Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Lunes, Mayo 29, 2017

695x110

Frontiers Music srl.lionville awof

Tracklist:
01. I Will Wait
02. Show Me The Love
03. Bring Me Back Our Love
04. Heaven Is Right Here
05. A World Of Fools
06. One More Night
07. All I Want
08. Living On The Edge
09. Our Good Goodbye
10. Paradise
11. Image Of Your Soul

Tercera obra maestra del combo nordico-italiano Lionville. Y cada vez suben más el listón de la gloria del AOR. Simplemente con las dos primeras escuchas acabas extasiado de la calidad que poseen estos músicos. Y es que, para quien no los conozca, son gente de la talla de Lars Säfsund (Work Of Art) a las voces, que junto a Stefano Lionetti, que además de producir el disco, aporta teclas, guitarra y coros. A ellos dos se les une el trío formado por Michele Cusato (Delirium) a las guitarras, Giulio Dagnino (Michele Cusato's Stars Band) al bajo y Martino Malacrida (Not A Good Sign) a la batería. Un grupo de muy buenos músicos, que respetados en el país transalpino, se van a dejar conocer a todo el planeta, gracias al talento que poseen y a este espejo que es una maravilla de disco.

Lo primero que me viene a la cabeza es la sencillez que percibes a escuchar el trabajo, y que con pocas variaciones, son capaces de llenarnos el oído de manera brutal. A pesar de su duración, no deja noción alguna de pesadez, sino de todo lo contrario, pues se hace muy ameno y entre los buenos arreglos del teclado y los coros, amén de la voz espectacular de Säfsund, nos lleva en volandas por los once temas magistrales, con un feeling especial.

Temas potentes, dulces baladas y agradables medios tiempos, nos arropan durante la escucha, donde la calidad brilla por encima de todo. Parece mentira que un grupo con tan corta vida y con solo tres discos en su haber, deje esta impronta tan poderosa en los que seguimos el AOR. Pero eso es palpable cuando te das cuenta que esta gente se lo toma como es. Un ejercicio de superación, tema tras tema, y por supuesto que llega al corazón del más melódico. Eso sin lugar a duda.

Y es que en sus dos anteriores trabajos ya quedé fascinado, y no pensaba que en este disco me iban a sorprender, me tengo que volver a tragar mis palabras, pues el trabajo realizado es digno de unos dioses del genero. Y es que sólo escuchar el tema "One More Night" te das cuenta que los ríos que surcaron gente como Toto o Chicago han servido de lección a estos jovenzuelos, que rejuvenecen dicho sonido, para hacerlo acorde a nuestros días. La mezcla de AOR, Jazz, y Westcoast es palpable. Maravilloso.

Y si os gusta la zona más rockera, darle una escucha al tema que abre el disco. El impresionante "I Will Wait", que te lleva a pensar en grupos de la talla de Giant o House Of Lords de aquellos maravillosos finales de los '80. Un tema que te llevará a la locura cada vez que lo escuches. Pues desde los versos, los solos y el estribillo es adictivo a más no poder. El talento de los dos lideres de la banda es una fuente inagotable de calidad y lo demuestran en este tema inicial.

Las baladas son algo habitual en este grupo, donde la exquisitez es palpable por todos lados, y muestra de ellos es el tema "Heaven Is Right Here", donde la capacidad de llevar la voz a donde quiera del propio Lars es demostrable en este tema. El estribillo es de una delicadeza impecable, demostrando las dotes de cantante excepcional. Pureza en sus notas y sentimiento en lo que canta se trasladas aquí de forma palpable.

En "Our Good Goodbye" el sonido Toto se hace presente, desde el sonido de la guitarra, al de la percusión, que lleva una latencia propia del grupo yankee. Los coros estratosféricos dejan el nivel del tema por las nubes, para depositarnos con suavidad en su sonido delicado y lleno de matices. Y así tema tras tema de este disco, que da gusto escuchar cada día.

Y no os voy a quitar la magia de investigar por vosotros mismos un disco impresionante y diferente, donde cada tema te puede llevar al limbo. Y es que este grupo es así de especial. La magia que puede poseer, pocos grupos lo ejecutan. Pruébalo y déjate llevar por estos leones. Merece la pena pasar por esta experiencia.

Lionville2017

Line-up:
Stefano Lionetti: Guitars, Vocals, Keyboards
Lars Säfsund: Lead & Backing vocals
Michele Cusato: Guitars
Giulio Dagnino: Bass
Martino Malacrida: Drums

Lionville Online:
www.lionville.it
www.facebook.com/LIONVILLEofficial

 

frontiers rec

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar