Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Domingo, Mayo 28, 2017

695x110

earMUSICOnceHuman evolution

Tracklisting:
1. Flock of Flesh
2. Eye of Chaos
3. Mass Murder Frenzy
4. Gravity
5. Dark Matter
6. Paragon
7. Drain
8. Killers for the Cure
9. Passenger

'Evolution' es el título del nuevo y flamante segundo LP de ONCE HUMAN la banda con el guitarrista y productor Logan Mader (Machine Head Soulfly, Medication),  un grupo que debuto en 2015 con 'The Life I Remember' un álbum que no me gustó mucho, tenía chispazos interesantes, pero nula personalidad. A mi juicio sonaban artificiales o de la laboratorio, forzados y atrapando en su espectro demasiadas influencias de cosas muy sobadas.

En la critica que hice de este primer trabajo ponía esta frase "Habrá que escuchar el próximo álbum (¿si es que hay?) y ver si son capaces de dotar de más personalidad sus canciones". Y me alegra ver que para este nuevo CD la banda ha trabajo en composiciones que suenan mucho más personales.

'Evolution' no es sólo el título del segundo disco de ONCE HUMAN, sino una declaración de intenciones. Habiendo conseguido con su debut que muchos pusieran sus ojos en ellos, pero ahora la banda ha avanzado dramáticamente más allá de aquel sonido melódico del death metal, convirtiéndose en algo más complejo, emocional, distinto y devastadoramente pesado. Puede que la palabra correcta para definir el nuevo álbum de la ONCE HUMAN sea  ambición.

Han habido cambios en la alineación con respecto al debut, además de Logan, la recia vocalista Lauren Hart y el bajista Damien Rainaud, han reclutado al batería Dillon Trollope, así como un par de guitarristas Skyler Howren y Max Karon, con los que han conseguido sonar mucho más gordo. Estas nueve pistas que conforman 'Evolution' están salpicadas de un barniz progresivo, suenan modernos y consiguen transmitir estados de ánimos, que es de lo que se trata.

Sobre esta nueva etapa ha comentado el propio Logan Mader: "Nuestro primer disco trató de conseguir que la bola rodara, pero ahora es como si fuéramos una banda totalmente diferente. Realmente encontramos nuestro sonido y nuestra identidad, es bastante único y creo que lo que estamos haciendo es realmente bueno".

Con el primer single "Eye Of Chaos", la banda ha alcanzado más de un millón de visitas en YouTube y posteriormente lanzaron su segundo single "Gravity" una musculosa pieza que nos dejó con ganas de más. Ahora que podemos escuchar el disco completo.

Si flipasteis con los singles, espera a escuchar temazos como la inicial “Flock of Flesh” donde la banda muestra una mezcla brutal de melodía y salvajismo. Las cautivadoras melodías le dan un toque medio oscuro a esta pieza. La número 3, "Mass Murder Frenzy" es otro buen ejemplo de la apuesta de la banda por un sonido mucho más personal y elaborado, donde el vozarrón de Lauren Hart os puede seguir recordando a Angela Gossow (Arch Enemy), pero lo cierto es que consigue imprimirle un punch del copón a las pistas. "Dark Matter" es mi favorita, suena demoledora con ciertos aires industrialoides a medio camino entre Fear Factory o Meshuggah. "Paragon" es otra que me gusta mucho. Haciendo gala de atmósfera inquietante y un retorcido Groove guitarrero. Con cuidadas partes de voz limpia que también usa en "Drain", donde además demuestran su talento para elaborar un asalto visceral con mucho gancho. Pero si hablamos de ganchos intransigentes hay que mencionar "Killers for the Cure" que bien podría estar firmada por Strapping Young Lad. Sin bajar el pistón el cierre con "Passenger". Está claro que no reinventan la rueda, pero es un álbum variado y agradable, en un género saturado. Un salto de calidad y de paso demuestran madurez, gancho y buena técnica.

Quienes esperan guitarras agresivas todo el rato, saldrán defraudados. Aquí lo que encontrareis es sutileza y complicidad entre la armonía y la melodía, sin perder poderío, pero sonando muy inteligentes y atractivos. Técnicamente superior a lo que habían mostrado hasta ahora. Una suma de ingredientes que hacen que su concepción y la producción sean brillantes.

Para la portada del CD han vuelto a contar con el talentoso Seth Siro Anton de Septic Flesh. Bien conocido por sus portadas para grupos como: PARADISE LOST, KAMELOT, MOONSPEL, SOILWORK, EXODUS, HEAVEN SHALL BURN, CALIBAN,  JOB FOR A COWBOY, DECAPITATED, VADER, etc.

ONCE HUMAN han llevado su música un paso más allá con este nuevo álbum. "Evolution" será lanzado el 20 de enero de 2017 a través de earMUSIC.

Once Human 2017

Line-up:
Vocals- Lauren Hart
Guitars- Logan Mader
Bass- Damien Rainaud
Drums- Dillon Trollope
Guitras- Skyler Howrem
Guitars- Max Karon

ONCE HUMAN Online:
www.facebook.com/oncehuman
earmusic
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar