Loading
:

IcedEarth Incorruptible

Resurrection fest 2017

Lunes, Junio 26, 2017

HeavenBelowGMACoverartEMP Label Group / Rock and Growl © 2016

Track listing:
 
01. Nefarious Angels (feat. Jason McMaster)
02. Renegade Protest Movement
03. Follow Me Under
04. Devilina And The Damage Done (feat. Kobra Paige)
05. Nightfall Comes To Life
06. Killing The Deadman
07. Running Under Satan’s Hand (feat. Lita Ford)
08. Death Battalion
09. Bonded By Blood
10. Black Sunrise/War Of The Gods (feat. Udo Dirkschneider)
11. Among The Wolves/Worldwide Suicide
12. I Would Do It All Again/Burials At Sunset

 

Esta banda de Los Angeles de la cual he buscado su discografía y solo he encontrado un single del 2012 y este disco, ha sido catalogada por algunos críticos como los nuevos Guns and Roses. Yo espero que no, que no pasen ni por la grandeza ni mucho menos por la decadencia de la última banda del Sleazy Rock y una de las más famosas.

Este disco se ha estado grabando durante algún tiempo. El resultado de hacer las cosas sin apuro se hace notar, es un CD rotundo y sin fisuras. No hay material de relleno y no sobra ni el más mínimo acorde. Una obra impresionante.

El vocalista y guitarrista Patrick Kennison estuvo manejando la idea de hacer un album conceptual con su banda, en ello estuvo cerca de cuatro años. Cuando algunos músicos reconocidos de la escena le confirmaron que estaban de acuerdo en participar en su disco, el proyecto tomó forma. Los invitados los puedes ver en el listado de canciones y con más detalles al final.

Es un disco conceptual pero no piensen que es metal / rock progresivo, no. Aquí es cierto que hay muchos elementos agregados pero la base es hard rock / heavy metal/ sleazy rock.  La música que ha definido la historia de Los Angeles en los últimos cincuenta años.

Comienzan asombrándonos cuando escuchamos en la primera canción, “Nefarious Angels”, unos coros muy parecidos a los del Carmina Burana entre el doble bombo y el fuerte riff de guitarra. A partir de “Renegade Protest Movement” comenzamos a apreciar que a Kennison le gusta mucho los momentos de silencio musical donde solo se escuche su voz, algo que ira repitiendo a lo largo del CD.

“Follow Me Under” comienza con cierto misterio, pero pronto se cargará de energía, mientras que la voz de Kobra Paige enriquece, ¡y de qué manera!, la canción “Devilina And The Damage Done”. Estas dos piezas me recuerdan al Operation: Mindcrime de Queensryche por el trato que se le da a los sonidos extra musicales. “Nightfall Comes To Life” también tiene ese comienzo misterioso con efecto vocal y unas guitarras apagadas hasta que entra el fuerte riff. Se agregan unos coros muy efectivos que para cerrar se vuelven grandiosos de verdad.

Una poderosa mezcla de metal old school y metal fresco es este disco, donde el toque thrash lo aporta “Killing The Deadman” a toda velocidad. Lita Ford comienza cantando “Running Under Satan’s Hand” con una voz despojada de dulzura. Ese contrapunto entre ella y Kennison es el toque mágico. “Death Battalion” mantiene el pulso y la energía dando paso a la curiosa entrada de “Bonded By Blood”, (nada que ver con la canción clásica) donde por momentos parece que la batería es la que va fuera de ritmo. Medio tiempo necesario, pensamos, que justo a media canción se crece de manera inconmensurable.

“Black Sunrise/War Of The Gods” suena a las canciones de Accept y U.D.O. y por supuesto, el propio Udo está aquí para reafirmarlo.  Ya cerca del final la entrada de “Among The Wolves/Worldwide Suicide” nos vaticina una canción con toques technos, pero nada de eso, puro heavy con voz soprano y sección orquestal intercalada. El final lo trae “I Would Do It All Again/Burials at Sunset” y ahora si pensamos que viene la balada, y viene.

Este disco ha llegado al puesto número uno de ventas en tradebit.com, y al top 10 en Amazon.com New Hard Rock Release Chart. Muy bien para ser un primer disco.  Producido por Patrick Kennison con co-produccion de Jesse Billson, la mezcla y masterización la realizó Jesse Billson con toques adicionales por parte de Bill Metoyer.  

HeavenBelow

Line Up:
Patrick Kennison – Vocals & Guitars
Lucas Kanopa – Guitars
John Younger – Bass
Shad Wilhelm – Drums

Guests: Lita Ford
Jason McMaster (Dangerous Toys, Broken Teeth, Watchtower)
Udo Dirkschneider (U.D.O., Accept)
Kobra Paige (Kobra and the Lotus)
 

mas info:
www.facebook.com/heavenbelowband
www.heavenbelow.com

 

Operatic Soprano on “Among The Wolves/Worldwide Suicide”: Mary Whitman
Voice of Corporal Todd Grant: Brandon Molale
Voice of Dr. Faust and Drill Sergeant: Noel Jason
Scott Voice of Devilina: Jes “Gazer” Fama
News reporters on “I Would Do It All Again”: Elizabeth Bogush and Lukas Reiter

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

revi radio
garage sound fest
anthrax
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar