportando obras musicales con su propio estilo musical y que tanto gusta a la legión de fans que tiene por alrededor del mundo. Si buscáis alguna sorpresa dentro del disco no la vais a encontrar. Eso sí, lo que vais a tener es una buena dosis de heavy metal clásico alemán bien ejecutado y quizás algo corto de duración pero a su vez mucho más directo y efectivo.

Grave Digger 2017

Line-up:
Chris Boltendahl – vocals
Axel Ritt - guitar
Jens Becker – bass
Stefan Arnold – drums
Hans Peter "H.P." Katzenburg – keyboards
GRAVE DIGGER Online:
www.grave-digger.de

 

napalm recs
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar