Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Lunes, Mayo 29, 2017

695x110

KscopeThe Pineapple Thief Your Wilderness

Tracklisting:
1. In Exile (05:40)
2. No Man’s Land (04:20)
3. Tear You Up (4:53)
4. That Shore (04:36)
5. Take Your Shot (04:34)
6. Fend For Yourself (03:49)
7. The Final Thing On My Mind (09:52)
8. Where We Stood (03:46)

Otro disco del año pasado que tenía traspapelado y que ahora intento comentar, porque es un buen disco que no puede ser ignorado. Incluso puede que estemos delante de una genialidad.

Después de su anterior y aclamado mundialmente lanzamiento de rock hímnico de 2014 'Magnolia', The Pineapple Thief regreso con su álbum de estudio más ambicioso hasta la fecha, 'Your Wilderness' fue publicado en agosto de 2016 por el sello Kscope.

Vistos como una de las bandas de rock más importantes que el Reino Unido ha parido en las últimas dos décadas, The Pineapple Thief fue fundada en 1999 por el compositor principal Bruce Soord. La banda ha evolucionado y refinado constantemente su sonido con el bajo de Jon Sykes y la producción y los teclados de Steve Kitch.  "Después de tantos años, The Pineapple Thief se ha vuelto mucho más grande que la suma de sus partes.” explica Soord.

Bruce Soord ha colaborado también con personas como Wisdom of Crowds (con Jonas Renkse de Katatonia), Katatonia (uniéndose a la banda en su gira acústica europea de 2014), y ha creado remixes 5.1 para artistas como Opeth, TesseracT, Tim Bowness y Katatonia. Soord también lanzó su álbum debut homónimo a través de Kscope en 2015.

'Your Wilderness', es su undécimo álbum de estudio, muestra a la banda actuando sin ninguna inhibición proporcionando un trampolín para el crecimiento creativo en curso de unos The Pineapple Thief que muestran una madurez increíble.

Por primera vez, The Pineapple Thief han contado con varios artistas invitados especiales. “Desde nuestro último álbum 'Magnolia',  El cambio más llamativo es, obviamente, tener a Gavin Harrison aportandando baterías a lo largo del álbum "explica el líder Bruce Soord.  “Esto no sólo ha redefinido nuestro sonido, sino también ha redefinido el cómo nos acercamos a las canciones como una banda.  El golpeo de Gavin es técnicamente brillante, pero también increíblemente musical, y nos inspiró a todos a elevar nuestro juego. También he redes-cubierto mis raíces progresivas en términos de composición y arreglos de canciones. Además, tuvimos la suerte de tener John Helliwell de Supertramp aportando algunas piartes hermosas con su clarinete y Geoffrey Richardson (Caravan)  aportando un cuarteto de cuerdas. También nos acompañó un encantador coro de 4 miembros, mi amigo Darran Charles (Godsticks) agregó algunas partes de guitarra. Nunca has escuchado un álbum de The Pineapple Thief como este! Estoy convencido de que a la gente le encantará este disco tanto como nosotros".

'Your Wilderness' fue grabado enteramente por la banda con la excepción de los tambores, que Gavin Harrison produjo en su propio estudio. El cuarteto de cuerdas fue grabado en el estudio de Geoffrey en Canterbury. El álbum fue mezclado y producido por Bruce Soord y Steve Kitch con las tareas de masterización también realizadas por Steve. Habrá un especial 5.1 surround mix disponible con la edición especial mezclada por Bruce.

Es un disco muy interesante y donde no faltan claras reminiscencias del pop rock británico, diría que también hay cierto acercamiento al post rock. Es un disco que recomiendo escuchar en una habitación en la tranquilidad de la noche, para poder saborear la gran cantidad de detalles sonoros que incluyen. Un hermoso viaje a través de delicados paisajes, inundados de minúsculas florituras que muchas veces pasan inadvertidas en  una primera escucha.

Carl Glover aporta una colección de fotografías que refleja perfectamente el concepto del álbum. Ese aire conceptual que rodea a esta obra lo explica el propio Bruce Soord: "Esto lo hace la portada de Carl Glover que muestra a una madre y a su hija contemplando su propio desierto. Y realmente es sobre eso lo que hablan las canciones, sobre la vida. Puede sonar pretencioso, pero este es el espíritu de esta obra, con letras y canciones listas para transmitir. Ese desierto representa el viaje de esta banda por la vida”.

The Pineapple Thief2016

www.thepineapplethief.com
Facebook | Twitter | Instagram | Spotify | YouTube | Apple Music

 kscope

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar