Loading
:

BrokenHope MutilatedAndAssimilated

Leyendas del rock

Sábado, Julio 22, 2017

banner los benito madeinmetal2

El-Puerto-Recordssainted sinners CD

Tracklist:
01. Knight Of The Long Knives
02. Beauty In The Beast
03. Maybe She's Got Balls
04. We Are All Sainted Sinners
05. Blue Lightning Man
06. This Love That I Have Found
07. Did You
08. In Need
09. Evangeline
10. Shine Diamond Girl
11. Truth Is A Lie

Desde hace algún tiempo atrás les ha dado a los músicos juntarse con otros compañeros de profesión para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales y formar junto con varios más, una banda de colegas para un trabajo puntual determinado o para un proyecto musical con el pensamiento de continuación. Sainted Sinners ocupan digamos el segundo lugar. Se trata de ciertos músicos reconocidos que se han juntado para componer un trabajo orientado al hard rock de la vieja escuela.

Los músicos en cuestión son el vocalista David Reece (Accept, Bonfire, Bangalore Choir), el guitarrista Frank  Pané (Bonfire), el teclista Ferdy Doernberg (Axel Rudi Pell, Rough Silk), el bajista Malte Frederik Brukert  y el baterista Berci Hirleman, dos de los miembros que forman la banda tributo a los Deep Purple, llamada Purpendicular.

Con este elenco de músicos nos ofrecen su disco debut que está orientado en la música que ha compuesto Deep Purple con alguna similitud a los también británicos Whitesnake en su época más blues, Led Zeppelin y Rainbow. Las once canciones están escritas y producidas por Frank Pané y David Reece, las cuales han sido grabadas en Sound Design en Alemania con Robbie Hochwind durante el verano de 2016 y con Mario Percudani en Tanzan Music Studios a finales de año. La masterización final del álbum ha corrido a cargo de Daniele Mandelli.

Este impecable disco debut está basado por las influencias que han ejercido las anteriores bandas citadas, haciendo hincapié con dos de ellas que son, Deep Purple y Led Zeppelin. David Reece hace las labores vocales del mismísimo Ian Gillan, mientras que Fank Pané hace de Jimmi Page y sin ello olvidar la impecable  labor que ejerce Ferdy Doernberg que recuerda al gran Jon Lord. El resto de los músicos también hacen un merecido gran trabajo.

‘Knight of the Long Knives’ suena a Deep Purple por los cuatro costados. En ella la guitarra de Fran Pané es sublime y lo mismo ocurre con los apabullantes teclados de Ferdy Doernberg. Un comienzo muy enérgico y sabroso. ‘Beauty in the Beast’ sigue la misma estela que la anterior canción. Quizás esta recuerda a las primeras composiciones que se marcaban los Whitesnake, y en donde podemos apreciar un duelo entre la guitarra y los teclados realmente exquisito. El blues y el ritmo pausado aparece en ‘Maybe She’s Got Balls’ con un David Reece muy cómodo en las labores vocales.

‘We’re All Sainted Sinners’ es la canción marca de la casa, muy comercial, sencilla y adictiva. Convirtiéndose su propio sello de identidad. Con ‘Blue Lightning Man’ sigue recordando la música de Ian Gillan y compañía pero con la marca personal de Sainted Sinners. Llega el momento para hacer un claro homenaje a las leyendas de la historia del rock, Led Zeppelin. ‘This Love That I Have Found’ ocupa este puesto. Se trata de una maravilla de canción, llena de sentimiento y de un trabajo por parte de todos los músicos sublime. Sin duda, la mejor canción del todo disco.

La calma, la melodía y el blues hacen mella en el comienzo de ‘Did You’. Otro tema muy similar a la música de la ‘serpiente blanca’ en donde David Reece hace las labores del mismísimo David Coverdale. Con ‘In Need’ nos trasladamos a los terrenos de los grandes ZZ Top. La canción ‘Evangeline’ suena al sonido propio de la banda, a pesar de tener los ingredientes musicales de las anteriores bandas citadas. Detalle que se agradece debido a que es una canción alegre y compuesta para disfrutar de ella.

‘Shine Diamond Girl’ y ‘Truth Is a Lie’ son las dos últimas canciones del disco. La primera tiene un comienzo muy Aerosmith. Otra banda que se refleja en algunas de las composiciones anteriores como una clara influencia de los propios Sainted Sinners. La última del disco reúne en ella todos los estilos de las bandas citadas pero con el particular sello que desprende esta gran banda de músicos y que durante el tiempo que dura su disco debut, nos hacen viajar al pasado musical de los años setenta y ochenta en donde se ha compuesto grandes bandas y hermosas canciones que han hecho historia.

Se trata de un álbum compuesto con sobriedad musical bajo un elenco de reputados músicos que han querido plasmar la música que han facturado durante más de cuarenta años, dos de las grandes bandas que ha dado la historia del rock, cómo lo son Led Zeppelin y Deep Purple. Disco dirigido para fans acérrimos del sonido de ambas bandas y para jóvenes oyentes que quieran apreciar la historia que han escrito dichas formaciones musicales. En el caso de que prosigan su trabajo con la realización de un próximo segundo disco, podemos hablar que Deep Purple ya poseen un digno sucesor a su legado musical llamado Sainted Sinners.

sainted sinners2016

Line-up:
Berci Hirleman - Batéria
Malte Frederik Burkert - Bajo
Frank Pané - Guitarras
Ferdy Doernberg - Guitarra, Teclados
David Reece - Voz

www.facebook.com/pg/SaintedSinners

https://shop.el-puerto-records.com

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

Mad Viking Fest

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal