Loading
:

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Miércoles, Mayo 24, 2017

695x110

Peaceville RecordsMorta Skuld Wounds Deeper Than Time

TrackList:
01. Breathe in the Black
02. Hating Life
03. My Weakness
04. Against the Origin
05. In Judgment
06. Wounds Deeper than Time
07. Scars Within
08. Devour the Chaos
09. Becoming One Flesh

Los re-vigorizados veteranos death metaleros americanos Morta Skuld han regresado con un nuevo álbum de estudio, titulado 'Wounds Deeper Than Time'. Es su quinto LP y primer disco de estudio en 20 años. La banda se ha reunido con el sello original Peaceville Records para esta nueva obra, con ellos sacaron sus tres primeros discos, que por cierto nunca pudieron licenciar en USA.

Formados 1990 en Milwaukee, Wisconsin, puede que nunca fueran una banda tan conocidaa como algunos de sus contemporáneos, pero lo cierto es que siempre gozaron un respeto dentro de la escena death metalera mundial. Respeto ganado con su furioso death metal old school, que puede recordar por momentos a grupos como: Obituary, Monstrosity, Massacre, los primeros Malevolent Creation o Resurrection. Se separaron en 1998 y la edición de la compilación 'Through The Eyes Of Death: The Early Demos' en 2011 sirvió como catalizador para retomar su carrera. En 2014 lanzaron un EP titulado 'Serving Two Masters'. Aunque a estas alturas el único miembro original que permanece, es el guitarra y vocalista Dave Gregor, auténtico líder del combo. La actual alineación está conformada por Scott Willecke (guitarra), AJ Lewandowski (bajo) y Eric House (batería).

El álbum presenta a unos Morta Skuld en gran forma, su mezcla refinada de poder y brutalidad con un pie firmemente plantado en el sonido old school de los 90's. Con esos momentos lentos, cargados de riffs machacantes y melodías retorcidas. No hacen nada novedoso ni espectacular, pero sí muy efectivo, su gran basa es causar devastación con una simplicidad que ya quisieran otros para sí. Desde luego eso es una gran virtud y Dave y los suyos han conseguido un buen disco, hay 6 temas que son espectaculares, luego como en la mayoría de álbumes hay piezas que no tienen el mismo nivel, pero créeme este disco tiene la dosis perfecta de brutalidad, rabia y densidad, unos parámetros en los que siempre se han movido como pez en el agua.

Las furiosas voces de Dave Gregor son perfectas, están cargadas de ira, reflejan la frustración y la agresividad que transmiten sus letras. Son tan letales en las partes aceleradas como en las partes lentas, su música es brutalmente pesada. Debo decir que la mezcla y la producción de este CD son bestiales, sin duda un claro puntal de estas nuevas canciones, en las que la batería suena enorme, lo mismo que el metálico y omnipresente bajo, una sección rítmica mortal. Hay temas con mucho empaque, con Groove y ese punto técnico que conseguirá atrapar a cualquier amante del death metal old school más clásico.

Se puede decir que ‘Wounds Deeper than Time’ es un registro de death metal "moderno" cargado con el espíritu de la vieja escuela y totalmente fiel al sonido Morta Skuld. Una obra aplastante que hará mover unas cuantas melenas. Te darás cuenta escuchando pistas como la inicial y viciosa “Breathe in the black”, con riff pesado, baterías implacables y unas densas líneas de bajo. "Hating Life" es una de las más completas del disco y una de mis favoritas. No sé qué decir de “My weakness”, es como un torrente de riffs y con unos solos increíbles, que me han recordado a los primeros Six Feet Under. “Against the Origin” es una canción de ritmo medio y muy cruda, death metal clásico. La trepidante “In Judgment” debe ser un bombazo en directo. Hacia el final, el álbum continúa irradiando brutalidad en canciones como “Devour the chaos” o la final “Becoming one flesh”. Es evidente que death metal ha evolucionado y se ha ramificado a lo largo de los años pero a los que nos gustan estos sonidos más old school, continuamos disfrutando de bandas como esta, que siguen apegadas a sus viejas y efectivas formulas.

‘Wounds Deeper than Time’ fue grabado mezclado y masterizado en Mercenary studios por Scott Creekmore (Putrid Pile, Broken Hope, No Zodiac, Waco Jesus, Bloodline, Lividity) y fue producido por la propia banda. El arte de portada, que también es muy de la vieja escuela, incluido el rotulado, es cortesía de Patrick Kachellek, quien también creó la portada para el EP de 2014, ‘Serving Two Masters’.

MortaSkuld2017

Lineup:
David Gregor - Guitar/vocals
Scott Willecke - Guitar
AJ Lewandowski- bass
Eric House - drums

Morta Skuld Online:
mortaskuld.bandcamp.com
facebook.com/mortaskuld

http://peaceville.com

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
delatierra
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar